Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn

Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn

Especialista en prevención, detección e intervención de las dificultades en el aprendizaje tanto

Especialista en prevención, detección e intervención de las dificultades en el aprendizaje tanto en español como en inglés.

Funcionando como de costumbre

Cómo utilizar los mapas mentales en la enseñanza 26/11/2022

Una técnica de estudio que puede ayudar a tener un aprendizaje significativo.

Cómo utilizar los mapas mentales en la enseñanza Un mapa mental es un organizador gráfico que permite representar un análisis de la información a través de dibujos, símbolos y palabras. Asimismo, siempre el...

14/11/2022

¿Cómo ayudar a un estudiante con TDAH?
- Con aceptación de parte de la familia.
- Paciencia y comprensión.
- Maestros que conocen del tema.
- Brindarles emoción y pasión en el aprendizaje para que logren enfocarse. (cuando termina la emoción, termina la capacidad de concentrarse y aprender)
- Teniendo vínculos con el docente.
- Recibiendo estímulos positivos del maestro que lo incentive a esforzarse.
- Estando cerca y recibiendo atención del docente.
- Tener en cuenta que menos es más.
- Hacerlos sentir seguros de sus capacidades.

Msc. Wendy Glenn

12/11/2022
Photos from Guía del docente's post 07/11/2022
18/10/2022

De acuerdo con la neurociencia hay una fuerte relación entre las emociones y el aprendizaje. Por esta razón es importante crear memorias impulsadas por estímulos positivos. De acuerdo con las emociones que el maestro transmita con sus dinámicas, se estimulará o inhibira el aprendizaje.

17/10/2022

Es trabajo del docente que todos aprendan, pero no no todos aprenden de la misma manera ni al mismo ritmo. Por esto el docente debe de tomar en cuenta todas las necesidades y formas de aprender a la hora de planear y dar una clase.

17/10/2022

Hay alumnos que pueden ser un reto, pero la actitud del docente puede ser la diferencia en la vida de esa persona.

Photos from VAS Christian School's post 04/10/2022
Photos from Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn's post 27/09/2022

MÉTODOS DE ESTUDIO: EL ESQUEMA

Después de haber comprendido lo leído, hay que pasar a seleccionar las ideas principales y secundarias del texto y subrayarlas.

Esta información importante se puede resumir mediante diferentes tipos de esquemas dependiendo.

El esquema es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto. Pueden ser de llaves o corchetes, de desarrollo a partir de una idea general o en esquema radial para ir relacionado ideas.

Aquí se presentan algunos ejemplos.

Photos from Psicopedagoga Msc. Wendy Glenn's post 06/09/2022

Las rutinas son necesarias para todos los niños y se pueden establecer desde su nacimiento.

La falta de sueño dificulta el aprendizaje del cerebro de los niños 06/09/2022

Los habitos de sueño adecuados ayudan en el aprendizaje, mientras que la falta de sueño provoca agotamiento, falta de concentración e inclusive fallo cognitivo.
Si un niño presenta dificultades en su proceso de aprendizaje hay que valorar si su horario para dormir es el adecuado para su edad, pues los malos hábitos de sueño pueden insidir en dificultades a nivel escolar.

La falta de sueño dificulta el aprendizaje del cerebro de los niños La falta de sueño afecta al aprendizaje del cerebro de los niños ya que la memoria a largo plazo no retiene la información. Sin embargo, el sueño también tiene un componente emocional. Cómo el cerebro infantil necesita que tus hijos duerman las horas suficientes por la noche y en la siesta.

04/09/2022

Estas son algunas actividades que pueden llevarse a cabo como parte de la dieta sensorial para estimular al niño.

¿Qué es una Dieta Sensorial? - Autismo Diario 04/09/2022

La dieta sensorial es una herramienta para ayudar al niño que presenta dificultades sensoriales a poder tener una mejor interacción con el ambiente que lo rodea.

