Neuroartes

Neuroartes

Instituto de Neuroartes

En 2003 el filósofo belga Luc Delannoy acuño el término Neuroartes para ilustrar las relaciones dinámicas entre el cerebro, los sistemas nerviosos humanos (central, periférico, voluntario, autónomo), las expresiones artísticas y los mundos que nos rodean. Neuroartes propone un dialogo entre filosofía y ciencia empírica con el propósito de desarrollar un programa de atención a personas padeciendo de trastornos neurológicos y mentales. El segundo aspecto de Neuroartes es el enfoque a la promoción de la salud mental como la fundación de un estado de bienestar individual y colectivo. Este concepto implica la formulación de nuevas propuestas sobre el conocimiento, su propósito, la sabiduría y el bienestar individual y colectivo. Metas Desarrollar opciones de prevención y de tratamiento exitosas basadas en las artes para pacientes padeciendo de discapacidades mentales. Nos comprometemos a colaborar activamente con centros de investigación de vanguardia y con filósofos del mundo entero para actualizar nuestro programa de Neuroartes. Trasladar las investigaciones científicas y filosóficas en el contexto de la vida cotidiana. Comprender los mecanismos cerebrales subyacentes a las respuestas al estrés, a la ansiedad, y a la depresión. Una buena salud mental es un requisito para una buena cualidad de vida. Estrategias Aplicar lo qué sabemos (y descubrimos constantemente) de la evolución del cerebro para desarrollar opciones de tratamiento. Colaborar con neurocientíficos para construir una imagen más detallada del desarrollo del cerebro para mejorar el tratamiento de trastornos mentales. Ofrecer maneras de mejorar las funciones cerebrales. Entender los mecanismos y las redes neuronales subyacentes que permiten la constitución de memorias, el funcionamiento de los procesos de la atención, la expresión de las emociones la toma de decisiones, el uso del lenguaje y los procesos creativos. Herramientas Ofrecer cursos teórico-prácticos y talleres prácticos de Neuroartes de bajo costo y alto impacto. Difundir información sobre la investigación cerebral y los procesos neurofisiológicos de la consciencia. Acercarse a una comprensión de la mente y de la consciencia.

elpais.com

Dalí y la proporción áurea

elpais.com El pintor demostró cómo el cuadro La encajera de Vermeer es un cuerno de rinoceronte

Nuestro próximo curso en el Hospital Psiquiátrico del Salvador en Valparaiso, Chile. Info en [email protected]

neuroartes.com

Neuroartes

Neuroartes NO es la neuroestética, una disciplina fundada por Zemir Seki.

Algunos "académicos" - en México por ejemplo - siguen sin entender la diferencia entre los términos y los conceptos. Se olvidan de investigar.

Algunas "instituciones académicas" pretenden ofrecer cursos de "Neuroarte" (sin s) cuando en realidad son cursos sobre neuroestética. No es necesario inventar un nuevo nombre para la neuroestética. No te dejes engañar.

Las propuestas académicas de Neuroartes se nutren en parte - pero no exclusivamente - de la neuroestética.

Sugerimos que el público interesado en estos temas, investigue. Siempre pueden recurrir al libro "Neuroartes, un laboratorio de ideas" publicado por le editorial chilena, Metales Pesados.

https://www.neuroartes.com

neuroartes.com Instituto de Neuroartes. Investigando relaciones cuánticas entre conciencia, artes y salud mental. Programas academicos e intervenciones sociales.

De nuestra colaboradora en Copiapo, Alejandra Tello.

Excelente cierre de lo que fue el curso "Neuroartes Salud Mental Infanto Juvenil". 1era generación. [email protected] relatos de [email protected] profesionales que fueron parte de esta experiencia. Valparaíso, Chile (Marzo a junio 2019).

Continuamos con su segunda versión este segundo semestre (+ Info visite evento de la página).

Taller de convivencia escolar en el Colegio Cumbres del Choapa, Salamanca. Chile.

Taller de convivencia escolar en el Colegio Cumbres del Choapa, Salamanca. Chile.

Si estás en Montevideo... hoy conversatorio sobre Neuroartes.

