03/11/2021
Hasta hoy uno de los momentos más hermosos pero sin duda alguna EL MAS DIFICIL de mi maternidad fue la llegada de mi segundo hijo.
Ya se imaginarán cuántos libros y consejos de “expertos” leí durante el embarazo sobre la llegada del segundo bebé… todo listo para poner en marcha el ABC
Unos días después de llegar a casa, cuando la oxitocina bajó, cuando mi esposo volvió a trabajar (de 7am a 7pm) y cuando la novedad del nuevo bebé se le pasó a las pocas personas que tenía cerca, sentí la soledad y con menos de dos semanas de haber dado a luz ahí estaba yo, tirada en el piso jugando a los carros tratando de dar atención al nuevo hermano mayor, mientras daba de lactar al menor e intentando recordar si había apagado o no el fogón con el almuerzo... ahí estaba yo, saboreando con mi culpa los consejos de los expertos, con un sentimiento de incapacidad y de impotencia mas grande que mis ganas de pararme a salvar el almuerzo...
Me costó 4 meses y una crisis de ansiedad entender que en esos consejos no se contemplaba MI REALIDAD ni la de muchas otras mujeres y comprendí que enfrentaba esta etapa sin manual, sin ABC, fue ahí cuando una voz de esas mamás anónimas y realmente expertas me regaló unas palabras que se han vuelto mi mantra hasta hoy “Lo estas haciendo tan bien como puedes”
y entonces abracé mi realidad y entendí que ésta no siempre estará contemplada en los libros y que ahí la autora tendrpe que ser yo.
😊
Realmente me imaginaba muy diferente este post, pero nuevamente hago catarsis por aquí con ustedes…
Ahí en las imágenes les dejo los concejos que me hubiesen gustado leer antes y después de ser mamá de dos.
Gracias por leer mis letras, mis lágrimas y mis risas…
28/01/2021
“Caro: ¿Cómo haces para hacer tantas cosas?
Esa es otra pregunta que siempre me hacen a o suelo responder “seguramente tú también haces muchas cosas, sólo que no las publicas en instagram”
Podría decirles que madrugo y me rinde más el día, que hago ejercicio y eso me da más energía, que busqué ayuda para sobrellevar el déficit en mis funciones ejecutivas, que pongo temporizador en las aplicaciones de mi celular etc; pero no, yo no soy quién para decirles cómo organizar su tiempo, existe gente muy tesa como que puede darles muchas herramientas en el tema.
Yo vengo hoy con toda la humildad a contarles lo siento que me ha funcionado y ha hecho que ustedes vean que hago muchas cosas pero que al final yo sienta que hago lo suficiente para sentirme feliz y equilibrada.
✅Desde hace un tiempo decidí entender de dónde venía mi autoexigencia y comencé a permitirme algunos días ser como dice mi querida “una mamá chueca” “una profesional chueca” “una esposa chueca”.
✅Cabalgar el ego también me ha permitido delegar y confiar en el otro. Me pregunto cada día ¿Para qué hago esto? Y eso me mantiene enfocada en mi propósito y me rescata de aquellas veces en las que el ego se me quiere desbocar.
✅Mis sueños son mi norte y agradezco a por enseñarme a planificar en torno a ellos.
✅Al final del día veo el vaso medio lleno, miro todo lo que alcancé a hacer y evito darme palo por lo que no hice ¿Se acabará el mundo por que no pedí las verduras? ¿Se acabará el mundo si llevo una semana sin publicar en Instagram?.
✅Y finalmente tengo muy claro que trabajo para Dios y confió ciegamente que cada paso que doy llega a quién tiene que llegar. Mis referentes no son los likes o los seguidores (no me gusta ese nombre), mi referente es mi equilibrio y mi tranquilidad.
🚫No todos los días fluyo bien, hay días en los que no quiero hacer nada y me abrumo, pero esa justamente es la voz de alarma para sentarme a revisar qué esta pasando… PARAR es necesario y a veces mandar todo al carajo y volver a empezar es SANADOR.
Gracias por seguir leyendo a esta “instagramer” chuequísima que publica cuando puede.
⚠️ les dejé un comentario ⤵️
26/11/2020
Siii perdón, yo asuto a mi gato con un spray con agua cada vez que quiere destrozar mi árbol🙈 pero definitivamente nuestros hijos insisten en darnos lecciones de COHERENCIA.
Les confieso que cada vez que Juan Martin comienza a cuestionar, algo en mi interior quiere salir corriendo, porque muchas veces salgo mal parada, muchas veces han sido las que tenido que agachar cabeza y decirle "tienes razón hijo, no está bien eso, me equivoqué" y aunque podría pasar el día sintiendome la peor madre del mundo, tranquilizo mi consciencia diciendome que álguna cosita hemos hecho bien para que mi hijo de 6 años se sienta seguro de cuestionarnos y dar su punto de vista; también agradezco al cielo por su escencia, esa que lo aleja de ser un niño tierno, amable y meloso pero que lo hace sensible, reflexivo y CUESTIONADORRRRRRRR...
Esta lección de coherencia me hace pensar en cómo los adultos nos llenamos de matices a nuestra conveniencia, el "depende", el "es relativo" son las cartas que usamos para camuflar nuestra falta de coherencia y de principios.
Si me paso los dias diciendole a mis hijos que no le hacemos daño al otro, que no hacemos a otro cosas que él no quiera, ¿Cómo carajos le tiro agua al gato, sabiendo que odia que lo mojen🙈😔??? ¿A caso el gato no es un "otro"? ¿A caso la regla del respeto es relativa a mi conveniencia o recursos? uffffff mucho por pensar y reflexionar...
