ACI Indoamerica

ACI Indoamerica

Share

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from ACI Indoamerica, Universidad, .

🌟 Bienvenidos al perfil oficial del ACI Capítulo Indoamérica! 🌟
📚 Dedicado a los alumnos de la Universidad Indoamérica
🔍 Todo sobre el mundo del concreto y la Arquitectura e ingeniería civil
🛠 Proyectos estudiantiles y colaboracion

Photos from ACI Indoamerica's post 30/07/2026

¡Orgullosos de este gran paso! 🏗️🧪

Hoy tuvimos el honor de representar a nuestra universidad en el VIII Concurso Nacional de Hormigones 2026, organizado por ACI Ecuador e INECYC, con el tema "Reología del Mortero Autocompactante".

En nuestra primera participación logramos obtener el 4.º lugar a nivel nacional, un resultado que refleja el esfuerzo, las horas de trabajo, el compromiso y la pasión de todo el equipo.

Aunque el podio estuvo cerca, nos llevamos una experiencia invaluable, nuevos aprendizajes y la motivación para seguir creciendo. Este es solo el comienzo.

Gracias a nuestros docentes, a quienes confiaron en nosotros y, sobre todo, a cada integrante del equipo por su dedicación y entrega.

¡Volveremos más fuertes! 💪🏽

Photos from ACI Indoamerica's post 11/06/2026

🏗️✨ Revive los mejores momentos del Concurso Interuniversitario de Hormigón Permeable 2026.

Gracias a todos los participantes por formar parte de esta gran experiencia organizada por el Capítulo Estudiantil ACI Indoamérica. 📸

Photos from ACI Indoamerica's post 08/06/2026

🏆🌧️ RESULTADOS OFICIALES 🌧️🏆

El Capítulo Estudiantil ACI Indoamérica felicita a los equipos ganadores del Concurso Interuniversitario de Hormigón Permeable 2026, quienes demostraron innovación, trabajo en equipo y excelencia técnica en el desarrollo de soluciones sostenibles para la ingeniería civil. 👷‍♀️👷‍♂️

🥇 "Primer Lugar"
🔹 HORMIGOD
🎓 Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

🥈 "Segundo Lugar"
🔹 HIDROCIVILES
🎓 Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI)

🥉 "Tercer Lugar"
🔹 COTA MÁXIMA
🎓 Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

👏 Felicitamos a todos los equipos participantes por su dedicación, creatividad y compromiso durante esta competencia académica.

💧 Construyendo juntos un futuro más sostenible a través de la ingeniería.

Photos from ACI Indoamerica's post 08/06/2026

🚧 6 equipos.
🎯 1 desafío.
🤝 Un mismo objetivo: demostrar innovación, conocimiento y trabajo en equipo.

💧 El Concurso Interuniversitario de Hormigón Permeable 2026 llegó a su fin, pero aún queda la pregunta más importante...

🏆🥇 ¿Quiénes son los ganadores?

⏳ La espera está por terminar.
👀 Mantente atento a nuestras redes.

📢 Mañana conoceremos a los equipos que alcanzaron el podio y dejaron su huella en esta gran competencia.

🔥 ¿Ya tienes a tus favoritos?

07/06/2026

La creatividad, la innovación y el conocimiento técnico se uniron en una jornada donde estudiantes de distintas universidades pusieron a prueba sus habilidades en el diseño y elaboración de hormigones permeables.

Los participantes enfrentan el desafío de desarrollar soluciones sostenibles para la gestión del agua, demostrando su capacidad de análisis, trabajo en equipo y aplicación de los principios de la ingeniería civil.

📅 Prepárate para vivir una experiencia académica llena de aprendizaje, competencia y compromiso

¿Quién logrará desarrollar la mejor propuesta de hormigón permeable? ¡Muy pronto lo descubriremos!

