Beyond Lagartococha

Beyond Lagartococha

Compartir

Somos un grupo de estudiantes Ecuatorianos que comenzamos un proyecto de apoyo al pueblo indígena Secoya, una minoría étnica de apenas 1500 personas.

14/12/2022

Acompáñanos este fin de semana en Plaza Capital, abierto desde las 10:00 am a 8:00 pm, donde puedes disfrutar de todo tipo de comida, ropa y entre mas. ¡Les esperamos!

.pallares1

Photos from Beyond Lagartococha's post 29/09/2022

Bienvenidos 6ta generación de Beyond Lagartococha 2022-2023! Estamos muy emocionados de tener mas gente cada vez uniéndose a este proyecto tan especial. Pasaran cosas hermosas!

.pallares1 .liiana

17/12/2021

Puertas abiertas de 11:30 AM a 7 PM para un ambiente fresco y divertido, postres deliciosos y mucho más que ver en . Les esperamos!

28/05/2021

‼️‼️ Los Secoyas de la comunidad ancestral de Painkenape necesitan tu ayuda! Durante el último año, el río Napo se ha desbordado más de 4 veces, dejando la comunidad de Painkenape bajo el agua. Si bien existe una época del año en la que el río sube e inunda sus laderas, lo que están viviendo hoy en día se trata de un fenómeno anormal debido a su frecuencia e intensidad. Esto se puede atribuir al cambio climático y la alteración humana de los tributarios al río Napo.

Estamos frente a una verdadera emergencia climática!

Hasta la fecha, los comuneros de Painkenape, quienes ya de por sí viven en condiciones de vulnerabilidad, han perdido la mayoría de sus cultivos y animales de crianza debido a las inundaciones. Ante esto, se han visto forzados a abandonar su comunidad para asentarse en un lugar más alto.

Aquí es donde necesitamos tu ayuda! El traspaso de la comunidad tiene un costo alto que los pobladores de Painkenape no pueden cubrir con sus escasos ingresos. El dinero que recaudemos servirá para:

Comprar nuevos techos de Zinc para las casas 1200$
Gasolina para transporte y uso de herramientas de trabajo 200$
Alimento para trabajo comunitario (mingas) 120$
Alimentación para asistir a quienes perdieron sus sembríos 1000$
Materiales de construcción (clavos, martillos) 200$
Medicamentos 100$

Contamos con su ayuda! Los comuneros de Painkenape estarán eternamente agradecidos!

Photos from Beyond Lagartococha's post 02/12/2020

¡Las comunidades de Paikenape y Mañoko necesitan de tu ayuda! El link para donaciones de esta campaña está en nuestra bio.

Las comunidades indígenas del Ecuador han sido especialmente impactadas en su salud y economía por la crisis sanitaria que vivimos al momento. Ecuador
ha estado apoyando enteramente a estos pueblos de nacionalidad Secoya (Seikopai) que se encuentran en la frontera entre el Ecuador y el Perú. Aún así, estas comunidades necesitan más ayuda y los fondos se han gastado casi enteramente.

Afortunadamente, hemos llegado a un acuerdo con Solesforsouls, una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos, que dona zapatos nuevos y usados para quienes más lo necesitan. Soles for Souls va a donar 5.400 pares de zapatos a Fundación Raíz Ecuador y a otra fundación llamada Amigos del Ecuador. Solo tendríamos que pagar el transporte y la desaduanización de los zapatos desde Estados Unidos.

Los fondos de esta campaña irían para pagar el trámite de desaduanización de los zapatos y para apoyar a la comunidad con lo que necesiten. En nuestra próxima visita les llevaremos varias donaciones como medicamentos, alimentos, zapatos, materiales de construcción, entre otros.

Ahora más que nunca necesitamos de tu solidaridad. Entendemos que estos tiempos son inciertos para todos, pero juntos podemos ayudar a estas familias.

Este es el link donde puedes hacer tu donación: https://www.gofundme.com/f/soles4souls-beyond-lagartococha

¡Muchas gracias!

Cristina Latorre Darquea

Un recorrido por los 4 años de Beyond Lagartococha 26/11/2019

Ministerio de Educación de Perú Reconoce a las escuelas de Mañoko y Peinkenape

Luego de 4 años, las escuelas de estas dos comunidades secoyas, ubicadas en la frontera entre Ecuador y Perú, de lado peruano, reciben el reconocimiento oficial del Estado Peruano. Mediante la firma del acta de creación de las escuelas, la Dirección Regional de Educación de Loreto reconoce las dos escuelas y a la vez abre las plazas para los docentes con presupuesto fiscal y la capacidad de las escuelas para inscribir a los niños, dar los materiales de educación y alimentación de los programas públicos.

Las dos escuelas estaban siendo sostenidas durante los últimos cuatro años, por el proyecto Beyond Lagartococha, conformado por jóvenes estudiantes de los colegios en Quito, Ecuador: Menor, Americano y British.

Este proyecto da un ejemplo de cómo la juventud no ve fronteras cuando se trata de apoyar a la educación de niños en estado vulnerable.

La Dirección de Educación de Loreto asegura el derecho a la educación de 20 niños indígenas de la etnia secoya que viven uno de los rincones más apartados del Perú.

Compartimos fotos de la firma del acta de creación de las escuelas y de la historia de este proceso.

Photos 08/09/2019

Quieres ser parte de la fourth generation?
Llena el formulario en el bio🌟🌟

Fundraiser: Beyond Lagartococha - Improving Education for Ecuadorian Children 5/30 - The Plate Kitchen 21/05/2019

Les invitamos a acompañarnos a un evento que estamos haciendo en Milton, Massachusetts. Si conocen a alguien que vive por esa zona les invitamos a que les compartan este link!

Fundraiser: Beyond Lagartococha - Improving Education for Ecuadorian Children 5/30 - The Plate Kitchen Beyond Lagartococha is an organization that was created by students in Ecuador to support the education of the Secoya indigenous community in Ecuador. Last year, three young Milton women were inspired to join forces with this organization and this evening will be their second annual fundraising even...

05/05/2019

Beyond Lagartococha en El Comercio

Lagartococha From Above 29/04/2019

https://youtu.be/wtduD8sT1Mw
Hermosas tomas del viaje de Beyond Lagartococha de Abril. Gracias a

Lagartococha From Above This was an amazing trip to de community service in the ecuadorian amazon region with Beyond Lagartococha, a non-profit run by students which focuses in givi...

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cumbayá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección

Alfonso Lamiña, Cumbaya
Cumbayá
170184