24/07/2023
La Supervisión del Circuito 02 de Alajuela, sentimos comunicar el fallecimieto de la estudiante Brithany Araya Alfaro, excelente jóven, hija del mimbro de la Junta Administrativa Mynor Araya Alfaro, son parte de la gran familia del Circuito 02 de la DREA.
Un gran abrazo y oramos a Dios por su paz y entendimiento en estos momentos de gran dolor.
08/07/2023
Desde la Supervisión del Circuito 02 de Alajuela, nos unimos a la familia Solano Bejarano, por el lamentable fallecimiento de Axel Solano Bejarano, un gran joven y ser humano, ex alumno de la Escuela Holanda y del Colegio Gregorio José Ramírez ambos de la gran familia del Circuito 02 de la DREA.
Un gran abrazo y oramos a Dios por su paz y entendimiento en estos momentos de gran dolor.
03/07/2023
Un gran abrazo a nuestro ex compañero de circuito, colega y amigo, director del CTP Jesús Ocaña Rojas.
01/07/2023
Nos unimos al dolor que embarga a toda la familia de la Escuela Maurilio Soto Alfaro con el lamentable fallecimiento de la estudiante Mariam.
Un abrazo a la familia en tiempos de dolor.
26/06/2023
Nos unimos al dolor de la familia del querido profesor Óscar Chavarría, profesor de Educación Musical de diferentes centros Educativos.
Un ser humano con gran sentido de ayuda y caridad.
Dios lo reciba con los abrazos abiertos y mil gracias por tanto apoyo y ayuda a nuestro circuito y a la educación de nuestros país.
10/06/2023
Circuito 02 lleno de actividades durante estos días en cada institución de preescolar, primaria y secundaria!!!
Durante las últimas semanas los jóvenes y niños de nuestras instituciones han vivido la fiesta y emociones de Feria Científica, Elecciones Estudiantiles, Festival Estudiantil de las Artes, Semana de la Educación Religiosa, Traspaso de Poderes, Juegos Deportivos Estudiantiles.
Nuestro compromiso con cada uno de nuestros estudiantes y su desarrollo integral.
Gracias profesores, personal administrativo, directores, juntas, patronatos, personal de limpieza y de vigilancia, cocineras, padres de familia pero en especial nuestros queridos estudiantes que hacen la magia para lograr la participación en todas estas actividades!!!
Orgullosos del Circuito 02 del MEP en Alajuela, porque JUNTOS hacemos que las cosas sucedan.
22/04/2023
Aclaración sobre tema de la Fundación Omar Dengo.
Avancemos a una educación de calidad!!!
05/04/2023
INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE I Y II CICLO (SEXTO GRADO), convocatoria 01-2023
A partir de este lunes 10 y hasta el domingo 16 de abril se estará realizando la inscripción para las pruebas de Primero y Segundo Ciclo, convocatoria 01-2023. Estas pruebas se estarán aplicando el 25 de junio, 01 y 02 de julio del presente año. Las sedes serán publicadas el 16 de junio.
La inscripción a dichas pruebas se debe realizar en línea por medio del portal Yo aplico, en las fechas mencionadas anteriormente.
Puede hacerlo visitando el enlace siguiente:
https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico/Login
02/04/2023
Le invitamos a visitar la página web en la que encontrará información de la Prueba Nacional Estandarizada 2023:
https://dgec.mep.go.cr/prueba-nacional-estandarizada
31/03/2023
Orgullosos del Colegio Gregorio José Ramírez y su Programa de Bachillerato Internacional.
Hoy se llevó a cabo la Graduación de Bachillerato Internacional del 2022.
Felicidades y orgullosos por su excelentes resultados a nivel nacional.
Nuestro supervisor Gerardo Arias Sánchez fue parte de esta gran alegría Circuital.
SOMOS la Gran Familia del Circuito 02 del MEP Alajuela.
13/03/2023
Nos unimos en el dolor que embarga a nuestro querido compañero de la Oficina de Supervisión Don Álvaro Soto, por el sensible fallecimiento de su señor padre.
Dios te llene de paz y fortaleza!!!
06/03/2023
Acompañamos en su dolor a nuestro compañero y amigo Luis Diego Quesada Rosales, director del Colegio Gregorio José Ramírez, por el sentido fallecimiento de su madre.