¿Qué es una Dieta Sensorial? - Autismo Diario Una Dieta Sensorial no es una dieta alimentaria, sino un programa individualizado de actividades o de modificaciones ambientales que ayudan al niño con dificultades sensoriales a tener un mejor desempeño en los ambientes en los que interactúa

Photos from Autismo Ciudad de México's post 22/08/2022
Las 12 mejores técnicas de estudio: explicación y ejemplos 15/08/2022

IMPORTANCIA DE ENSEÑAR TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA ETAPA ESCOLAR

Durante los primeros años de escuela los padres suelen estudiar con el niño sin enseñarle técnicas de estudio. Esto puede dificultarles el lograr la independencia en los estudios pues no tienen las herramientas para hacerlo por si mismos.
Que el niño tenga conocimiento de diferentes técnicas de estudio y haya logrado establecer la que le facilita más el aprendizaje, le ayudará a dejar de depender de sus padres sin bajar su rendimiento académico.

Las 12 mejores técnicas de estudio: explicación y ejemplos siempre es necesario contar con técnicas de estudio como por ejemplo los resúmenes, esquemas o mapas conceptuales que nos ayuden a sacarle el mejor provecho a lo que leemos o repasamos y así evitar que todo nuestro esfuerzo sea en vano

Canciones infantiles para aprender a pronunciar la letra “r” 01/08/2022

El último fonema en ser adquirido en el español es "r" y es que más se le dificulta pronunciar a los niños. Se espera que a los 6 años el niño sea capaz de pronunciarlo correctamente, sin embargo, se debe estimular al niño para facilitar su adquisición.

https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.melodijolola.com%2Fsuper-mama%2Fcanciones-infantiles-para-aprender-pronunciar-la-letra-r&h=AT3elVqDgMJKaYXkOQ6zxqk6rJsLxa43zqr273AiSN614ihWbciA2r__MUYupG7dmVMWy4UAlIBliCE8YaaZgVmq_NNR5bFSt_PLJ9FzyTXKO3c-9LEK4zdOhCGlI2r2Hg

Canciones infantiles para aprender a pronunciar la letra “r” Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los niños mientras aprenden a hablar y leer, es el de poder pronunciar bien algunas palabras.Así como lo hicimos nosotros de bebés, ellos absorben como una esponjita todo lo que existe a su alrededor como sonidos, comportamientos, acciones, pala...

02/07/2022

"La palabra inclusión ha debido nacer desde la existencia de la exclusión, no habría necesidad de usar el término inclusión si no se excluyera, que la exclusión sea la enfermedad no significa que la inclusión sea la medicina, creo que inclusión es sólo un paliativo al síntoma más profundo, es como dar una aspirina para una pulmonía. La real medicina (el antibiótico) es la aceptación de la diversidad, crear ambientes diversos con personas diversas, sociedades que conviven, participan y se potencian en la diversidad, aquí la inclusión no tendría sentido. "Hoy hablamos de inclusión porque se excluye, cuando hablemos de diversidad, ni la exclusión ni la inclusión tendrán sentido.".

Leonardo Caracol Farfán (2017)

02/07/2022

🗣️"En lugar de decir: No quiero que mi hijo sea percibido como diferente, cambiemos el script y digamos:

No quiero que mi hijo se sienta presionado a ser como los demás."

Imagen de ♾️

28/06/2022

El enfoque desde el que se comprende el autismo ha cambiado a lo largo del tiempo. Nos toca a todos ajustar nuestros esquemas de pensamiento para ser cada vez más inclusivos y concebir las diferencias como algo que nos enriquece y nos hace mejor sociedad.


Photos from Psicopedaleando's post 27/05/2022

Un padre que hace los dibujos, tareas o trabajos escolares a su hijo no le está ayudando, está quitándole la oportunidad de aprender y desarrollar destrezas.

30/04/2022

"SOBRE PROTECCIÓN"

Sobreproteger es pensar por el otro, tomar decisiones por él, vivir y hablar por él, solucionarle todo, no permitirle la frustración, invadir su espacio y su tiempo. La sobreprotección es una forma de maltrato emocional.

