IMF-Instituto para el Matrimonio y la Familia

El IMF, facilita a las personas en general, programas de formación y crecimiento en temas de familia y matrimonio, desde el estudio y la reflexión de la Fe

El Instituto para el Matrimonio y la Familia tiene la finalidad de promover el estudio y la reflexión interdisciplinaria desde la fe sobre el tema del matrimonio y la familia, para proponer iniciativas académicas y de proyección orientadas al fortalecimiento de la realidad conyugal y familiar. El IMF, además, pertenece al REDIFAM (Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos dedicados a la pr

Funcionando como de costumbre

20/08/2023
24/07/2023

Nunca es tiempo perdido, tiempo pasado con los hijos.
Puede que a veces se vuelva aburrido e interfiera con tu trabajo, pero siempre es un tiempo sagrado.
El mejor regalo que tus hijos pueden recibir de tu mano no son juguetes caros, es tu tiempo, compañía y cariño.
No des lo mejor de tus días a corporaciones impersonales, extraños fuera de casa y vanas aficiones personales, dáselo a tus hijos, carne de tu carne y hueso de tus huesos.

Inviértete enteramente en ellos, y cuando tus fuerzas te fallen, tu juventud se convierta en fragilidad y los que se llamaban tus amigos te abandonen, allí te sostendrán tus hijos y te traerán una alegría inestimable al final de tus días.

Un hombre afortunado muere bien, en el abrazo de sus hijos.

21/07/2023
20/07/2023

¿Cuando rebajas tu moral?

📌Cuando aceptas algo que te aleja de Dios (oración, servicio, pureza)

📌Cuando aceptas ser tratada(o) como un objeto y no como una persona.

📌 Cuando rebajas tus estándares...sabiendo que tu vales más que una noche, más que unas caricias que sólo te hacen sentirte más vacía, más que unas fotos que sólo pretenden utilizarte…más que aquellos mensajes que sólo te hacen sentir un simple objeto de placer y no una persona hecha para amar.

📌 Escúchame...tú mereces ser amado y amada con pureza, recuerda que los objetos se usan…las personas se aman...mira en la profundidad de tú corazón…recupera esos anhelos que siempre has tenido…recupera esas ganas de amar en serio…tú estás hecho del amor y para el amor…mereces algo que te lleve a la Santidad…si aceptas algo menos que ello simplemente te estás engañando.

📌 No rebajes tu moral, no rebajes tu persona ni tu dignidad...el amor que Dios quiere para ti está en la puerta de tú corazón! Que esperas para vivir en gracia? Que esperas vivir realmente la castidad? Que esperas para dejarte moldear por el Alfarero? Que esperas para ser un ?








Recuerda



20/05/2023

La vivencia del noviazgo en castidad es de gran ayuda para discernir si el amor es sincero y maduro.

02/02/2023

NUNCA, NUNCA, NUNCAAA LE CORTES LAS ALAS A UN NIÑO...!!!!

1.- "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2.- "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3.- "No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante... Es que quiero aprender..."
4.- "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5.- "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto..."
6.- "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7.- "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices..."
8.- "Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9.- "No me rechaces cuando estas molesto conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10.- "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho..."
11.- "No te enfades cuando en las noches las sombran y la oscuridad me dan miedo cuando me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12.- "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."
13.- "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14.- "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15.- "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eche a llorar. Yo estaba triste y peor que tu... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16.- "Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita..."
17.- "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18.- "Me meten miedo con el in****no y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin ti..."
19.- "Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!"
20.- "Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."
Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...
Puede que escuchen este llamado a veces verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.
😓♥️

06/01/2023

Primero creí que los regalos los traían los Reyes; un día me dijeron que los reyes eran los padres; más tarde descubrí que los padres son el verdadero regalo; ahora entiendo que Dios es el autor de toda paternidad y de la vida misma, la cual nos ha sido donada para ser ofrecida…

15/12/2022

Un consejo muy importante

Llévalos a la iglesia.
Incluso si están en el suelo. Incluso si necesitan juguetes y una paleta para estar tranquilos. Incluso si te paras en la parte de atrás balanceándote de un lado a otro sosteniéndolos. Incluso cuando tu vida parece que acaba de pasar un pequeño huracán. Llévalos a la iglesia. Deja que te vean adorar, que te vean orar. Que te vean correr hacia el Salvador... porque si no ven y aprenden estas cosas de ti, ¿de quién las van a aprender?
El mundo les enseñará que no es una prioridad. El mundo los desviará tanto de su rumbo, los confundirá y los desinformará de que solo ser "bueno" es suficiente. El mundo no les enseñará acerca de Jesús. Ese es tu trabajo.

Manuel Medina

18/07/2022

Esto, más que una fotografía, es una radiografía de la crisis antropológica, moral, cultural y espiritual de Occidente.