's cover photo

Curso Neuroartes y Salud Mental en la Galeria Réplica de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile. Gracias a [email protected] por compartir sus experiencias y conocimientos. Fue una aventura increible. 😀Gracias a Astrid Gutierrez e Isidora Vicencio.

twitter.com

Fundación Neuroartes Chile on Twitter

twitter.com “La imaginación en la terapia de salud mental. Participantes del curso compartiendo su trabajo creativo en el contexto de la intervención social. #saludMental #arte #conciencia #neuroartes”

twitter.com

Fundación Neuroartes Chile on Twitter

twitter.com “Con temporal de lluvia y lleno total nuestro curso Neuroartes Salud Mental. Gracias Valdivia por el interés en transitar las vías cuánticas de Neuroartes. #trandisciplinariedad #saludMental #neuroartes”

Quedan tres días para matricularse en nuestro curso Neuroartes y Salud Mental que se llevará a cabo en La Galeria Réplica de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Información: [email protected] 😀

"Todo en la música y en el cuerpo humano es sensación, percepción, sentido, vida, acción, movimiento, energía; todo es evolución, nada es permanentre. La música es efímera. La música es un hacer corporal." Neuroartes, un laboaratorio de ideas. Página 266

La Pro Espacio de ideas

7,8 y 9 de junio llega a La Pro “Neuroartes: una poética cuántica”
Encuentros entre arte, ciencia y filosofía.
Imparte Luc Delannoy. Fundador del Instituto de Neuroartes.
Dirigido a:
Artistas, educadores, curadores de museos, científicos, filósofos y público en general interesado en el tema.
📍Inscripciones bonificadas hasta el 1ro de Junio.
Más info:
[email protected]
Tel: 099 498 944
Tel:+598 98 464 571

Neuroartes y salud mental infanto juvenil

Curso de capacitación Neuroartes y salud mental infanto juvenil en Valparaiso, Chile. Daniel Carreño y Francisco Ocampo.

Neuroartes y salud mental infanto juvenil

Taller de Neuroartes en Quilpué, Valparaiso, Chile. Daniela Varas, Fernanda Sazo, Katherine Zeballos.

neuroartes.com

Neuroartes y Salud Mental Infanto Juvenil. Hospital Del Salvador. Valparaiso, Chile. | Neuroartes

neuroartes.com Reportaje sobre las prácticas clínicas realizadas en el Hospital de Salud Mental del Salvador en Valparaiso, Chile. 

Las visiones cuánticas de Neuroartes con la mirada de Amilcar Borges de Barros.

diario.uach.cl

Abierta convocatoria para curso "Neuroartes Salud Mental” - Noticias UACh

https://diario.uach.cl/abierta-convocatoria-para-curso-neuroartes-salud-mental/

diario.uach.cl En la Universidad Austral de Chile (UACh) se realizará el curso “Neuroartes Salud Mental”,…

La función ideológica de la educación consiste en reproducir los medios de producción y las relaciones sociales existentes. Sin educación, no podríamos reproducir nuestras actuales relaciones de producción; necesitamos individuos con habilidades técnicas específicas para mantener las cosas en funcionamiento, y necesitamos clasificar a los individuos en funciones sociales específicas, y la educación es el sistema que hemos producido para hacer esta capacitación y clasificación.

Si queremos cambiar la naturaleza de los medios de producción y las relaciones sociales existentes, debemos cambiar los sistemas educativos y su ideología.

Alzheimer's Society

Are you looking forward to Our Dementia Choir on BBC One as much as we are?

In this two-part documentary, the amazing Vicky McClure and a cast of real people living with dementia will be demonstrating the power of music, community and friendship to make an incredible difference.

The first episode airs this Thursday at 8pm - and we'll be watching along!

Video: BBC One

El espacio intersubjetivo compartido esta poblado de cerebros entrelazados. Los cerebros están entrelazados entre sí y con sus entornos.

docs.google.com

NEUROARTES SALUD MENTAL / VALDIVIA 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO 2019

docs.google.com Curso teórico-práctico que convoca a participar a personas de distintos ámbitos del desarrollo humano, con interés en procesos de intervención social para el desarrollo y aporte al bienestar social, para capacitarse dentro del marco teórico Neuroartes y Salud Mental. El participante de esto ta...

pijamasurf.com

Silencio y sueño: las dos necesidades de la mente que se han vuelto lujos

pijamasurf.com El sueño y el silencio se han vuelto productos de lujo, siendo necesidades de la mente y el alma, lo cual nos dice mucho de la época en la que vivimos

Henry Stapp y Neuroartes: "La teoría cuántica permite que tu mente y tu cerebro sean coautores de tus acciones físicas." Obra de Jackson Pollock.