Paz a sus restos y resignación a sus familiares.
04/03/2023
Cuidémonos todos juntos, cada vez que creamos que hay sospechas de gripe, tos o alguna otra enfermedad acudamos al Centro de Salud y usemos mascarilla para proteger a nuestros compañeros, así para los estudiantes con algún grado de factores de riesgo.
👦👧👨⚕️👉 Las mascarillas siguen siendo una excelente manera de prevenir enfermedades respiratorias, entre otras. Recomendamos que las personas menores de edad con factores de riesgo las utilicen, así como las personas que les rodean.
02/03/2023
Fechas de la Prueba Nacional Estandarizada, la realizan estudiantes de Sexto Grado de Primaria, así como de Quinto de Secundaria y Sexto de Colegios Técnicos.
| ⚠️ ¡Atención estudiantes y familias! Les compartimos las fechas de aplicación para la Prueba Diagnóstica y Sumativa 2023 🧐
19/02/2023
A todos los estudiantes que van para sétimo y tuvieron problema para ingreso a colegios, se abren espacios en el instituto de Alajuela.
Información importante para la Comunidad de Alajuela, especialmente de San Rafael, El Roble, La Guácima, Invu y Desamparados, donde existe situaciones por capacidad locativa.
04/02/2023
Orgulloso como Supervisor del MEP, en el Circuito 02 de Alajuela el jueves y viernes me dedique a visitar a los funcionarios de mis Centros Educativos a cargo, y logré ver la emoción y sobre todo profesionalismo de ellos para regresar a las aulas y lograr hacer la MAGIA de la educación.
Docentes, directores, conserjes, cocineras, oficiales de seguridad, administrativos, juntas de Educación y Patronatos, trabajando JUNTOS para recibir a nuestros estudiantes.
SOMOS JUNTOS el mejor equipo para sacar adelante este Curso Lectivo y ahora si apoyados por Ministerio de Educación que realmente hizo una RUTA de trabajo para lograr CAMBIAR.
"3, 2, 1... Encendamos la Esperanza!!! Vamos con todo!!!
Gracias FAMILIA del Circuito 02 de Alajuela!!!
23/01/2023
Nos unimos en oración por el sensible fallecimiento de la Sra.Ángela Murillo Durán madre del Director de la Escuela de Villa Bonita, William Badilla Murillo.
Paz a sus restos y resignación a su distinguida familia.
Un abrazo de toda la familia del Circuito 02 de Alajuela.
14/01/2023
Lista de útiles oficiales, Curso Lectivo 2023!!!
11/01/2023
Traslado de oficinas de la Supervisión del Circuito 02 del MEP Alajuela:
Como parte del plan del Gobierno de la República y del Ministerio de Educación Pública de no pagar más alquileres, a partir del próximo Lunes 16 de enero estaremos en nuestras nuevas oficinas ubicadas en la Escuela Holanda del Barrio El Carmen de Alajuela.
Costado Oeste de la Escuela, portón negro. (Antigua Regional)
Les esperamos!!!
09/01/2023
INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE BACHILLERATO POR MADUREZ SUFICIENTE, Convocatoria 01-2023
A partir de este lunes 9 y hasta el miércoles 18 de enero se estará realizando la inscripción para las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente, convocatoria 01-2023. Estas pruebas se estarán aplicando el 16, 22 y 23 de abril del presente año. Las sedes serán publicadas el 31 de marzo.
La inscripción a dichas pruebas se debe realizar en línea por medio del portal Yo aplico, en las fechas mencionadas anteriormente.
Puede hacerlo visitando el enlace siguiente:
http://www.portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico
23/12/2022
Cerrado por Vacaciones, Felices Fiestas y Bendiciones para todos!!!
22/12/2022
Hoy cierran las aulas, el sonido de niños y jóvenes en las instituciones y corre corre de tantos funcionarios y padres de familia ya no se escuchara por varias semanas!!!
Pero hoy en especial quiero dar las GRACIAS a todos los funcionarios de cada Centro Educativo que cada día se levantaron para dar lo mejor de sí por los niños, jóvenes y adultos de nuestro Sistema Educativo, tanto público como privado.
