Cajón escénico

Cajón escénico

Share

Somos un proyecto pedagógico muy fresco, que aúna teatro música y danza.

Una necesidad de desarrollar la creatividad desde las artes escénicas.
¿Bueno para vivir?

Photos 22/02/2016

Ésta ha sido la entrada ganadora de hoy. El próximo sábado una entrada gratis a quien tenga la otra parte ;)

Photos from TaperTeatro's post 18/02/2016
Photos 18/02/2016

Os recordamos que la persona con la entrada número 151 del sábado 13 de Febrero ganó el sorteo de TaperTeatro y tiene una entrada gratis el sábado 20 de Febrero.para "Susurros".
¿Quién hay al otro lado de la pared? Si queréis saberlo no os perdáis "Susurros".
PASES 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20h

L’Aurore y Kok Thlok, en el Liceo y Las Cigarreras 18/02/2016

El Liceo Francés de Alicante trae a Las Cigarreras este jueves 18 de febrero ‘Un oeil, une oreille’ (‘Un ojo, una oreja’), una obra que ha surgido de la colaboración de dos compañías de marionetas de dos partes bien diferentes del mundo: Francia y Camboya.

Se trata de un teatro de sombras, sin palabras, donde los protagonistas son la música y los juegos visuales.

La compañía francesa L’Aurore conoció a la camboyana Kok Thlok mientras interpretaba uno de sus proyectos teatrales, y enseguida surgieron afinidades artísticas comunes que ahora se han concretado en la creación conjunta de esta obra que el jueves presentarán en Alicante, ‘Un ojo, una oreja’, con actores cantantes y marionetas de los dos países dispuestos a hacer reír y pensar a los más pequeños, sí, pero también a los más mayores.

La obra se interpretará para todos los públicos en La Caja Negra de Las Cigarreras este jueves 18 a las 20h, con entrada libre hasta completar el aforo. Por la mañana, serán los alumnos del Liceo quienes puedan disfrutar del entretenimiento de estas dos compañías. Además, los artistas estarán durante la semana en el colegio, compartiendo con los niños su arte y sus conocimientos.


Sinopsis de la obra

“Un Oeil, Une Oreille” (Un Ojo, Una Oreja) son dos personajes, gestados en un mismo huevo, a quienes se les separa desde su nacimiento. Para poder reencontrarse, para derribar las barreras que los separan, “Un Oeil” y “Une Oreille” van a entrar en resonancia: resonancia afectiva, resonancia visual, resonancia sonora.

A partir de la materia informe, cada uno de ellos desarrollará una particular sensibilidad y capacidades fuera de lo común. “Un Oeil” actuará sobre la materia visual y plástica, y “Une Oreille” sobre el universo sonoro y musical.

Esta historia explorará el universo del mito, a través de la creación del mundo, de lo masculino y lo femenino. Al reinventar la materia para reencontrarse, los gemelos separados modelarán un nuevo mundo, y se convertirán en los astros del día y de la noche. “Un Oeil” será el sol, “Une Oreille”, la luna.

------------------------------------

Le jeudi 18 février à 20h, la Compagnie l'Aurore et la Compagnie cambodgienne Kok Thlok donneront une représentation de leur spectacle Un Œil , Une Oreille à la Caja Negra du centre culturel municipal "Las Cigarreras".

L'entrée est libre dans la limite des places disponibles (c'est-à-dire, 200 places).

De l'écriture à l'interprétation, la création d'Un Œil, Une Oreille est le fruit d'une collaboration avec la compagnie Kok Thlok, basée à Phnom Penh (Cambodge)

À l'occasion de la création d'un spectacle de marionnettes d'ombres Sa Majesté Croûte de Riz, la compagnie l'Aurore a noué des liens étroits avec la compagnie Kok Thlok, basée à Phnom Penh, au Cambodge. Des affinités artistiques se sont créées, d'où la volonté de les concrétiser dans un projet commun. Un projet qui puiserait dans les forces de chacune des deux compagnies : la tradition du théâtre d'ombre cambodgien et la liberté dans le renouvellement des formes.

L'envie est donc venue d'allier deux équipes jumelles autour de la création de marionnettes d'ombres originales, faites de papier et de cuir.

Sur le plateau, ces deux équipes, l'une française et l'autre cambodgienne, composées chacune d'un marionnettiste, d'une chanteuse et d'un percussionniste, se retrouvent pour donner vie à un univers commun et tenter de réunir les trajectoires d'Un Œil et d'Une Oreille.

L'oeuvre

Au tout début, il y a un œuf. Un œuf blanc et lisse. Un œuf tombé d'en haut. Puis l’œuf a explosé. À l'endroit exact de l'explosion, il n'y avait rien, il n'y avait plus rien. Pourtant à y regarder de plus près ... Lovés l'un contre l'autre, lovés l'un dans l'autre, il y avait deux enfants. Il y avait là un garçon et une fille. À la fille, il manquait une oreille. Au garçon, il manquait un œil. Puis le monde s'est séparé en deux, laissant à tout jamais Un Œil sans Une Oreille, et Une Oreille sans Un Œil. Et c'est ici, sur cette catastrophe et sur ce miracle, au commencement ou à la fin de tout, que débute notre histoire, l'histoire d'Un Œil et d'Une Oreille.

