Asodec SJ

Asodec SJ

Compartir

Página Oficial de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Computación del Campus Tecnológ Instituto Tecnológico de Costa Rica

Página Oficial de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Computación, San José.

02/05/2026

¿Quieres mejorar tus habilidades de comunicación en inglés?

Te proponemos unirte al club de inglés conversacional, que se llevará a cabo cada jueves.

Realizaremos simulacros de entrevistas de trabajo, conversaciones técnicas de la carrera o incluso conversaciones casuales sobre temas de interés.

Compártenos tus propuestas y practica con nosotros.

Todos son bienvenidos, vengan y conversemos en inglés con un cafecito ❤️☕️

Photos from A*odec SJ's post 27/04/2026

Agradecemos a por su colaboración en el 10mo Aniversario de Random.

Fenix nos donó un gran premio para el Torneo de Juegos de Mesa y también nos colaboró estableciendo un convenio con su tienda.

Para todos los amantes de juegos de mesa… ¡Solo al mostrar su carnet de estudiantes en la tienda de Fenix se les aplica un 8% a su compra! 🎉

Vayan y aprovechen ❤️

Photos from A*odec SJ's post 27/04/2026

¡Aquí están los ganadores del Torneo de Juegos de Mesa!

Este 24 de abril en el 10mo Aniversario de Random se llevó a cabo el torneo anteriormente mencionado, donde hubo 8 ganadores.

Agradecemos la participación de parte de la comunidad ❤️

¡Estén pendientes de nuestros próximos torneos!

Photos from A*odec SJ's post 27/04/2026

¡RANDOM cumplió 10 años! Y así lo celebramos este 24 de abril 🎉

RANDOM es un espacio sumamente importante para la comunidad de computación dedicado a actividades recreativas y de socialización dentro de nuestra sede.

No se trata solo de un lugar donde se juegan juegos de mesa, sino de una oportunidad para que los estudiantes de computación establezcan conexiones entre sí, fortalezcan sus vínculos, se despejen un rato, conversen con otros y se desarrollen juntos tanto a nivel personal como académico.

La A*ociación, en representación de la comunidad de computación, agradece profundamente a los profesores Mauricio Avilés y Francisco Torres por haber desarrollado esta iniciativa, la cual ha dado como resultado una hermosa comunidad.

Agradecemos a todas las personas que asistieron ¡Esperamos verlas nuevamente en nuestras futuras actividades! ❤️

Photos from A*odec SJ's post 22/04/2026

Este domingo 19 de abril, la asociación y comunidad de Computación SJ atendimos a la 10.ª Jornada Nacional de Acción por los Ríos, 🌱

Para nosotros es importante, como asociación y como vecinos de San José, tener una posición clara en aspectos como el medio ambiente.

Por ello, nuestra secretaría de Cultura y Deporte organizó esta actividad, donde se pasó un rato increíble jugando juegos de mesa, compartiendo comida y bordando. Además, nos involucramos en las actividades realizadas por los voluntarios del lugar para promover el cuido de los ríos y su gran importancia para las comunidades.

Esperamos poder ofrecer más actividades a la comunidad estudiantil de San José, donde se desarrollen nuestros valores y se fortalezca nuestra comunidad ❤️

12/04/2026

¡Conoce los juegos que estarán en el torneo! 🎉

Recuerda que ya está abierta la inscripción al torneo de juegos de mesa para el aniversario de Random, se hará el *viernes 24 de abril en el parqueo SJ06 del TEC San José*, después del almuerzo (1pm en adelante).

El torneo es gratuito y se darán premios a los ganadores. 🏆

*Al igual que en el torneo anterior no es necesario saber jugar para participar, es por diversión* 🤗

Link de inscripción: https://forms.gle/4dtnvEtyKswXSwUN7

La información detallada (horarios, grupos, etc) se va a enviar por un grupo con las personas inscritas.

