
Conocé y disfrutá los 13 capítulos de “Rimi y Laura en Ruta de Museos” en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLf9jGPYGODiha3UYkPlrDrfkUVUA0FCP2
El BiblioCRA es un espacio de esparcimiento social, destinado a ayudar en el proceso de enseñanza-a
Funcionando como de costumbre
Conocé y disfrutá los 13 capítulos de “Rimi y Laura en Ruta de Museos” en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLf9jGPYGODiha3UYkPlrDrfkUVUA0FCP2
El BiblioCRA de la Institución te invita a leer El Principito
Taller "El Principito"
Realizado por la tutora de español y la bibliotecóloga, dirigido a los estudiantes de quinto grado.
Conocé y disfrutá los 13 capítulos de “Rimi y Laura en Ruta de Museos” en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLf9jGPYGODiha3UYkPlrDrfkUVUA0FCP2
¡Un gran saludo a toda la comunidad educativa!
El Departamento de Documentación e Información Electrónica de la DRTE, les comparte la frase célebre quincenal:
--------------
"Un libro es un sueño que usted tiene en sus manos".
Autor: Neil Gaiman
--------------
¡Vamos a compartirla!
En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Bullying incluido el Ciberbullying en los centros de estudio, le invitamos a participar del Foro: "Frente al Bullying seamos el cambio: Retos y Acciones a Futuro"
📅 Jueves 3 de noviembre, 2022.
⏰ 11:00 a.m., (hora Costa Rica)
🤓 Abierto al Público.
💜 Firmá el Manifiesto contra el Bullying y Ciberbullying en Costa Rica en el siguiente enlace: https://forms.gle/WNnaw3Ktrtwaxjhn6
¡Hola, feliz miércoles!!
Te contamos que volvió el “Plan Virtual de Fomento a la Lectura”, el cual está dirigido a los estudiantes y sus familias para que puedan en sus hogares leer juntos sin necesidad de salir, buscando formar lectores independientes, autocríticos y con gusto positivo hacia los libros y la lectura.
Ahora nos podés seguir desde “Aprendo Pura Vida-Learning Passport”.
¿Conocés la plataforma Aprendo Pura Vida? Este es el enlace para ingresar a los retos:
https://aprendo-pura-vida.learningpassport.org/ #/course/592/item/5859
*** Algo muy importante: debés usar tu correo MEP. ***
Hoy te invitamos a realizar el Reto # 2.
----------------
Reto # 2. Lectura “El calcetín perdido”.
Autor: Michael Baruch Pacheco, ilustrado por María José Carbajal.
Formato: Libro en PDF.
-María ama a todos sus calcetines, pero se le perdió su favorito e inicia una búsqueda de este.
¿Se te ha perdido algún calcetín?
Contanos tu historia
---------------
¡No te lo perdás!
Continúa el concurso del con la categoría “Historia con el mejor mensaje”. La estudiante Valeria Hernández Ávalos, de 4to año escolar de la Escuela Laboratorio, escribió el cuento “El color de la tristeza”, con el que está participando en esta categoría.
Leé los cuentos participantes y votá en este enlace: https://micuentofantastico.cr/votacion-premio-comunidad.../
La votación estará abierta hasta el 10 de noviembre.
Buen inicio de semana. El BiblioCRA de la Escuela San José te recuerda la lectura diaria .
Recuerda continuar la lectura de tu libro favorito en la comodidad de tu hogar.
Desarrolla tu hábito de lectura, con la ayuda de esta escalera.
El BiblioCRA de la Escuela San José te invita a leer las curiosidades lectoras que se estarán publicando cada semana.
Recomendaciones para la motivación a la lectura.
Aprovechemos el tiempo en casa.
En esta página Web podrás encontrar las obras literarias de los estudiantes que nos representarán a nivel nacional en el concurso "Mi cuento fantástico". Ya se realizó la premiación correspondiente al concurso a nivel institucional, ahora solo falta la siguiente etapa, la etapa nacional.
https://escuelasjbibliocra.wixsite.com/bibliocra-escuela-sa/lead-collection
Conoce la página Web del BiblioCRA de la Escuela San José, donde podremos encontrar recursos para nuestro proceso de aprendizaje.
https://escuelasjbibliocra.wixsite.com/bibliocra-escuela-sa
Inicio | Bibliocra Escuela Sa El concurso nacional Mi cuento Fantástico convoca a estudiantes de tercero a sexto año de primaria, con el fin de estimular su creatividad y su capacidad para comunicar a través de la escritura.
El BiblioCRA de la Escuela de San José les desea una feliz reincorporación al sistema de educación nacional. Dios llene sus vidas de muchas bendiciones.
