Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE

Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE, Educación y formación, Calle El Dorado, frente a restaurante Típicos de la Costa, Tegucigalpa.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 19/06/2026

Ayer 18 de junio, el CIIE a través del Centro de Inglés vivió una jornada llena de entusiasmo y aprendizaje con la realización del Spelling Bee de la clase de Inglés, donde participaron estudiantes desde primer grado hasta undécimo. Cada participante demostró preparación, esfuerzo y pasión por fortalecer sus habilidades en el idioma, destacando a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su excelente participación e invitamos a continuar desarrollando esta importante habilidad. Agradecemos a las autoridades del CIIE por su apoyo, a los docentes invitados que acompañaron como jurado y a nuestros patrocinadores BOOKMASTER, ABC y MEGAPRINT por su valioso apoyo para esta actividad.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 16/06/2026

Desde hace tres años el CIIE forma parte del Proyecto Internacional de Arte ArtLink y este año el grupo de arte de sexto grado fue seleccionado para participar en dicho proyecto, siendo el CIIE la única institución educativa de Latinoamerica participante en este .
El propósito de este proyecto es compartir experiencias e historias a través del arte y la cultura con estudiantes de diferentes partes del mundo.
Este lunes 5 de junio, el CIIE cerró su participación con la presentación de obras de arte e historias que respaldaban a cada una de ellas. De igual manera los estudiantes realizaron un excelente intercambio de participación cultural en la que compartieron elementos de nuestras raices con los estudiantes de la escuela Woodstock de Connecticut EEUU. Todo esto fue posible gracias a la disposición de Licda. Karla Cabrera, profesora de Arte, al estudiante en práctica docente profesional Kevin Andino y a los padres de familia de sexto grado por su valioso apoyo.
La participación de los estudiantes dejaron el nombre del CIIE y Honduras por todo lo alto.
¡Muchas felicidades por su deempeño!

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 13/06/2026
11/06/2026
11/06/2026

El CIIE celebra con cariño el Día del Estudiante

En este Día del Estudiante, el equipo directivo, personal docente y administrativo extienden un saludo especial a todos nuestros estudiantes, quienes con su alegría, esfuerzo y dedicación dan vida y color a nuestra comunidad educativa.
Niños y jóvenes, hoy elebramos sus sueños, talentos y cada paso que dan en el camino hacia su formación integral. Gracias por inspirarnos cada día con su entusiasmo y por recordarnos que la educación se construye juntos. ¡Feliz Día del Estudiante!

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 09/06/2026

El CIIE, fue parte la Audiencia Pública de Investigación FAI, del proyecto titulado “Construcción de la memoria escolar del CIIE: una mirada desde la autobiografía de los docentes jubilados”, una investigación orientada a rescatar y valorar la trayectoria académica e institucional de docentes que han sido parte fundamental del desarrollo educativo del CIIE. El estudio permitió reconstruir cuatro biografías académicas a partir de relatos de vida, experiencias y aportes profesionales de las docentes jubiladas: Magdalena Nazar Herrera, Gloria Estela Vásquez de Espinoza, Lesly Alicia Mejía Quito y Marlene Lizeth Gómez Moreno.
El equipo de investigación estuvo integrado por Marco Antonio Navarro Flores como investigador principal, junto a María Esperanza Deras Durón, Josué Alfonso Mendoza Corrales, Wendy Karina Gómez Zúniga y Elsa Iliana González González como investigadores. La investigación destaca la importancia de la memoria educativa y el reconocimiento del legado docente como parte esencial de la identidad institucional del CIIE.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 09/06/2026

El estudiante Helzer David, de Décimo de Mecatrónica, destacó nuevamente en el ámbito deportivo al obtener el primer lugar en la carrera Cristo del Picacho, recorriendo 8 kilómetros con un tiempo de 40 minutos y 38 segundos. Su participación sobresalió en las categorías de menores hasta 15 años y de 16 a 19 años, demostrando disciplina, esfuerzo y compromiso, dejando en alto el nombre de la institución con este importante logro.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 05/06/2026

Los estudiantes de ambas jornadas del CIIE disfrutaron de una enriquecedora experiencia artística con la visita de la Orquesta Sinfónica Nacional, que ofreció una presentación especial del cuento musical Pedro y el lobo.
La orquesta, dirigida por el licenciado Daniel Lemus, cautivó a los asistentes con una interpretación que acercó a los jóvenes al mundo de la música sinfónica.
La actividad fue organizada por los docentes de Educación Musical, profesora Bivian Díaz y profesor Jonny Martínez, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la formación cultural y artística de nuestros estudiantes.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 04/06/2026

Estudiantes del CIIE destacan en Olimpiadas de Gimnasia
Nuestro querido CIIE felicita a sus estudiantes por su destacada participación en las Olimpiadas de Gimnasia, demostrando disciplina, dedicación y excelencia deportiva, desarrolladas este pasado 23 de mayo.

Camila Valentina Rodas, de segundo grado, obtuvo tercer lugar en las modalidades de piso, viga y salto. Asimismo, Claudett Zúniga, también de segundo grado, logró tercer lugar en salto y cuarto lugar en la clasificación All Around.

Por su parte, Brianna Zúniga, de cuarto grado, alcanzó una sobresaliente actuación al obtener el primer lugar en All Around, además de conquistar dos primeros lugares, un segundo lugar y dos terceros lugares en las distintas pruebas de la competencia.
La comunidad educativa se siente orgullosa de estos logros y les desea muchos más éxitos en su trayectoria deportiva.

Photos from Centro De Investigacion E Innovación Educativa - CIIE's post 04/06/2026

El pasado viernes 29 de mayo, el CIIE desarrolló la conferencia “El periodismo de investigación y datos en Honduras, retos y logros”, impartida por la Licenciada en periodismo Lourdes Ramírez y dirigida a estudiantes de los Bachilleratos en Ciencias y Humanidades y en Contaduría y Finanzas acompañados por su profesora Viena Arellano.
La actividad permitió a los jóvenes conocer la importancia del periodismo investigativo y el análisis de datos como herramientas fundamentales para la búsqueda de la verdad, la transparencia y la construcción de una sociedad mejor informada. Asimismo, se reflexionó sobre los desafíos que enfrentan los periodistas en Honduras y los avances alcanzados en el ámbito de la comunicación y la información.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Tegucigalpa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección

Calle El Dorado, Frente A Restaurante Típicos De La Costa
Tegucigalpa
11101