Padre Millennial

Padre Millennial

Compartir

Aprendiendo a vivir. Padre Millennial educando a un Alpha.

17/06/2024

Esta vocación es complicada.

07/07/2023

Segunda temporada.

22/06/2020

Photos from Padre Millennial's post 27/02/2020

La educación es como un árbol, no se pueden enderezar, pero si pueden buscar la luz, de tal forma que si lo deciden se enderezarán.

Un árbol que crece en una selva tropical nunca estará obligado a extender sus raíces hasta encontrar agua. Lo que pasará, estará mal anclada y podrá ser derribada por cualquier tormenta con vientos fuertes por la humedad.

En cambio, sí un árbol mezquite crece en un desierto seco está de por si se siente amenazado por su ambiente hostil. Solo podrá sobrevivir enviando sus raíces a más de treinta pies de profundidad en la tierra, buscando agua fría.
La cantidad de agua (educación) varia conforme a su crecimiento, no podemos forzar a que ellos tomen ciertos consejos oh aprendizajes conforme se lo damos, sino en su situación ameritada.
@ Cancún, Quintana Roo

Photos 19/02/2020

Lo bonito de esta vocación de ser padre, es disfrutarlo.

Photos 08/01/2020

¡Feliz Año!
Les deseo un gran año de armonía y plenitud familiar.

#2020

Photos 28/11/2019



Photos from Padre Millennial's post 06/11/2019

«No dejemos que lo digital remplace las situaciones de la vida cotidiana»

Desliza imagen sobre este punto de vista.—>

@ Cancún, Quintana Roo

Photos 30/10/2019

La educación que le damos a nuestros hijos es como un salvavidas en aguas turbias.

Photos 05/07/2019

Punto 1: Dejar de pensar como niños y pensar como adultos.

Tenía 4 años cuando vi esta película; ahora, después de 24 años, puedo compartir esta secuela con mi hijo, algo que nunca imaginé.

Esta película, que fue hecha para una audiencia de niños en su época, ha tomado un entorno diferente después de más de dos décadas. Después de la 3. a película la audiencia fue una combinación total de adultos —papás jóvenes o padres millennials— y niños. Debo reconocer que la 3. a película, estrenada en 2010, fue un éxito para ambas generaciones y hasta ahí todo bien, pero han pasado más de 9 años desde entonces, la generación que más esperaba esta 4.a película prácticamente eran más «adultos» que niños.

Honestamente esta 4.a película no ha sido tan buena como lo imaginábamos. Esperábamos más drama, acción y protagonismo de ciertas figuras. Pero fue todo lo contrario.
La película ha regresado la esencia para la cual fue hecha: para niños, en donde pudimos observar los valores de respeto y ayuda a los que más necesitan. Vimos un gran ejemplo de la educación inclusiva con Woody —cuando ayudó a Forky (no lo mal interpreten)—, así como la empatía que tuvo Woody con Gabby Gabby.

Estos valores hoy en día se han perdido y ésta es una película la cual le ha dado a nuestros pequeños una probadita de la enseñanza de lo bueno y de lo moralmente correcto.

Nosotros los adultos nos quejamos de que no fue buena película, pero hay que recordar que somos eso: «adultos». Es increíble ver más adultos que niños en las salas de los cines y aún más escuchar a papás decir que no fue una buena película —estando casi por delante de los niños en números de asistencia—, después de un mensaje de moral y ética tan oportuno.

Para todos aquellos padres que ya no sintieron lo mismo al ver esta nueva película…es normal. Quiere decir que ya somos adultos y nuestras responsabilidades han cambiado.

En conclusión: así como Andy entregó a Woody a Bonnie, así es como nuestras responsabilidades deben de ser.

Dejar nuestra niñez para tomar las verdaderas responsabilidades que se nos atravesarán.

27/06/2019

Ellos son los cimientos de mi fortaleza.

21/06/2019

La crianza no es determinada por la paternidad, sino por un trabajo en conjunto.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cancún?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección

Cancún