11/04/2026

Tenemos picnic 😸
Habrá juegos de mesa y un taller de bordado para principiantes
Será el próximo domingo 19 de abril entre 9am y 1pm
No hay costo de inscripción
Apúntense aquí: https://forms.cloud.microsoft/r/bXkmXnyg3r

07/04/2026

Se viene el torneo de juegos de mesa para el aniversario de 10 años de Random 🎉

Va a ser este viernes 24 de abril en el TEC Sede San José, Parqueo SJ06, después del almuerzo

La inscripción es gratuita y habrá premios para los que lleguen más lejos 🏆

La inscripción estará disponible a partir del miércoles 8 de abril a las 9:30 AM y se mantendrá abierta hasta que se llenen los campos

Juegos incluidos: Crokinole, Submarino (Deep Sea Adventure), Karuba, That’s Pretty Clever y Coup

Si quieres participar, inscríbete aquí:
https://forms.gle/4dtnvEtyKswXSwUN7

La información detallada (horarios, grupos, etc.) se va a enviar por un grupo con las personas inscritas

¡Va a estar muy divertido y será una buena oportunidad para compartir!

17/03/2026

✨ ¡En la A*o de Compu tenemos servicio de impresiones!✨

‼️Hemos actualizado el precio de las impresiones‼️
Hubo una muy buena recepción de este nuevo servicio que ofrece la asociación, así que decidimos hacer los precios más asequibles para los estudiantes, documentos tanto de imágenes como texto ahora valen lo mismo.

Sabemos que a veces se complica sacar copias a tiempo en la sede de San José, así que queremos facilitarles el proceso 🖨️

📌 ¿Cómo solicitarlo?
Pueden revisar el horario de la A*ociación para consultar en la oficina de la asociacion o enviarnos sus documentos por:
- Medio oficial: [email protected]
- Instagram:
- Contactar directamente a la Secretaría de Finanzas

💳 Métodos de pago:
- Efectivo
- SINPE al número de la Secretaría de Finanzas: 6012-3738, se debe enviar el comprobante

📍 Retiro de impresiones:
- En la A*ociación de Computación, Casa Rosada, Sede San José.

¡Estamos para servirles! 💙

09/03/2026

Hoy es un día de conmemoración e introspección 💜

Las mujeres hacen historia, hasta en aquellas áreas donde no se menciona lo suficiente, como el área de STEM.

Como estudiantes de computación, queremos invitarlos a descubrir más sobre algunas de estas tantas historias de mujeres que han retado estigmas y han logrado avances que nos ayudaron a impulsar el mundo de la informática.

Evelyn Berezin 📄
Pionera de la computación y empresaria. Desarrolló uno de los primeros procesadores de texto y fundó Redactron Corporation en 1969, impulsando el uso de computadoras para escribir documentos.

Hedy Lamarr 📡
Actriz e inventora. Creó junto con George Antheil un sistema de salto de frecuencia para comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial, base de tecnologías modernas como GPS y Wi-Fi.

Ada Lovelace 🧮
Considerada la primera programadora de la historia. Escribió un algoritmo para la máquina analítica propuesta por Charles Babbage.

Grace Hopper 👩‍💻
Científica de la computación y oficial de la Armada de EE. UU. Desarrolló uno de los primeros compiladores y contribuyó al lenguaje COBOL, usado en muchos sistemas bancarios.

Margaret Hamilton 🌙
Dirigió el desarrollo del software del computador de guía del Apolo 11, clave para la llegada del ser humano a la Luna.

Katie Bouman 🔭
Científica computacional que contribuyó con algoritmos de procesamiento de datos para obtener la primera imagen de un agujero negro en 2019.

Luchen, crezcan, no paren. Este sector necesita más participación femenina, necesita de sus mentes brillantes, el avance en el área de STEM también depende de ustedes 💜

Photos from A*odec SJ's post 26/02/2026

✨ ¡La A*o de Compu ya tiene servicio de impresiones!✨
Estamos muy felices de contarles que la A*ociación de Computación de San José ahora ofrece servicio de impresiones para estudiantes. Sabemos que a veces se complica sacar copias a tiempo en la sede de San José, así que queremos facilitarles el proceso 🖨️

📌 ¿Cómo solicitarlo?
Pueden revisar el horario de la A*ociación para consultar en la oficina de la asociacion o enviarnos sus documentos por:
- Medio oficial: [email protected]
- Instagram:
- Contactar directamente a la Secretaría de Finanzas

💳 Métodos de pago:
- Efectivo
- SINPE al número de la Secretaría de Finanzas: 6012-3738, se debe enviar el comprobante

📍 Retiro de impresiones:
- En la A*ociación de Computación, Casa Rosada, Sede San José.

¡Estamos para servirles! 💙

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San José?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección

San Jose
San Jose
10101

Horario de Apertura

Martes 07:30 - 17:00
Miércoles 07:30 - 17:00
Jueves 07:30 - 17:00
Viernes 07:30 - 17:00