🚀👷‍♀️👷‍♂️

Photos from ACI Indoamerica's post 24/05/2026

🏅 ¡Y esto también fue parte de nuestra celebración! 🎉

En el marco del III Ciclo de Conferencias ACI-UTI
también hubo un merecido reconocimiento para quienes hicieron posible esta jornada 💙

🥇 A los estudiantes ganadores del Concurso Interno ACI Indoamérica 2026, ¡su esfuerzo y dedicación hablan por sí solos! Esto es solo el comienzo 💪

👨‍🏫 A los docentes que impartieron los cursos de
capacitación, gracias por compartir su conocimiento y guiar a nuestra comunidad estudiantil ✨

🎤 Y a nuestros ponentes:
▸ Dra. Paulina Viera – Universidad Central del Ecuador
▸ Dr. Pablo Caiza – Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
▸ Arq. Manuel Guzmán – GAD Ambato
▸ Ing. Ms.C. Dylon Moya – Universidad Técnica de Ambato

¡Gracias por su tiempo, experiencia y dedicación! 🙌

📍 Universidad Tecnológica Indoamérica | Ambato

24/05/2026

🎬 ¡Revive el III Ciclo de Conferencias ACI-UTI! 🏗️

Así vivimos el Día Panamericano del Ingeniero Civil junto a grandes referentes de la construcción y la ingeniería 💡

Un espacio de aprendizaje, preguntas y mucho conocimiento compartido con nuestra comunidad estudiantil 🙌

👇 ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue tu ponencia favorita? 💬

Photos from ACI Indoamerica's post 24/05/2026

🏗️🎉 ¡Así celebramos el Día Panamericano del Ingeniero Civil!

El Capítulo Estudiantil ACI Indoamérica junto a la Carrera de
Ingeniería Civil llevaron a cabo el III Ciclo de Conferencias
ACI-UTI con grandes referentes de la construcción y la ingeniería 💡

Un espacio donde estudiantes y público en general pudieron
intercambiar ideas y resolver sus dudas directamente con
los ponentes 🙋‍♂️🙋‍♀️

🎤 Ponentes:
▸ Dra. Paulina Viera – Universidad Central del Ecuador
▸ Dr. Pablo Caiza – Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
▸ Arq. Manuel Guzmán – GAD Ambato
▸ Ing. Ms.C. Dylon Moya – Universidad Técnica de Ambato

¡Gracias por su tiempo, experiencia y dedicación! 🙌

22/05/2026

🌎🏗️ En conmemoración del Día Panamericano del Ingeniero Civil, la Universidad Indoamérica y el ACI Indoamérica Ambato Chapter presentan el Tercer Ciclo de Conferencias UTI, un espacio académico dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias e innovación en el campo de la ingeniería civil.

Acompáñanos en esta jornada junto a destacados profesionales y expertos que compartirán temas relacionados con infraestructura, sostenibilidad, innovación y el impacto de la ingeniería en la sociedad. 💡👷🏻‍♂️

📍 Auditorio Universidad Indoamérica – Campus Agramonte
📅 Viernes 22 de mayo de 2026
🕣 08h30 am
🎟️ Evento abierto al público en general

Celebremos juntos el compromiso, la excelencia y la importancia de la ingeniería civil en el desarrollo de nuestras comunidades. 💙🧡

14/05/2026

🚧💧 ¡La innovación en la construcción está en tus manos! 🌱

El Capítulo Estudiantil ACI de la Universidad Indoamérica te invita a ser parte del Concurso Interuniversitario de Hormigón Permeable 2026 🏗️

Pon a prueba tus conocimientos, desarrolla soluciones sostenibles y demuestra tu talento en una de las áreas más innovadoras de la ingeniería civil. 🌍

📅 Inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo
🏆 Fecha del concurso: 5 de junio

No dejes pasar esta oportunidad de aprender, competir y destacar junto a otros estudiantes apasionados por la construcción sostenible 💪

🔗 Escanea el código o revisa el link en la bio para más información

🔥 ¡Inscríbete ahora y sé parte del cambio!

Want your school to be the top-listed School/college?

Website

Opening Hours

Monday 07:30 - 18:30
Tuesday 07:30 - 18:30
Wednesday 07:30 - 18:30
Thursday 07:30 - 18:30
Friday 07:30 - 18:30