No sobreprotegemos a los hijos (o a las parejas) por amor, sino por egoísmo, por miedo a ser malas madres, a ser juzgadas o a sentirnos culpables por las elecciones de nuestros hijos, lo que a la larga
lleva a que nuestros hijos sean:

Ansiosos (no está mamá para decirme p hacer).
Inseguros (mi mamá no ha aprobado lo que quiero ser, hacer o expresar).
Miedosos (¿y si pasa algo malo y mamá no está ahí para protegerme?).
Dependientes (sin mamá no puedo hacerlo, no sé como vivir).
En agresivos y poco tolerantes a la frustración (que mamá lo resuelva ahora mismo).
Poco resilientes y depresivos (no me levanto hasta que mamá venga a levantarme).

Si te identificas como hijo con dos o más de estas características, es momento de trabajar tu independencia, tu asertividad y tu dependencia de mamá, tomando en cuenta que mamá hoy puede estar representada por tu pareja, un hijo, un jefe.

Si te identificas como madre o padre, es hora de darle permiso a tus hijos de equivocarse, de tener su propio espacio y tiempo para ser y elegir y de mostrarles que la vida y el mundo son una experiencia llena de posibilidades, magia y alegrías, en vez de sumirlos en tus propios miedos e inseguridades.

By Codepientes Mas Vida - Anónimos Guadalajara

24/04/2022

DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA

Algunos niños pueden presentar dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura, o ambas.

Algunas señales de que el niño presenta dificultades en la lectura o escritura son:
- Falta de coordinación motora.
- Confunde letras similares, como [p], [b], [d].
- Alteración en el orden de las letras.
- Problemas en la orientación de las letras o escritura en espejo.
- Mucha tensión a la hora de escribir.
- Omite, sustituye, invierte o agrega letras a la hora de escribir o leer.
- Nivel de lectura inferior a lo esperado para su edad y curso
- Dificultad para distinguir algunas letras.
- Lectura lenta, con silabo o pérdida de línea.
- Tiene dificultad para leer palabras y frase.
- Falta de comprensión lectora.

Algunas causas son :
- método de enseñanza inadecuado
- factores emocionales
- factores socioculturales inadecuados
- baja memoria visual o auditiva
-inmadurez en el desarrollo de la lateralidad, percepción visual, psicomotricidad, integración visomotriz
- déficit atencional

Si su hijo presenta algún signo de dificultad en la adquisición de la lectura o escritura, agende su cita para valoración.

Msc. Wendy Glenn Flores

21/04/2022

Los niños con déficit atencional necesitan comprensión y paciencia. Su funcionamiento cerebral es diferente, y para ellos puede requerir un gran esfuerzo y llevarlos al agotamiento el tratar de concentrarse en una tarea.
Es común escuchar a padres y docentes decir que son perezosos, indisciplinados o vagabundos, sin considerar lo difícil que es para ellos mantener la atención.
La falta de comprensión, el exceso de regaños, el no recibir estímulos positivos y ser siempre vistos como el "inquieto", puede llegar a dañar su autoestima y llevarlos al convencimiento de no ser capaces de aprender.
Valorar su esfuerzo y sus capacidades siempre será la mejor forma de ayudarlos en su proceso de aprendizaje.

Fichas de atención y percepción visual: Repite el patrón 11/04/2022

Antes de iniciar el proceso de adquisición de la lectoescritura, es importante estimular al niño con actividades que desarrollen la percepción visual y la integración viso motora. Algunas veces se presentan dificultades durante el aprendizaje de la lectoescritura por no haber alcanzado el nivel de madurez en estas áreas requeridos para llevar a cabo el proceso.
Podemos estimular al niño con actividades de atención y percepción.