La música es un lenguaje universal e importante para ser incluida dentro de la crianza de nuestros hijos.
Estimulemos la lectura en nuestros hijos (as)
¡Llega una nueva edición del Concurso Mi Cuento Fantástico y con ello, miles de Historias Fantásticas listas para llegar muy lejos!
Conocé todos los detalles para apoyar a tus estudiantes a que participen en esta edición, ingresando a www.micuentofantastico.cr
Si te gusta escribir y deseas desarrollar mejor esta habilidad, esta es tu oportunidad. Durante lo que queda del mes podrás inscribirte en un taller para la elaboración de historias con la bibliotecóloga Karol y así participar en el concurso nacional "Mi cuento fantástico".
Esta semana se logró el desarrollo de talleres para primero y sexto grado, con los libros "Me lo contó un pajarito" y "Cocorí" respectivamente.
Visita de la escritora nacional Floria Jiménez. Un agradecimiento muy especial a esta gran persona que ha dedicado su vida a enriquecer el aprendizaje de los niños y la cultura de nuestra querida Costa Rica.
Canción "Mi amigo el libro"
Compositor: Prof. Danilo Castro
Acto de apertura de la Semana del Libro.
Contamos con la participación del payaso Chupetín. Se realizó crepería para toda la población estudiantil y Cafeteca para los estudiantes de sexto grado.
Cronograma de las actividades programadas para la Semana del Libro y la Lectura
STAND EDITORIAL DE COSTA RICA
El miércoles 27 de abril contaremos con la participación de la Editorial de Costa Rica, quienes montarán un stand de exhibición y venta de libros, estos tienen precios variados, con un valor desde los ₡1.000.
Aprovecha la oportunidad para adquirir libros.
Se les recuerda que el lunes 25 de abril le corresponde al I ciclo (primero, segundo y tercer grado) y el jueves 28 de abril le corresponde a II ciclo (cuarto, quinto y sexto grado).
USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO
NO SE PERMITE EL INTERCAMBIO O PRESTAMO DE DISFRACES O ACCESORIOS
Como parte de la celebración de la "Semana del Libro y la Lectura", realizada del 25 al 29 de abril en nuestra institución, se brindará el espacio a los estudiantes a venir disfrazados de personajes literarios desde sus hogares, lo que implica NO compartir ningún tipo de vestimenta o accesorio y UTILIZAR LA MASCARILLA.
Curiosidad Literaria
Día Mundial del Síndrome de Down
Beneficios de la lectura en voz alta para los niños. El BiblioCRA de la Escuela San José insta a los padres, madres y encargados de familia establecer un tiempo de lectura en voz alta con sus hijos, para disfrutar de los libritos que los niños se llevan a sus hogares, como préstamo del BiblioCRA.
Libro recomendado para esta semana "Los secretos del abuelo sapo", podemos encontrarlo en el BiblioCRA de la Escuela San José y leerlo a nuestros hijos, ya que rescata valores como el respeto, la valentía y la amistad.
Feliz día de la mujer. Orgullosas de ser mujeres.
07 de marzo. Día Mundial de la Lectura
Un poemita sobre el señor don Libro.
Lleguemos seguros a nuestra escuela
Respetá siempre las señales de tránsito para una convivencia pacífica en las carreteras. Que tu camino a la escuela siempre sea seguro, divertido y responsable.
Timeline photos
Feliz inicio de mes.
Iniciamos con inducción del BiblioCRA en Materno, Transición y Primer grado.
Lunes | 07:00 - 15:00 |
Martes | 07:00 - 15:00 |
Miércoles | 07:00 - 15:00 |
Jueves | 07:00 - 15:00 |
Viernes | 07:00 - 15:00 |
Centro Educativo de Atención Integral para Personas con Discapacidad
Ubicada en Santa Lucía de Barva de Heredia....
Centro Publico Educativo
Somos una escuela privada en San Joaquín de Flores, Heredia. Nuestra oferta académica incluye desd
La escuela está situada en el cantón Central de Heredia, Costa Rica.
El Centro Educativo Niño Jesús de Belén es una institución de educación privada y subvencionada
Para mayor información comunicarse al: 2238-3014 ó 8308-0696
Kinder Montessori enfocado en el cuido y educación de niños desde los 3 meses de edad hasta los 5
Escuela Rafael Moya Murillo, desde 1917 educando con excelencia por un mejor país.
Centro educativo de enseñanza puedes ver más de nuestra información en http://www.educatico.ed.cr
Esta es la página oficial de la Escuela Elisa Soto Jiménez, ubicada en San Pedro de Santa Bárbara