17/02/2016

MOTORES, CONMUTADORES, PARA DELANTE Y PARA ATRÁS

02/02/2016

LA FÍSICA COMO MAGIA: DESPERTAR LA CURIOSIDAD

Trasmitir conocimiento y pasión por la ciencia, también es DIVERTIDO.

Electricidad, imanes, circuitos... brújulas... motores

02/02/2016
Photos 24/12/2015
26/11/2015

PARTITURAS EN EL SUELO CON AROS Y PELOTAS DE COLORES !!!

Nos acercamos a la naturalidad de los niños, enseñamos "solfeo" como un juego, escribimos partituras con aros, pelotas y colores, la batuta de la directora son los pies.

Resulta que los niños, desde los 3 años, SI son expertos en colores, pelotas y aros, por esto son capaces de "leer partituras" y seguir el ritmo desde bien pequeños.

El orden es importante, primero colores, luego códigos... siempre música

www.cajonescenico.es

Photos from Cajón escénico's post 24/11/2015

MANOS EN LA OBRA

Nuestros alumnos, ya han aprendido el principio de palanca, y algo más... van por la grúa

Faltan algunos detalles, el próximo lunes las terminarán y se las llevarán a casa.

Photos from Cajón escénico's post 19/10/2015

"Recuerdo el día que aprendí a usar una escofina. Fue con mi abuelo, en su taller de carpintería. Tendría 7 años. Igualmente recuerdo cómo los fines de semana, mi padre me enseñaba a hacer el reglaje de bujías, encendido, frenos, luces y otras maravillas mecánicas que hacían funcionar su coche.

También me enseñó, entre otras, a reparar mi bicicleta. También me explicaba el funcionamiento de otras máquinas mientras les hacía mantenimiento (durante años se dedicó a estos menesteres).

Pasé toda la educación primaria creando “una cara B” en mis cuadernos de apuntes. Dibujaba por el reverso diseñando máquinas para todo tipo de uso cotidiano: lavavajillas, peladores de frutas, cortadores de poliexpan, brazos mecánicos...

Esta pasión por las máquinas me desbordó súbitamente cuando a los 18 años, Mientras estudiaba música en el conservatorio, pude ver las entrañas de un órgano durante un recital: cientos de palanquitas moviéndose, unos enormes fuelles respirando y montones de tubos cantando por doquier. El organista tocaba y movía palancas tanto con las manos como con pies... y aquella máquina, de dos pisos de altura rellenaba de música todo el recinto, con aire, electricidad, y mecánica... parecía estar viva.

Siempre me maravillo con el mundo tecnológico que me rodea. Para mí, comprender cómo funcionan esos artilugios que la tecnología actual dispone en nuestro entorno no sólo me vincula al tiempo en el que vivo, sino que guardan una belleza intrínseca: porque en primer término, al igual que una obra artística, fue una mente humana quien los concibió.

Satisfacer la inquietud por aprender, la curiosidad, el deseo de conocer... es una experiencia enriquecedora tanto para quien aporta el saber como para quien lo recibe. Este intercambio es de los gestos más bonitos que tenemos como especie.

¿pedir una pizza a domicilio por Internet?... ¿Impresoras 3D?... ¿robots que exploran otros planetas?... Si lo pensamos detenidamente, parece ciencia ficción, pero es que somos capaces de hacer estas cosas. Saber cómo funcionan las cosas nos abre la mente a imaginar y a saber cómo materializar esos sueños."

Aitor San Miguel,
profesor del curso "Iniciación a la robótica y automatismos"

Photos from Cajón escénico's post 19/10/2015

Nuevo curso de roBótica pAra niÑos!

Cada día, utilizamos interruptores, mecanismos que mueven ruedas, engranajes, mandos a distancia, etc. Pero ¿cómo funcionan?

“En el panorama actual, disponemos de herramientas para compartir y crear formas nunca antes conocidas, y nos resulta muy tentador promoverlo.”

Con las clases de iniciación a la robótica, los más pequeños aprenderán cómo funcionan tantas cosas que nos rodean en la vida cotidiana, y tendrán la posibilidad de crear, disfrutar y compartir con ellas.

El objetivo es abordar conocimientos de una manera progresiva, por una parte, mecánica, electricidad, hidráulica, neumática, electrónica, energía, materiales, estructuras, etc., y por otra, diseño, comprensión espacial, pensamiento abstracto... todo esto, a través del desarrollo de microproyectos.

Estos microproyectos están estructurados en bloques: Partirán de la comprensión de sistemas simples (principio de palanca y sus aplicaciones), se introducirán en el conocimiento y elaboración de mecanismos más complejos (motores, sistemas de transmisión de movimiento, sensores, sistemas de control, etc.), hasta llegar a la utilización de software de diseño e impresión 3D.

Descargate el folleto informativo en el siguiente enlace.

http://www.cajonescenico.es/pdfs/Folleto%20Robotica%20CEscenico.pdf

Want your school to be the top-listed School/college?