18/06/2026
🎓 ACTO DE JURAMENTACIÓN 🎓
Equiparación de diplomas obtenidos en otras Instituciones de Educación Superior extranjeras.
📆 26 de junio 2026
⏰ 10:00 a.m.
📍 Auditorio de la Plaza de la Autonomía
Transmisión en vivo por:
🌐 www.facebook.com/ori.ucr
17/06/2026
📚✨ Comprometidos con una admisión más inclusiva y equitativa.
Durante esta semana, la Oficina de Registro e Información, con el valioso apoyo de la VIVE y los Servicios de Registro de las Sedes Regionales, visitó más de 100 colegios en todo el país para entregar de forma impresa las citas de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a estudiantes que no cuentan con acceso a internet.
Muchos de estos centros educativos se ubican en territorios indígenas y comunidades con acceso limitado o nulo a la conectividad, por lo que esta iniciativa busca garantizar que ninguna persona estudiante vea limitado su derecho a participar en el proceso de admisión universitaria por razones geográficas o tecnológicas.
En la UCR seguimos trabajando para acercar las oportunidades de educación superior a todas las personas. 💙💛
15/06/2026
👩🎓GRADUACIÓN EXTRAORDINARIA - JUNIO 2026👨🎓
📆16 al 18 de Junio 2026
Recordá que podes seguir la trasmisión en vivo de los Actos de Graduación en nuestra página de Facebook y YouTube:
🌐 www.facebook.com/ori.ucr
🌐 www.youtube.com/-ucr
15/06/2026
📚 ¿Vas a participar en el proceso de admisión UCR 2027?
Conectate a este live y conocé información clave sobre los requisitos especiales y otros pasos importantes del proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica.
Aclará tus dudas, recibí orientación sobre cada etapa del proceso y preparate con tiempo para cumplir los requisitos necesarios.
📅 17 de junio
🕑 2:00 p. m.
📱 En vivo por Instagram y Facebook
15/06/2026
✏ CITAS PARA LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA (PAA) ✏
Del 12 al 17 de junio, consultar después de las 3:00pm las citas de examen para UCR y la UNA.
Verificar la información en:
🌐 https://consultas.ucr.ac.cr/ConsultasSae/
Para más información, consulte al Área de Admisión de la ORI:
📞2511-1120
📧 [email protected]
🌐 https://ori.ucr.ac.cr/inicio/estudiantes/admision
09/06/2026
📣 ORI COMUNICA 📣
Se informa a la comunidad universitaria que se ha procedido con el cambio de nombre del Área de Ingreso a Carrera, perteneciente a la Unidad de Admisión y Matrícula de esta Oficina, la cual en adelante se denominará Área de Registro de Carreras e Información Estudiantil. Esta modificación tiene como objetivo reflejar con mayor precisión las funciones y responsabilidades que actualmente se desarrollan en dicha área.
Asimismo, se comunica que el nuevo correo oficial de contacto es:
📧 [email protected]
También se brinda atención a través de la central telefónica:
📞 2511-1120, opción 3
No obstante, para efectos de transición, el correo [email protected] continuará funcionando de manera temporal hasta el 30 de junio de 2026, fecha a partir de la cual será deshabilitado. Se solicita tomar las previsiones correspondientes y actualizar los canales de contacto en sus respectivos registros.
08/06/2026
📸 RECORDATORIO 📸
Toma de fotografía para emisión de carné estudiantil
📆 del 08 al 12 de junio de 2026
⏰ de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (jornada continua)
📍 Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, Primer Piso, Sede Rodrigo Facio.
Requisitos:
🔹 Tener cursos matriculados en el I Ciclo 2026
🔹 Presentar documento de identificación vigente y en buen estado
08/06/2026
📸 ¡Atención, estudiantes UCR!
Les recordamos que hoy estaremos iniciando la toma de fotografía para el carné estudiantil en el primer piso de la Biblioteca Tinoco.
⏰ Aprovechen esta oportunidad para obtener o actualizar su carné estudiantil.
¡Los esperamos!
04/06/2026
📝 EQUIPARACIÓN DE CURSOS POR CONVENIO 📝
Tienes cursos aprobados en la UNED, UNA, UTN o TEC
Dirígete al sitio web:
🌐 https://ereconocimiento.ucr.ac.cr/Equiparacion/
📆 del 01 al 17 de julio 2026
Para más información, consulte a la Oficina de Registro e Información:
📞 2511-1120, opción 5
📧 [email protected]
🌐 https://ori.ucr.ac.cr/inicio/estudiantes/equiparacion