A todos los funcionarios de Educación y en especial a todos los funcionarios de Alajuela, gracias por todo su esfuerzo y dedicación, a conserjes, oficiales de seguridad, auxiliares de vigilancia, secretarias, asistentes, administrativos, directores, cocineras, orientadores, bibliotecólogos, docentes de Educación Especial y a todos los maestros y profesores que hicieron la magia cada día en las aulas......GRACIAS INFINITAS!!!
Fue uno de los años más duros pero con la ayuda de Dios salimos adelante.
A todos los que ganaron propiedad y se trasladan de institución y circuito les deseo que Dios les acompañe y todo salga muy bien, recuerden que el Circuito 02 es una familia y siempre serán Bienvenidos, les deseamos todo me éxito del mundo.
Para todo el equipo de calidad del Circuito 02 y de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, Felices Vacaciones, a descansar con sus seres queridos y a disfrutar para cargar baterias!!!
GRACIAS, y que Dios les Bendiga, Feliz Navidad y Próspero Año 2023.
Con mucho Cariño,
Gerardo Arias Sánchez
Supervisor Circuito 02
Dirección Regional de Educación de Alajuela
03/12/2022
Calendario 2023 de Educación Abierta del MEP
CALENDARIO ANUAL DE PRUEBAS 2023
En nuestra página web se encuentra publicado el Calendario Anual de Pruebas de Educación Abierta 2023, en él podrá encontrar información como: fechas de inscripción, fechas de aplicación y fechas de publicación de sedes para las pruebas de los diferentes programas de Educación Abierta. Puede acceder a él visitando el enlace siguiente:
http://costarica.elmaestroencasa.com/documentos-p/anuncios2021/Calendario%20pruebas%202023.pdf
29/11/2022
Revista del 50 aniversario de nuestro Colegio Redentorista San Alfonso
Revista 50 Aniversario Colegio Redentorista San Alfonso 2022
Revista 50 Aniversario Colegio Redentorista San Alfonso 2022
29/11/2022
Información Importante de nuestro CTP Invu Las Cañas
23/11/2022
Orgullosos de un equipo de Trabajo con sello MEP que se entregan por completo a sus estudiantes y sobre todo grandes seres humanos!!! Felicidades compañeras y compañero y orgullosos de que el Taller Protegido de Alajuela, sea parte de la Gran Familia del Circuito 02 de Educación del MEP en Alajuela.
Taller protegido de Alajuela
La Asociación Taller Protegido de alajuela, es una organizaci´n de beneficio social, fundada el 28 de junio de 1970 y sin fines de lucro.Todo profesional pue...
18/11/2022
Feliz Día de la Confraternidad Educativa!!!📓✏️🖍
Muchas felicidades a todos y todas las personas que laboramos en el Sistema Educativo Costarricense, hoy es nuestro día!!!
GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS a todos y todas las que día a día se levantan para lograr que las cosas sucedan en Educación, que a pesar de muchas veces recibir irrespetos e insultos de padres y estudiantes sigue adelante para lograr el objetivo!!!
Que muchas veces se reciben mensajes de ánimo y felicitación por parte de los padres y estudiantes y nos hacen cada día más enamorarnos de lo que hacemos!!!
Por eso muchas GRACIAS GRAN EQUIPO DE EDUCACIÓN, docentes, secretarias, conserjes, cocineras, asistentes, coordinarores, oficiales de seguridad, directores, asesores, personal administrativo, bibliotecólogos, orientadores, auxiliares, equipos de apoyo y a TODOS Y TODAS los que por AMOR, VOCACIÓN y SERVICIO hacen que Educación sea una profesión de amor hacia los niños, jóvenes y adultos de nuestro sistema!!!
DIOS les Bendiga a todos y todas por SIEMPRE!!!
01/11/2022
Se les invita a padres de familia y comunidad al Open house de las carreras técnicas ofertadas en nuestra sección nocturna.
Requisitos :
Mayor de edad
Mínimo 9no año aprobado
27/10/2022
Lamentamos el sensible fallecimiento del querido profesor Leonidas Ramírez, funcionario de Proyecto de Educación Abierta de la Escuela República de Guatemala, del circuito 01.
Un profesor entregado por completo a la Educación de jóvenes y adultos en Educación Abierta por muchos años.
16/10/2022
Instituciones Privadas del Circuito en Feria del City Mall.