25/05/2026
🎓💙 La primera promoción de TCAE ya es una realidad en Barcelona.
Hay momentos que marcan un antes y un después y este es uno de ellos. La semana pasada celebramos la graduación de la primera promoción de TCAE en la modalidad presencial de nuestro campus de Barcelona. Un grupo que empezó con ilusión y ganas de aprender, y que con el tiempo ha ido creciendo en conocimiento, en confianza y en vocación.
No solo habéis aprendido una profesión. Habéis entendido lo que significa cuidar, acompañar y estar ahí cuando más importa. Gracias por formar parte de este primer capítulo 💙
17/05/2026
Nuestros alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia se han puesto detrás de los fogones en “SanitasChef”, un proyecto donde han diseñado y elaborado platos adaptados a personas con necesidades dietéticas complejas.
En la asignatura "Apoyo domiciliario" no solo han aplicado lo aprendido, sino que entienden el cuidado de los detalles y disfrutan del proceso, compartiendo el valor de aprender haciendo.
Un resultado que no solo se valora desde lo técnico, sino también desde lo gastronómico. Porque cuidar también es hacerlo bien… y hacerlo apetecible. 🥐☕
11/05/2026
Nuestros alumnos de TCAE han presentado sus proyectos sobre higiene bucodental: infografías detalladas, propuestas originales e incluso pequeños pines diseñados por ellos mismos que reflejan no solo lo que han aprendido, sino cómo lo han hecho suyo.
El resultado de que cuando conectas con lo que estudias, el resultado se nota. Y mucho 🦷👏🏼
27/04/2026
🦷✨ Taller práctico de moldes dentales y aplicación de flúor
Nuestros alumnos han realizado un taller práctico de moldes dentales y aplicación de flúor. Prepararon la mezcla de alginato y yeso para entender cómo se hace un molde correctamente. También practicaron la aplicación de flúor, aprendiendo a colocar bien la cubeta dental y por qué es clave que el producto se reparta de forma uniforme.
Cuando lo haces tú, entiendes por qué cada detalle cuenta.
23/04/2026
📖🌹 Sant Jordi en Sanitas Campus Barcelona
Para celebrar el Día del Libro hemos querido acercar la lectura y la salud a nuestros alumnos invitándoles a inspirarse en la historia de Sant Jordi para realizar poesías, cuentos, dibujos y otras expresiones artísticas desde una visión sanitaria y de la Formación Profesional.
Cada trabajo ha reflejado valores que nos representan: el cuidado, la innovación y la vocación por la salud, conectados con el ciclo que cursan y su futuro profesional. Todos los participantes han recibido, como reconocimiento a su esfuerzo e implicación, un libro y una rosa.
06/03/2026
Para cuidar, primero hay que conocer, escuchar y comprender.
Nuestros alumnos de Atención a Personas en Situación de Dependencia visitaron el Museo Tiflológico de la ONCE junto con nuestros compañeros de Fundación Oxiria.
A través del tacto, el silencio y la mirada interior, son capaces de entender otra forma de relacionarse con el mundo. Una experiencia que invita a ponerse en el lugar del otro, empatizar y acercarse a la realidad de las personas que acompañarán en su labor profesional.
19/02/2026
¿Sabes para qué se realiza una cirugía ortognática y cómo puede cambiar la vida de un paciente? 🦷✨
Nuestros alumnos de HIBU lo han descubierto de la mejor forma: escuchando a dos higienistas que compartieron su historia en primera persona. Una buscaba recuperar una oclusión funcional sin dolor y la otra mejorar función y estética. Testimonios reales que inspiran y que nos recuerdan a aprender desde la experiencia.