Paz en la naturaleza

Paz en la naturaleza - Peace in nature

Próximo curso de Neuroartes en Uruguay

Para liberar a los seres humanos de la falsedad de la mentalidad materialista que todavía infecta al mundo del discurso racional, se necesita un esfuerzo serio para que la gente entienda lo que la ciencia dice desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. La mayoría de los físicos cuánticos están más interesados en las aplicaciones de la teoría cuántica que en sus implicaciones ontológicas. Neuroartes se enfoca en la ontología y sus implicaciones para el desarrollo de programas sociales.

Si eres mamá, celebra tu día con el Instituto de Neuroartes! Esta semana ofrecemos un descuento de 20% a las mamás sobre el monto de la inscripción a nuestro próximo curso de Neuroartes en Valdivia, Chile.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdidJ_O3cgIonw4imA4ftY9iX3dmU4UoUDt2Aqz1z7gjs3jWA/viewform?usp=sf_link

Luego de completar formulario, solicitar los datos de pago en [email protected]

nation.com.mx

Científicos descubren que los árboles tienen un latido parecido a del corazón humano | Nation

Occidente "descubre" el Taoismo ... 🤪

nation.com.mx Un estudio reciente muestra que los árboles en realidad tienen pulsaciones, como Leer más

Von Neumann y Neuroartes. La teoría cuántica, a diferencia de la física clásica, permite que el proceso mental de una persona marque la diferencia en el comportamiento de su cuerpo. La teoría cuántica de Von Neumann inyecta los pensamientos humanos en la estructura causal de la naturaleza de una manera irreductible que permite que el esfuerzo mental de una persona influya en sus acciones corporales. Esta influencia de la mente no es sólo una reexpresión redundante de otras leyes conocidas o postuladas, sino que es un efecto que no tiene otra causa conocida. #poeticacuantica

elpais.com

Identificado un nuevo tipo de demencia confundido hasta ahora con el alzhéimer

elpais.com El trastorno, bautizado Late, aparece en más del 20% de los cerebros de las personas de más de 80 años

ateinspira.wordpress.com

La luz y el grito. Proceso de arteterapia en paciente de oncología en un Hospital de Barcelona

ateinspira.wordpress.com Carme Comalada Godo Licenciada en BBAA por la UB. Máster en Arteterapia, Psicoterapia por el Arte y Formación psicosocial por la UPF (IDEC) Barcelona. Posgrado y Diploma Inicial en Arteterapia por …

Henry Stapp y Neuroartes: "El tema básico tanto de la teoría cuántica de Copenhague como de la post-Copenhague es que el mundo físico debe ser entendido en términos de información: los "pequeños trozos de materia" de los que la física clásica había asumido que se construiría el mundo son reemplazados por estructuras no materiales dispersas que se combinan para formar un nuevo tipo de realidad física. Consiste en un portador objetivo de una creciente colección de "trozos de información no localizada" que están dinámicamente relacionados con realidades de tipo experiencial.

atlanticohoy.com

“Quien escribe no puede dejar de buscar caminos hacia las personas”

atlanticohoy.com Iván Méndez González es poeta, ensayista e investigador especializado en neurofenomenología aplicada al estudio de la creación, recepción y enseñanza de la literatura.

youtube.com

Cómo enseñar empatía a los niños. Boris Cyrulnik, neuropsiquiatra

Entra en nuestra web: http://aprendemosjuntos.elpais.com Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Sígu...

Neuroartes es un laboratorio filosófico y centífico en el cual convergen epistemologia budista, fisica cuántica, neurociencia y expresiones artísticas. Foto Luc Delannoy.

closertotruth.com

Can Brains Have Free Will? - Henry Stapp | Closer to Truth

closertotruth.com Can Brains Have Free Will? - Henry Stapp Henry Stapp Henry Stapp is an American physicist, known for his work in quantum mechanics. He earned a BS in Physics from the University of Michigan, and an MA in Physics from the University of California, Berkeley. Full Profile > Contributor Henry Stapp Phys...

Neuroartes y Salud Mental. Valparaiso, Chile.

elpais.com

Terapia de desintoxicación: abandonar el móvil un día al año

elpais.com Una startup promueve un día mundial sin teléfonos para reflexionar sobre la adicción del siglo XXI

Very nice drawing but really?