11/11/2021

En la novela Los bufones de Dios, de Morris West, Jesús vuelve a este mundo. Unos creen en Él, otros no. Hay un momento en el que, rodeado de niños con Síndrome de Down, toma en sus brazos a una niña y dice:

"Sé lo que estáis pensando. Necesitáis un signo. ¿Qué mejor signo puedo daros que hacer de esta niña una persona nueva y sana? Podría hacerlo, pero no lo haré. Porque soy el Señor y no un mago. A esta niña le he regalado algo que ninguno de vosotros posee: la eterna inocencia. A vosotros os parece imperfecta, pero para mí está sana y entera, como el capullo que muere sin haberse abierto, o el pajarillo que cae del nido y es devorado por los insectos. Ella nunca me ofenderá, como lo hacéis vosotros. Nunca pervertirá o destruirá la obra de mi Padre. La necesitáis, porque ella siempre evocará la bondad que os ayudará a ser cada día más humanos... Más aún, ella servirá para recordaros diariamente que Yo soy el que soy, que mis caminos no son los vuestros y que ni la más insignificante partícula de polvo que gira en las tinieblas del espacio cae fuera de mi mano... Yo soy el que os ha elegido. No sois vosotros los que me habéis elegido a mí. Esta pequeña es un signo que os dejo. Guardadla como un tesoro".

Una semana antes de que naciera mi preciosa hija Chloe (que tiene Síndrome de Down), mi mujer se hizo una ecografía. El radiólogo nos dijo que nuestra niña era pequeña pero ‘perfecta’. Unos días después, Chloe llegó a este mundo y los últimos siete años me han enseñado que no hay palabras más ciertas que las que pronunció este radiólogo.

Por Kurt Kondrich
En la imagen, el autor del texto con su familia.

26/10/2021

Te invitamos al curso: San Juan Pablo ll: El Pontífice de la Familia.
Acompáñanos a profundizar en la vida y pensamiento de este gran santo y sus aportes en la evangelización de la familia. Inscríbete en el siguiente link:https://forms.gle/p9efVyZh6W5dqrHZ9

20/08/2021

Curso: 7 Rostros del Amor
Descubriremos las distintas manifestaciones del amor en nuestras vidas. El Pbro. Emilio Garreaud nos explica su libro "7 Rostros del Amor"

Se incluye el libro como parte del material del curso.
Inscríbete en: https://forms.gle/sWx9M9M4fti5DveF7

04/08/2021

Queriendo reflexionar en torno al amor, los invitamos a nuestro nuevo curso en conjunto con la Universidad Juan Pablo ll.

¿Como comprender la forma en la que se manifiesta el amor en nuestras vidas?
El P. Emilio Garreaud nos explica su libro "7 Rostros del Amor"

Acompañenos durante 7 semanas a descubrir las distintas manifestaciones del amor. Se incluye el libro como parte del material del curso.
Inscríbete en: https://forms.gle/sWx9M9M4fti5DveF7

12/06/2021

Profundicemos juntos en la importancia del Diálogo en Familia.

El Padre Emilio Garreaud y a Msc. Manuel Puentes nos enseñaran las claves más importantes.
Acompáñenos en este tema tan vital para nuestra relaciones y vida familiar. Inscríbete en:

https://forms.gle/h759v4juQuty1wATA

01/06/2021

"Educando el Corazón para una vida familiar y de pareja más armónica"
Los invitamos al curso Afectividad Espiritual impartido por Javier de la Flor en conjunto con la Universidad Juan Pablo ll. Acompáñenos durante 4 semanas a adentrarnos en lo profundo del corazón con el Señor Jesús.
Inscríbete en: https://forms.gle/2dNtiaks4CbhMv5r8

25/05/2021

Ciertamente en este ultimo tiempo nuestra forma de relacionarnos y vivir nuestra afectividad ha cambiado. Buscando compender mas nuestro mundo afectivo, los invitamos al curso Afectividad Espiritual impartido por Javier de la Flor en conjunto con la Universidad Juan Pablo ll. Acompañenos durante 4 semanas a adentrarnos en lo profundo del corazon con el Señor Jesus.
Inscríbete en: https://forms.gle/2dNtiaks4CbhMv5r8

12/01/2021

No sientas pena ni temor por tus hijos porque el mundo en el que van a crecer no es el que era antes.

Dios los creó y los llamó para el momento exacto en el que se encuentran. Su vida no fue una coincidencia ni un accidente.

Levántalos para que conozcan el poder en el que caminan como hijos de Dios.

Entrénalos en la autoridad de Su Palabra.
Enséñeles a caminar en fe, sabiendo que Dios tiene el control.

Capacítalos para que sepan que pueden cambiar el mundo.

No les enseñes a tener miedo y a desanimarse por cómo se encuentra el mundo, sino a tener la esperanza de que pueden hacer algo al respecto.

Cada persona a lo largo de la historia ha sido colocada en el tiempo en que le correspondía de acuerdo al plan soberano de Dios.

Él sabía que Daniel podía con la fosa de los leones.
Él sabía que David podía con Goliat.
Él sabía que Ester podía con Amán.
Él sabía que Pedro podía con la persecución.

Él sabe que tu hijo puede con cualquier desafío que enfrente en su vida. ¡Él los creó específicamente para eso!

