Abrazarelplaneta

Abrazarelplaneta

Compartir

Pensamiento crítico y acciones conscientes contra el cambio climático y la crisis ecológica

Photos from Abrazarelplaneta's post 27/07/2021

¿CÓMO CLASIFICAMOS A LOS ANIMALES DE ACUERDO CON NUESTRAS NECESIDADES?⁣

👉 Animales de compañía --> ¿Aquí entrarían los animales para protección humana y cooperación?⁣
👉 Animales de granja.⁣
👉 Animales de laboratorio.⁣
👉 Animales para entretenimiento.⁣
👉 Animales para negocio.⁣
👉 Animales para trabajos forzosos.⁣

¿Conoces otra clasificación?⁣

No he puesto a los animales salvajes dentro de esta clasificación porque ellos nacen libres.⁣


25/07/2021

¿QUÉ ES EL ESPECISMO?⁣

De acuerdo con la Real Academia Española es:⁣

👉 1. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.⁣

👉 2. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.⁣

Y tú, ¿ya conocías este término?⁣


Photos from Abrazarelplaneta's post 25/07/2021

Entre 1550-1551 Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda debatieron acerca de si los indios de América tenían, o no, alma. A esto se le conoce como la Junta de Valladolid. ⁣

En tal debate Bartolomé de las Casas defendió que los indios tenían alma y que, por lo tanto, se les debía de considerar personas en situación de igualdad.⁣

En la actualidad el fundamento de los derechos humanos no es el alma, sino la dignidad humana. ⁣

Después de varios siglos de que tuviera lugar la Junta de Valladolid, las naciones han reconocido que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" (DUDHH). Aunque la realidad nos muestra que todavía nos queda mucho por alcanzar una igualdad real.⁣

Pero, ¿qué pasa con los animales?⁣

🟡 A los animales no se les reconoce derechos por el hecho de ser vivos sintientes.⁣

🟡 A los animales no se les adjudica esa invención que es la dignidad humana, y la cual –a nuestro parecer– nos hace superiores a los animales.⁣

🟡 Los animales tienen derechos en función de la categoría que desempeñen frente a nosotros los humanos. ⁣

Dentro de 300 años los humanos del futuro podrían mirar hacia el pasado y vernos a nosotros (los humanos de la actualidad) tal y como ahora vemos a aquellas personas que negaban -hace 500 años- los derechos más fundamentales a otros seres vivos de nuestra misma especie simplemente por pertenecer a una raza distinta. ⁣

La humanidad tiene una gran deuda histórica con el reino animal.⁣

Y tú, ¿cuál es tu consideración moral respecto a los animales?⁣

08/03/2021

¿Para ti qué representa este día 8M? ¿Cómo lo vives? ¿Qué haces o dejas de hacer?⁣

Para mí representa reivindicar nuestros derechos más esenciales: ⁣

💜 Derecho a la vida.⁣
💜 Derecho a vivir una vida digna libre de violencia.⁣
💜 Derecho a la libertad sexual y reproductiva.⁣
💜 Derecho al libre desarrollo de la personalidad.⁣
💜 Derecho a que los trabajos que las mujeres han venido desempeñando los últimos milenios, esos trabajos invisibilizados para la economía convencional, sean reconocidos, compartidos y universalizados. ⁣

Y la lista continúa.⁣

Este día también representa para mí: reconocimiento, empatía, despertar, consciencia y sororidad... y apoyo mutuo.⁣

¿𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐢 𝐪𝐮𝐞́ 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟖𝐌? ¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐥𝐨 𝐯𝐢𝐯𝐞𝐬? ¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐨 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫?⁣


08/03/2021

¡Abrimos las puertas del Club de Lectura!⁣

Más que un Club... es una comunidad en la que aprendemos, nos apoyamos y nos empoderamos juntas de la mano de la sabiduría recogida en libros referentes.⁣

Aquí te dejo algunos de los temas a tratar:⁣

💜 Poder interior.⁣
💜 Ciclo Menstrual.⁣
💜 Sexualidad Consciente.⁣
💜 Feminismo.⁣
💜 Educación financiera.⁣
💜 Espiritualidad.⁣
💜 Gestión emocional.⁣
💜 Autoestima.⁣
💜 Relaciones sanas.⁣
💜 Teoría crítica.⁣

¡Y muchos temas más!⁣







#

28/01/2021

Hoy quiero compartir contigo una práctica japonesa para la gestión de aquellas emociones y pensamientos que –muchas veces– nos impiden avanzar. Se trata de la práctica de la nariz vertical del maestro japonés, Dogen.⁣

