Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia

Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia

Compartir

Mantener comunicación con la comunidad educativa de la Escuela Corazón de Jesús 2022
Puedes c

13/06/2026

El personal docente y administrativo nos solidarizamos con nuestra directora por la pérdida de su tío, Gerardo Grijalba Contreras. Expresamos nuestro más sentido pésame en estos momentos de dolor.

Su cuerpo será velado en la casa de su sobrina, Karina Grijalba Contreras, en el barrio Santa Lucía de Filadelfia, Guanacaste.

Las honras fúnebres se estarán comunicando oportunamente.

12/06/2026

La comunidad educativa expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del señor padre de nuestra estudiante.
Nos unimos en oración y solidaridad con su familia en estos momentos de dolor, elevando nuestras plegarias para que encuentren consuelo y fortaleza.

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 12/06/2026

El gabinete del recién electo gobierno estudiantil de nuestra institución recibió la invitación para asistir al solemne acto de traspaso de poderes en la Escuela Adelita Muñoz.

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 11/06/2026

Este jueves se realizó en la escuela el acto de traspaso de poderes, en el cual los estudiantes que concluyen sus funciones en el gobierno estudiantil entregaron oficialmente sus responsabilidades a la nueva directiva electa. El evento se desarrolló en un ambiente de respeto y participación, destacando la importancia de la democracia escolar y el compromiso de cada grupo en fortalecer la convivencia y el liderazgo estudiantil.

04/06/2026

Comunicado oficial
Este miércoles se dieron a conocer los resultados de las elecciones estudiantiles 2026. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los integrantes y simpatizantes de los tres partidos participantes: SALTA, RITMO y PELOTA, por su compromiso y entusiasmo durante el proceso electoral.

Con gran satisfacción anunciamos que el partido PELOTA resultó ganador de estas votaciones. Felicitamos a sus representantes y extendemos nuestro reconocimiento a cada estudiante que formó parte de esta jornada democrática.

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 30/05/2026

Hoy nuestra comunidad escolar vivió una jornada muy especial: la fiesta electoral. En un ambiente lleno de entusiasmo y participación, los estudiantes de preescolar también tuvieron la oportunidad de ser parte de este ejercicio democrático. Con gran ilusión, se acercaron a las urnas simbólicas preparadas especialmente para ellos, aprendiendo de manera práctica el valor del voto y la importancia de expresar su opinión.

La actividad no solo buscó recrear el proceso electoral, sino también sembrar en los más pequeños el sentido de responsabilidad ciudadana y el respeto por las decisiones colectivas.
Este tipo de experiencias convierte el aprendizaje en algo vivo y significativo: los estudiantes no solo escuchan hablar de democracia, sino que la experimentan en primera persona. Así, desde edades tempranas, se fomenta la participación, el respeto por las reglas y la alegría de ser parte de una comunidad que toma decisiones en conjunto.
La próxima semana nuestra comunidad escolar vivirá un momento muy esperado: se darán a conocer los resultados oficiales del nuevo gobierno estudiantil.

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 29/05/2026

En el Debate Político Estudiantil 2026, tres partidos expusieron y defendieron sus propuestas, permitiendo que los estudiantes conocieran a fondo sus ideas. Con este ejercicio democrático, el electorado estará mejor preparado para tomar una decisión informada en las elecciones de mañana viernes

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 26/05/2026

Desde ayer, lunes, los estudiantes viven con entusiasmo la fiesta electoral, en la que uno de los tres partidos políticos será elegido para conformar el nuevo gobierno estudiantil de nuestro centro educativo. Partidos políticos "Salta, Pelota y Ritmo"

21/05/2026

¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes que participaron en el FEA Institucional 2026!

Su entrega, creatividad y pasión han sido el reflejo del enorme talento que caracteriza a nuestra comunidad educativa. Cada presentación, cada idea y cada esfuerzo nos recuerdan que el futuro está lleno de posibilidades cuando se trabaja con dedicación y entusiasmo.

El FEA no solo fue un espacio de competencia, sino también de inspiración: vimos cómo nuestros estudiantes brillan en el arte, la ciencia, la innovación y el liderazgo. Ustedes son la prueba viva de que el talento florece cuando se comparte y se celebra en comunidad.

Photos from Escuela Barrio Corazón de Jesús Liberia's post 15/05/2026

En el marco de la Semana de la Nutrición, agradecemos al Comité Cantonal de Deporte de Liberia por la valiosa donación de una hora de Zumba con el instructor Adrián Mena. Recordemos que la nutrición y la actividad física son pilares fundamentales para sostener nuestra calidad de vida a largo plazo.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Liberia?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección

Liberia

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 07:00 - 17:40
Miércoles 07:00 - 18:00
Jueves 07:00 - 18:00
Viernes 07:00 - 18:00