No tengas miedo por tus hijos, ¡pero siéntete honrado de que Dios te eligió a TI para ser su padre! ¡Enséñales el amor de Dios y a compartirlo con todos!

Acepta el desafío.

¡Cría Danieles, Davides, Estheres y Pedros! 💪🏼

Dios no se rasca la cabeza preguntándose qué va a hacer con este desastre de mundo.

¡Él tiene un ejército que está levantando para hacer retroceder la oscuridad y darlo a conocer en toda la tierra!

No dejes que tu miedo robe la grandeza que Dios puso en tus hijos.

Sé que es difícil imaginarlos como algo más que nuestros bebés, y solo queremos protegerlos de cualquier cosa que pueda ser difícil para ellos, pero nacieron para un momento como este.

Autor desconocido

04/12/2020

Curso: CLAVES PARA LA VIDA CONYUGAL

Dicta: Pbro. Emilio Garreaud, SCV
Inicio: 7 de diciembre
Fechas: 7, 9, 11, 14, 16 y 18 diciembre
Inversión: USD $15
Hora: Costa Rica 7pm, Perú 8pm
INSCRIPCIÓN:
Costa Rica [email protected]
Perú [email protected]

04/12/2020

Curso: MANEJO DE LA SALUD MENTAL Durante el COVID 19

Dictan: Pbro. Emilio Garreaud, SCV y Psc. Sebastián Bustamante.
Inicio: 8 de Diciembre 2020
Fechas: 8, 10, 15 y 17 diciembre
Inversión: USD $10
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:
Costa Rica: [email protected]
Perú: [email protected]

01/11/2020

«Aislar a los ancianos y abandonarlos a cargo de otros sin un adecuado y cercano acompañamiento de la familia, mutila y empobrece a la misma familia.» (Fratelli Tutti 19)

Por favor, no te cases sin sanar antes tus heridas 26/10/2020

Por favor, no te cases sin sanar antes tus heridas:
Yo creo que me hubiera evitado muchos dolores de cabeza y segura estoy de que nunca me hubiera divorciado si durante mi juventud y antes de casarme alguien me hubiera hablado de las heridas emocionales y enseñado cómo sanarlas...

Por favor, no te cases sin sanar antes tus heridas Decía san Agustín que cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre; cuando las esconde, Dios las descubre; cuando las reconoce, Dios las olvida. Y yo le agregaría que además de olvidarlas l…

01/10/2020

Pidamos a Dios que los matrimonios sean para toda la vida

14/08/2020

SI TU PASIÓN ES AYUDAR A LAS FAMILIAS

08/08/2020

Pregunta por el plan de estudios y becas

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Curridabat?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Curridabat
11803
Otros Educación en Curridabat (mostrar todas)
Educacion Para Personas Jovenes Y Adultas Gratis Mep Educacion Para Personas Jovenes Y Adultas Gratis Mep
Escuela Cenroamerica Tirrases Curridabat
Curridabat, 0000

Espacio para motivar a seguir adelante en la vida

Educación Continua Santa Paula Educación Continua Santa Paula
11803
Curridabat, 11803

Cursos de Educación Continua de la Universidad Santa Paula

Dirección Regional de Educación San Jose Central-MEP Dirección Regional de Educación San Jose Central-MEP
Edificio Ricardo Padilla
Curridabat, 11801

La Dirección Regional de Educación San José Central del Ministerio de Educación Pública presta

CIT: Centro de Innovación para el Trabajo CIT: Centro de Innovación para el Trabajo
700 Metros Al Este Del CFIA, Carrera Interamericana, San José
Curridabat, 11801

Instituto Costarricense de Ciencias Forenses y Seguridad Instituto Costarricense de Ciencias Forenses y Seguridad
Curridabat, 11801

Somos un instituto dedicado a la educación en excelencia de las diferentes ramas de las ciencias forenses y la seguridad, contamos tanto con cursos libres, como con cursos mas avanzados en estas áreas, impartidos por instructores especializados.

Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn
Curridabat

Especialista en prevención, detección e intervención de las dificultades en el aprendizaje tanto

Talkin'Time Talkin'Time
Curridabat, 11801

Talkin'Time es una alternativa que ofrece clases de inglés personalizadas, de alta calidad y a bajo

Colegios ADEC Colegios ADEC
11801
Curridabat, 11800

Somos un proyecto educativo para la familia, donde colaboramos con los padres en la formación integra

Instituto Técnico Benjamin Franklin. COSTA RICA Instituto Técnico Benjamin Franklin. COSTA RICA
Curridabat, 11801

Formamos técnicos bilingües para la industria y el comercio del pais. Y enseñamos español.

ICAP ICAP
100 Metros Sur Y 75 Metros Oeste De La Heladería POPS
Curridabat, 11801

Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)

LP-Canto LP-Canto
Curridabat, 11801

Si podés hablar, podés cantar

Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano
Curridabat

El Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano se encuentra ubicado en el distrito Tirrases del cantón Curridabat, provincia de San José. Nuestra Institución pertenece a la Dirección Regional de Educación San José Central.