Fedeguayas

Fedeguayas

Compartir

Somos el organismo deportivo más grande del país. FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL GUAYAS

¡Motor de la actividad deportiva del país!

11/05/2026

El Team MTE (Muaythai Evolución) se consagró campeón del Selectivo Provincial de Muaythai, organizado por la Asociación Provincial de este deporte, evento que se desarrolló el pasado sábado 9 de mayo en la sala de boxeo del Polideportivo Huancavilca. El segundo lugar fue para Team 8 Armas, mientras que Team Gustavo Castillo ocupó la tercera posición.

El certamen tuvo como principal objetivo conformar la selección de Guayas que representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Muaythai, previsto para realizarse en Cuenca desde el próximo 6 de junio.

“Contamos con la participación de cerca de 40 competidores pertenecientes a siete clubes de la provincia, en las categorías 12-13 años, 14-15, 16-17, sub-23 y élite”, informó John Gavilanes Zavala, presidente de la Asociación Provincial de Muaythai del Guayas. En el torneo participaron los clubes Cedeño, The Factory, Dojo Samuray, 8 Armas, MTE, Round One y Team Castillo.

El muaythai, conocido también como “boxeo tailandés” o “el arte de las ocho extremidades”, es el deporte nacional de Tailandia y una de las artes marciales de contacto más exigentes del mundo. Esta disciplina combina golpes con puños, codos, rodillas y espinillas, además de técnicas de derribo, destacándose por su intensidad, disciplina y alto nivel de preparación física.

11/05/2026

La selección de Guayas se proclamó campeona del I Campeonato Nacional Federativo Ranking Infantil de Karate-do, realizado en la Arena “José Desimavilla”, en Guayaquil, tras liderar con amplitud el medallero general con 11 oros, 7 platas y 7 bronces. Imbabura fue vicecampeón y Santa Elena ocupó el tercer lugar.

Entre las figuras destacadas del torneo sobresalió Juan Rivero, quien ganó dos medallas de oro en la categoría de 7 a 9 años, una en kata individual y otra en kumite, consolidándose como una de las principales promesas del karate provincial.

Guayas participó con 41 deportistas, dirigidos por los entrenadores Carlos de la Trinidad, Luis Choez, Félix Pinillos y Alain Pérez. El campeonato reunió a cerca de 200 competidores de ocho provincias y 15 clubes formativos y de alto rendimiento.

🔥

10/05/2026

Feli día mamá ❤️

07/05/2026

✅ Selectivo Provincial de Atletismo U20

, inspirados por el deporte ⚡️

06/05/2026

▶️ AGENDA DE ACTIVIDADES

🇪🇨

06/05/2026

Así no se puede progresar 😩

, inspirados por el deporte ⚡

06/05/2026

La provincia se consolidó como potencia de la lucha olímpica en Ecuador al proclamarse campeón nacional U-15 con amplia ventaja.
El torneo se disputó del 29 de abril al 1 de mayo en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de La Maná, en Cotopaxi, donde la delegación albiceleste dominó con autoridad en todas las modalidades.

El título llega en una semana redonda para Guayas, que días antes también se había coronado campeón en la categoría U-23 en el mismo escenario, ratificando la solidez de su proceso formativo y competitivo.
En la U-15, el equipo guayasense sumó 491 puntos: 126 en libre masculino, 170 en grecorromana y 195 en libre femenino.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Eduardo Puentes, Danny Naranjo, Héctor Hernández y Orlando Huacón, quienes lideraron una actuación consistente en cada jornada.

En la clasificación general, Guayas terminó en el primer lugar con 491 puntos, seguido por Pichincha con 303 y Manabí con 288.
El campeonato reunió a 283 deportistas —165 varones y 118 damas— provenientes de 19 provincias del país, lo que refleja el crecimiento y la competitividad de la lucha a nivel nacional.

🔥

Photos from Fedeguayas's post 05/05/2026

A pocos días del inicio del año lectivo 2026–2027, la Unidad Educativa Humboldt Zentrum Fedeguayas intensifica los trabajos de adecuación y mejora de sus instalaciones para recibir a su comunidad.

En ese marco, el gerente-administrador de Fedeguayas, Ing. Washington Guerrero Lara, realizó un recorrido técnico para verificar el avance de las obras ejecutadas en el plantel.

Entre los principales progresos destaca la nueva biblioteca, que se encuentra en su etapa final y cuya inauguración está prevista para el viernes 15 de mayo.
Esta intervención forma parte de un plan integral orientado a fortalecer la calidad de los espacios académicos y de formación.

05/05/2026

Atletas de Guayas tuvieron una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Judo, categorías cadetes y junior, al conseguir seis medallas: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

El torneo se desarrolló en la Arena “José Desimavilla”, y reunió a los mejores exponentes del continente.

Las principales figuras fueron Laura Vásquez y Kiara Gómez, quienes se proclamaron campeonas panamericanas en las divisiones -48 kg (junior) y -40 kg (cadetes), respectivamente.

Además del desempeño individual, nueve judocas guayasenses integraron la selección ecuatoriana —conformada por 24 deportistas— que alcanzó la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos, tanto en la categoría cadetes como en junior.

▶️ Medallistas de Guayas

⚡️ Categoría Junior (individual)

Oro: Laura Vásquez (-48 kg)
Plata: Renata Vásquez (-52 kg)
Bronce: Alfredo Valdiviezo (-73 kg)

⚡️ Categoría Cadetes (individual)

Oro: Kiara Gómez (-40 kg)
Plata: Jordana Espín (-48 kg)
Plata: Renata Vásquez (-52 kg)

⚡️ Equipos mixtos cadetes

Bronce:
Jordana Espín (-48 kg)
Daniela Rodríguez (-48 kg)
Juan Soriano (-60 kg)
Renata Vásquez (-63 kg)

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Guayaquil?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Avenida De Las Americas Y Av. Kennedy
Guayaquil
593