17/02/2026
⏰ Les compartimos el horario de atención de la bodega de materiales e insumos deportivos de la escuela. ⚽🏀🏐🏸🎽
Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de vida de la UNA #selloUNA #educaciónpublica
17/02/2026
⏰ Les compartimos el horario de atención de la bodega de materiales e insumos deportivos de la escuela. ⚽🏀🏐🏸🎽
05/02/2026
⚾🌸 ¡La Universidad Nacional Costa Rica, UNA les da la bienvenida!
Recibimos con mucha alegría a 12 estudiantes de J. F. Oberlin University (Japón), quienes compartieron técnicas, conocimientos y experiencias de béisbol con el estudiantado de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida - CIEMHCAVI.
Esta visita se realizó en el marco del Programa de Voluntarios de JICA Costa Rica, fortaleciendo el intercambio académico, deportivo y cultural entre nuestras instituciones.
Desde la Oficina de Asuntos Internacionales, acompañamos la coordinación de este espacio que promueve el aprendizaje colaborativo, la internacionalización y el encuentro entre culturas a través del deporte 🤝🌍
¡Gracias por ser parte de esta experiencia tan enriquecedora!
05/02/2026
Hoy reconocemos y agradecemos a nuestro querido compañero Harry González Barrantes, quien culmina una etapa muy importante de su vida laboral tras muchos años de compromiso, dedicación y valioso aporte a nuestra unidad académica.
Su trabajo, calidad humana y disposición permanente dejan una huella significativa en nuestra comunidad universitaria y en cada persona que tuvo el gusto de compartir con él.
Le deseamos muchos éxitos y que disfrute plenamente de su jubilación, del tiempo y de nuevos proyectos.
¡Gracias por tanto Harry!
Siempre serás parte de esta casa.
01/02/2026
¡Hoy es día de participar y decidir!
Desde la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida invitamos a toda la comunidad a ejercer su derecho al voto.
Participar es construir democracia, fortalecer nuestro país y ser parte activa del futuro que queremos. Cada voto cuenta. Cada voz importa.
¡Salgamos hoy a votar con responsabilidad y compromiso ciudadano!
23/01/2026
🚬🏃♀️ FUMADO Y EJERCICIO FÍSICO
🔬 ¡Participá en un estudio científico de la Universidad Nacional (UNA)!
¿Tenés entre 18 y 40 años, sos fumador/a activo/a y actualmente inactivo/a físicamente?
👉 ¡Esta investigación es para vos!
📌 ¿En qué consiste?
✔️ Participarás en un programa de ejercicio supervisado durante 8 semanas
✔️ Realizarás pruebas físicas y evaluaciones de salud
✔️ Entrenamiento totalmente gratuito
✔️ Aporte directo a la ciencia y la salud pública
🎯 Buscamos personas que:
• Fumen activamente
• No realicen ejercicio de forma regular
• Estén dispuestas a comprometerse durante el período del estudio
📍 Investigación desarrollada por la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida – UNA
📩 Más información e inscripción:
Dr. Daniel Rojas-Valverde
📞 Tel: 8825-0219
✉️ [email protected]
🧾 Protocolo aprobado: UNA-CECUNA-2024-P005
💡 Tu participación puede marcar la diferencia en el conocimiento sobre salud, ejercicio y fumado.
¡Te estamos buscando!
19/01/2026
Felicitamos a nuestro académico Emmanuel Herrera González por haber obtenido, junto con el equipo de voleibol de playa sub 22 femenino de Atenas, la medalla de oro de los XLII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Limón 2026.
09/01/2026
La comunidad CIEMHCAVI lamenta profundamente el fallecimiento de
Clemencia Conejo Chacón
1937 – 2026
Fundadora y primera directora del Centro Nacional de Educación Física, institución que dio origen a la actual Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional.
Su visión, liderazgo y compromiso con la educación y el desarrollo humano marcaron de manera indeleble la formación profesional en el ámbito del movimiento humano en Costa Rica, dejando un legado académico, ético y humano que perdurará en generaciones de estudiantes y profesionales.
Despedimos a una pionera cuya visión continúa guiando nuestro camino académico y humano.
Gracias por sembrar las bases de un proyecto educativo que hoy sigue transformando vidas. Su legado vive en nuestra historia y en nuestro quehacer diario.
31/12/2025
¡Que este 2026 esté lleno de salud, bienestar y calidad de vida!
Desde la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida damos la bienvenida a un nuevo año con entusiasmo, compromiso y esperanza.
Les deseamos un Feliz Año 2026, lleno de salud, aprendizajes, nuevos proyectos y logros compartidos.
30/12/2025
24/12/2025
Desde la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida queremos agradecer a cada estudiante, persona académica, familia, comunidad e institución aliada que, durante este año, caminó junto a nosotros promoviendo el movimiento humano, la salud y el bienestar integral.
Que esta Navidad nos invite a hacer una pausa, a reflexionar y a seguir construyendo, espacios de encuentro, aprendizaje y calidad de vida.
Les deseamos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud, bienestar y nuevos comienzos.
03/12/2025
Ya tenemos la alineación ✨️
Mañana es el día, miércoles 3 de diciembre
Iniciamos a las 5:00 p.m. ⏰️
Vía zoom y por el youtube de la CIEMHCAVI
Nos vemos
28/11/2025
El programa con el profesor Dr. Luis Solano Mora nos trae esta ponencia sobre la fuerza en Personas Adultas Mayores
Ampliando el tema de salud en el III Science Slam Psicödromo 2025
📅 Miércoles 3 de diciembre
⏰️ 5:00 pm
| Lunes | 08:00 - 16:30 |
| Martes | 08:00 - 16:30 |
| Miércoles | 08:00 - 16:30 |
| Jueves | 08:00 - 16:30 |
| Viernes | 08:00 - 16:30 |