22/07/2026
🤝 Hoy, el equipo del Vicerrectorado de Investigación y la Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) mantuvo una reunión de trabajo con la Universidad Técnica De Ambato - Oficial, para explorar nuevas vías de colaboración en la formación de docentes a través de programas de maestría y doctorado. El encuentro fue coordinado por Jorge Loayza, director de Relaciones Internacionales de UNIR Ecuador.
22/07/2026
🏛️ ALIANZAS ESTRATÉGICAS | La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional del Ecuador, desarrollaron el encuentro "Inteligencia Artificial en el Ámbito Legislativo: Regulación Europea y Desafíos para el Ecuador"🇪🇨, un espacio de análisis sobre el impacto de la IA en la función legislativa, la regulación jurídica y la construcción de políticas públicas.
En el marco del evento se realizó la entrega oficial de 200 becas del Diplomado "Estrategias de Lucha contra la Corrupción y Corrupción Política", así como el lanzamiento del Programa de Fidelización UNIR – Asamblea Nacional, que otorgará 2⃣0⃣ con el 60% de descuento para fortalecer la formación continua de los servidores legislativos.
💬 Esteban Torres, presidente (e) de la Asamblea Nacional. “Estas representan una gran oportunidad para impulsar la capacitación permanente de nuestros servidores. Para la Asamblea Nacional es un honor mantener relaciones con una universidad de tanto prestigio como UNIR, y esperamos que esta alianza siga creciendo a través de un proceso de acompañamiento continuo y cooperación académica.”
💬 Dra. Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador. “La y las nuevas tecnologías nos plantean nuevos retos. Nunca dejamos de aprender; el conocimiento evoluciona constantemente y la nos permite tomar mejores decisiones y servir mejor al país.
21/07/2026
⚖️ CONVERSATORIO | La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participó en el conversatorio "Inteligencia Artificial en la administración de justicia: oportunidades y desafíos", organizado por la Escuela de la Función Judicial, un espacio para reflexionar sobre el impacto de la en la transformación del sistema judicial y los retos que plantea su implementación con criterios de ética, transparencia e innovación.
👥 El encuentro contó con la participación de la Dra. Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR Ecuador; Dra. Lola Arranz, vicedecana de la Facultad de Derecho; Marco Rodríguez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Mercedes Caicedo, presidenta del Consejo de la Judicatura; y Ricardo Morales, defensor público general.
🎓 En el marco de esta iniciativa, UNIR realizó la entrega de para funcionarios del sistema de justicia, reafirmando su compromiso con la formación continua y el fortalecimiento de las capacidades del sector público.
21/07/2026
👥💻| Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) reunió a responsables del Ministerio de Salud Pública y especialistas internacionales para analizar el impacto de la nueva Ley Orgánica de Salud Mental, sus avances, los desafíos de su implementación y el papel de los profesionales sanitarios en este nuevo modelo asistencial.
Profesionales del MSP afirman en el Foro UNIR que “la salud mental debe entenderse como un derecho humano” | UNIR Ecuador
El Foro UNIR reunió a responsables del Ministerio de Salud Pública de Ecuador y especialistas internacionales para analizar el impacto de la nueva Ley Orgánica de Salud Mental, sus avances, los desafíos de su implementación y el papel de los profesionales sanitarios en este nuevo modelo asisten...
20/07/2026
🤝 𝗕𝗘𝗖𝗔𝗦 𝗘 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Hoy, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y las Fuerzas Armadas del Ecuador, desarrollaron el acto de entrega simbólica de las " UNIR – Otoño 2026", junto con una jornada académica sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación y el ámbito profesional.
👥 El evento fue presidido por el Crnl. Nelson Molina Vizuete, director general de Educación y Doctrina Militar Conjunta; el Gral. Manuel Dávila Caicedo, jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Dra. Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR Ecuador; la Dra. Lola Arranz, vicedecana de la Facultad de Derecho; y el Mgs. Fabián Santana, director de UNIR en Ecuador.
📚 La jornada reafirmó el compromiso de UNIR, con la formación continua de los miembros del Sector Defensa, promoviendo el acceso a educación superior de calidad y el análisis de los desafíos que plantea la inteligencia artificial para el futuro de las organizaciones y la sociedad.