Si el niño está en edad escolar y tiene dificultades en la lectoescritura, es necesaria la valoración psicopedagogica para determinar que es lo que está causandolo.

https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2021/05/12/fichas-de-atencion-y-percepcion-visual-repite-el-patron/

Fichas de atención y percepción visual: Repite el patrón Las fichas de percepción visual elaboradas por Actividades de infantil y primaria fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción …

Photos from Super Papis EIRL - Lenguaje e inteligencia infantil - Mg. Claudia Arenas's post 11/04/2022
09/04/2022

QUÉ ES LA DISCALCULIA Y CUÁLES SON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS?
La discalculia es un trastorno del cálculo en que pueden estar afectadas diferentes habilidades lingüísticas, perceptivas, de atención y matemáticas.
La discalculia suele asociarse frecuentemente a un trastorno de la lectura o a un trastorno de la expresión escrita, y en menor cantidad de casos se presenta únicamente este trastorno.
La discalculia se debe a la disfunción en los procesos neuronales que procesan el lenguaje númerico.

Características :
- Invierte los números.
- Tiene dificultad para saber la hora.
- Pobre comprensión y memoria de los números. (se le dificulta aprender a contar)
- No responde a datos matemáticos.
- Dificultad para asociar el número con el símbolo.
- Problemas para organizar los números en columnas o seguir la direccionalidad apropiada del procedimiento.
- Omisión o adición de un paso en el procedimiento aritmético.
- Dificultad para comprender lo que se le pide en un problema.
-Dificultad para comprender que en una resta el resultado no puede ser mayor a los números sustraídos.
- Carencia de estrategias cognitivas y metacognitivas para la resolución de un problema.
- Falta de comprensión de la serie numérica.
- Dificultad para comprender y memorizar las tablas de multiplicar.
- Dificultad para comprender y realizar
cualquier cálculo matemático básico.
- Le cuesta aplicar temas matemáticos en su vida diaria.

Si su hijo varias de las características anteriores, puede contactarme para una evaluación psicopedagogica.

Msc. Wendy Glenn

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Curridabat?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

Curridabat

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 17:00
Otros Educación en Curridabat (mostrar todas)
Educacion Para Personas Jovenes Y Adultas Gratis Mep Educacion Para Personas Jovenes Y Adultas Gratis Mep
Escuela Cenroamerica Tirrases Curridabat
Curridabat, 0000

Espacio para motivar a seguir adelante en la vida

Educación Continua Santa Paula Educación Continua Santa Paula
11803
Curridabat, 11803

Cursos de Educación Continua de la Universidad Santa Paula

Dirección Regional de Educación San Jose Central-MEP Dirección Regional de Educación San Jose Central-MEP
Edificio Ricardo Padilla
Curridabat, 11801

La Dirección Regional de Educación San José Central del Ministerio de Educación Pública presta

CIT: Centro de Innovación para el Trabajo CIT: Centro de Innovación para el Trabajo
700 Metros Al Este Del CFIA, Carrera Interamericana, San José
Curridabat, 11801

Instituto Costarricense de Ciencias Forenses y Seguridad Instituto Costarricense de Ciencias Forenses y Seguridad
Curridabat
Curridabat, 11801

Somos un instituto dedicado a la educación en excelencia de las diferentes ramas de las ciencias fo

Talkin'Time Talkin'Time
Curridabat, 11801

Talkin'Time es una alternativa que ofrece clases de inglés personalizadas, de alta calidad y a bajo

Colegios ADEC Colegios ADEC
11801
Curridabat, 11800

Somos un proyecto educativo para la familia, donde colaboramos con los padres en la formación integra

Instituto Técnico Benjamin Franklin. COSTA RICA Instituto Técnico Benjamin Franklin. COSTA RICA
Curridabat, 11801

Formamos técnicos bilingües para la industria y el comercio del pais. Y enseñamos español.

IMF-Instituto para el Matrimonio y la Familia IMF-Instituto para el Matrimonio y la Familia
Curridabat, 11803

El IMF, facilita a las personas en general, programas de formación y crecimiento en temas de famili

ICAP ICAP
100 Metros Sur Y 75 Metros Oeste De La Heladería POPS
Curridabat, 11801

Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)

LP-Canto LP-Canto
Curridabat, 11801

Si podés hablar, podés cantar

Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano
Curridabat

El Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano se encuentra ubicado en el distrito Tirrases