Consta de 3 sencillos pasos:⁣

1. Te observas y te preguntas qué se mueve dentro de ti;⁣
2. Tomas consciencia de eso que se está manifestando, y; ⁣
3. Lo aceptas.⁣

Esto no quiere decir que esas turbulencias mentales y emocionales desaparecerán de la noche a la mañana . Lo que sí nos garantiza esta practica es que cada vez aparecerán menos. Y es que, cuando surjan, estarás mucho más atenta y podrás gestionarlo de mejor manera.⁣

Ciertamente, no basta con darse cuenta de que la emoción o el pensamiento turbulento existen, hay que pasar a gestionarlo. Lo que sí es que darse cuenta de que están allí es el paso más importante.⁣

Si te gustó comparte esta publicación, así me ayudas a compartir este mensaje a más personas. También puedes dejarme tus comentarios.


26/01/2021

Por si no la conocen todavía, Alicia H. Puleo es filósofa, profesora y escritora. ⁣

Alicia ha dedicado gran parte de su vida a los estudios de género y al ecofeminismo crítico, dentro del cual propone un 𝐞𝐜𝐨𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐢𝐥𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 orientado a la ecojusticia y a la sostenibilidad.⁣

En sus palabras, "el ecofeminismo ilustrado se caracteriza por la crítica al prejuicio, la defensa de los principios de igualdad y autonomía, la conceptualización nominalista del género, el diálogo intercultural, la aceptación prudente de la ciencia y la técnica, la universalización de las virtudes del cuidado aplicadas a los humanos y al resto de la Naturaleza, y una moral de la compasión frente a la radical finitud del mundo".⁣

𝐀𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧:⁣
1. Claves ecofeministas. Para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales.⁣
2. Ecofeminismo. Para otro mundo posible.⁣
3. Ecología y género en diálogo interdisciplinar.⁣
4. Dialéctica de la sexualidad. ⁣
5. Filosofía, género y pensamiento crítico.⁣
6. El reto de la igualdad de género; y,⁣
7. La ilustración olvidada.⁣

En la cita del post, Alicia nos recuerda que los seres humanos tenemos la obligación moral de ser autoconscientes de que pertenecemos a la gran red vital que es la Naturaleza, y que, como ella lo bien dice, "la destrucción del planeta es, a medio o largo plazo, la nuestra".⁣



20/01/2021

¿Sabías que la va**na habla y se expresa? ¿Sabías que –con el paso del tiempo– tanto la v***a como los labios externos e internos van cambiando de color y forma? Y, ¿sabías que hay una estrecha relación entre el mundo emocional y la v***a?⁣

Éstas son unas de las tantas cosas que descubrí en el libro de la psicóloga y sexóloga Isabella Magdala⁣

💜 En , Isabella Magdala nos invita a reencontrarnos con nosotras mismas a través de una mirada y conexión conscientes con nuestros genitales y con aquellas partes más olvidadas del cuerpo.⁣

👀 Pregúntate: ¿Alguna vez has establecido una conexión profunda con tu va**na, y en concreto con la v***a? ¿La sueles ver con frecuencia? ¿Sabes realmente cómo es y cómo se expresa? ¿Sientes vergúenza de ella, o la aceptas y la amas tal y como es?⁣

😍 Por cierto, la poderosísima ilustración de la va**na en forma de planeta es de ¡Increíble! Te invito a que te pases al IG de esta maravillosa ilustradora que sensibiliza mediante ilustraciones e infografias.⁣

🤓 También te invito a que, si quieres profundizar más en el tema, leas el libro , y te pases al artículo que he escribo sobre el libro a la luz del autoconocimiento, el empoderamiento y la sexualidad consciente.⁣

https://serhumana.com/tu-va**na-habla/
⁣⁣
**na ***a ***asreales **nahabla ****is **ra

25/11/2020

Este 25 de noviembre celebramos el día internacional de la eliminación de las violencias en contra de las mujeres.⁣

𝐄𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐢𝐯𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.⁣

Pero, vayamos más allá. Claro que tenemos derecho a vivir una vida en plena armonía y bienestar, pero también tenemos derecho a resignificar y revalorizar lo femenino y todo aquello que, durante muchos años, ha estado infravalorado e invisibilizado.⁣

Y, tú ¿cómo resignificarías y revalorizarías lo femenino?⁣

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Madrid?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección

Madrid
28008