El título lo dice todo. No sería tiempo de acabar con esta visión mecanicista del mundo y del hombre? Como seguir con leyes ortodoxas de la física clásica después de la revolución cuántica?

- La mayoría de los neurocientíficos han cerrado sus mentes a las enormes ventajas prácticas y conceptuales de los avances de la física del siglo XX. Se esfuerzan por conceptualizar la dinámica del cerebro consciente en términos esencialmente clásicos.
- Most neuroscientists have closed their minds to the huge practical and conceptual advantages wrought by the twentieth-century advances in physics. They endeavor to conceptualize the dynamics of the conscious brain in essentially classical terms.

[04/03/19]   “Los eventos conscientes pueden ser identificados naturalmente con ciertos tipos especiales de eventos cuánticos, es decir, eventos cuánticos que crean patrones de actividad neuronal integrados a gran escala en el cerebro humano. Estos eventos representan "elecciones" que no están estrictamente controladas por ninguna ley física conocida. Cada uno de estos eventos en el cerebro influye en el curso de los eventos subsiguientes en el cerebro, el cuerpo y el medio ambiente a través de la propagación mecánica de las potencialidades creadas por ese evento.” Henry Stapp.

Want your school to be the top-listed School/college in Tallinn?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

A flow?
Arte y conciencia
Neuroartes
Dinámicas de Neuroartes
Conferencia magistral de la Dra Graciela Distefano. La curador...

Location

Category

Website

neuroartes.com

Address


Tallinn
O6000
Other Schools in Tallinn (show all)
Открытая  Школа Бизнеса Открытая Школа Бизнеса
Пирни12, к 241
Tallinn, 10617

Открытая школа бизнеса проводит обучение взрослых по различным программа, а также семинары трениги и курсы

Tallinna Ühisgümnaasium Tallinna Ühisgümnaasium
Pärnu Mnt 71
Tallinn, 10134

Pärnu mnt 71, 10134 Tallinn, Estonia

Tantsukool Tantsukool
Kiriku 6
Tallinn, 10130

Erinevaid tantsustiile nagu džässi, laste šõutantsu ja loovtantsu pakkuv põnev tantsuõpe stuudios, koolis ja laagrites nii väikelastele, koolilastele kui ka täiskavanutele.

Tallinna 2. Tehnikakool, Kutsekool nr.2, Tallinna Sidekool Tallinna 2. Tehnikakool, Kutsekool nr.2, Tallinna Sidekool
Rävala Pst. Lõpus, Kentamanni 6B
Tallinn

Maja on olnud koolihoone juba aastast 1919.

Tallinna Transpordikool Tallinna Transpordikool
TEHNIKA 18
Tallinn, 10149

IATI IATI
Peterburi Tee 47
Tallinn, 10621

Учебный центр IATI предлагает: - обучающие курсы - курсы повышения квалификации - разработка программных комплексов - разработка технически

Kristiine Autokool Kristiine Autokool
Tulika 19
Tallinn

Kristiine Autokool tegutseb Tallinnas ja Keilas

Reaali Esinduskoda Reaali Esinduskoda
Tallinn

Tallinna Reaalkooli õpilasomavalitsuse teated ja korraldatavad üritused

Lapikud Lapikud
Akadeemia Tee 5
Tallinn

MTÜ Lapikud on TTÜ Tarkvaraarenduse klubi. Meie missiooniks on luua TTÜ tudengitele tarkvaraarenduse alast lisandväärtust. Täpsema info Helpdeskist leiate: https://www.facebook.com/lapikudhelpdesk/?fref=ts

Tallinna 1. Kutsekeskkool Tallinna 1. Kutsekeskkool
Karu Tn 16 (oli)
Tallinn

Karukooli laevajuhid

Capacity Kool Capacity Kool
Tammsaare Tee 147
Tallinn, 15174

http://www.capacity.ee/ru/kursused/ Бизнес курсы и обучение в Таллинне

Hanna-Liina Võsa Muusikalikool Hanna-Liina Võsa Muusikalikool
Suur-Karja Tänav 3-4
Tallinn, 10140

1.Septembril 2016 avas uksed Hanna-Liina Võsa Muusikalikool. Huvikool on mõeldud 8-16 aastastele lastele ja noortele, keda huvitab muusikalimaailm.