¿Pero que les parce la solución?😍 El Montessori de los gatos jajajajaja, ofrecer alternativas, preparar el ambiente del gato, y es que claro, él también hace parte de la familia y también hay que tener en cuenta sus necesidades a la hora de decorar la navidad 🤷♀️
Ahora si, despues de este momento reflexivo... ayudenmeeeee 🆘 ¿Alguien sabe si existe Disciplina positiva para gatos🐱? ¿Tienen tips para evitar que me destruya el árbol que estamos estrenando?
PD1: Por cierto, ando perdida por que ando con mucho trabajo y planificando el 2021 que viene cargado de sopresas para ustedes. 🥳🥳
PD2: Si te gustó el post dale amor ❤️, comenta 💬 o comparte con alguna madre gatuna jejeje
Los quiero😘
06/10/2020
🔢Números de lija:
Los números de lija al igual que las letras son un material Montessori que se presenta con el fin de aproximar al niño a la grafía a través de los sentidos.
✌ El niño pasa su dedo índice y corazón por la lija y así interioriza en su memoria corporal el trazo.
🛍En el mercado pueden encontrar números y letras de lija ya elaborados le recomiendo los de sin embrago también los podemos elaborar en casa, hace algunos días los hice y han resultado muy funcionales.
✂️En este caso yo las elaboré recortando cuadros de fomix verde para la base y fomix amarillo escrachado para los números. La plantilla de números la tome de y la acabo de subir en mi carpeta de imprimibles que pueden encontrar en el link de mi biografía.
¿Te animas a hacerlos?
Déjame saber con un corazón ❤ o un comentario💬 si te fue útil mi post.
01/10/2020
💬𝙈𝙞𝙨 𝙝𝙞𝙟𝙤𝙨 𝙙𝙞𝙘𝙚𝙣👩👦👦
Y es así como te das cuenta que que ellos ya responden por sí mismos😅🥰
Con esta perla de hoy me uno a uno de los post que leía la semana pasada de mi querida amiga y recuerdo que nos reíamos pensando en cómo responder a estas preguntas y comentarios típicos a las que se ven enfrentados las madres y los niños que lactan más allá de los 2 años y bueno, hoy no tuve que responder yo... hoy fue José Alejandro con una naturalidad y determinación enorme quien dejó en claro que nadie lo define más que él mismo.
Yo me totie de la risa por qué la respuesta fue acompañada por un hombro levantado y un ojo medio guiñado.... "El adulto" también se rió y por fortuna validó su pensar y le dijo "ahhh bueno, perdón estaba equivocada"
.
28/09/2020
Yo CREO un mundo mejor.
Si, todos los días ese es mi propósito, crear un mundo mejor, sin capa ni súper poderes, sin un cargo político ni una cuenta bancaria desbordante, sin viajar a África o crear una fundación. Yo CREO un mundo mejor tratando de SER mejor para mi, para mís hijos, para mi esposo, para mis amigos, para las familias que me abren su corazón, para el portero, el tendero, el taxista...
Es una tarea titánica, diaria, difícil y a veces dolorosa. Estoy aprendiendo a amarme más, a amarme mejor...
Cuando digo que YO CREO un mundo mejor estoy hablando de un proceso personal, de crear un mundo mejor de adentro hacia afuera.
¿Cuéntame como creas tú un mundo mejor?
24/09/2020
¿Querían una probadita del programa? 🤔 AQUÍ LA TIENEN🎉🎊
Antes de iniciar la 1era Generación lanzamos este webinar, más de 100 personas se inscribieron y ahora que nos preguntan por la segunda generación, pensamos ¿por qué no? Obsequiemos 2hrs del Programa, y ayudemos a más gente a encontrar equilibrio entre la felicidad que te da tener hijos, y los desafíos diarios que estos presentan.
Y es que estamos seguras de que esto que la vida nos ha dado, nos los dió para compartirlo así que no pierdan esta oportunidad!!! ❤️
✅INSCRIPCIÓN: Directo en el link de mi Bio
🗓️Viernes 2 de octubre
⏰8:00pm hora Ecuador/Colombia
📲+59 993193577
📲+57 310 6233149
💻Zoom
💸Gratuito
11/09/2020
“ℍ𝕠𝕪 𝕟𝕠 𝕙𝕚𝕔𝕚𝕞𝕠𝕤 𝕟𝕒𝕕𝕒” pensé mientras veía el reloj; ya eran más de las 10am y mis hijos seguían jugando y rechazando mi invitación a bañarse… decidí entonces enmudecer mi mente estructurada en proceso de rehabilitación (jajaja) 🙈 y me permití observarlos y fue ahí entonces cuando...
✔Vi cómo resolvían problemas (Habilidades sociales).
✔Viajaban en nave espacial (Imaginación).
✔Rescataba en equipo a un pokemon imaginario del lodo (Planificación).
✔Juanma con su humor lograba con una facilidad envidiable sacar a José Alejandro de sus momentos de frustración típicos de la edad (Empatía y sensibilidad).
✔Los vi llegar a acuerdos, tomar turnos, pelear y resolver (Nuevamente habilidades sociales).
✔Vi a Juanma enseñándole a su hermano a pronunciar bien algunas palabras del juego, y recordarle que es 1,2,3 y no 1, 3, 2 (Lenguaje y matemáticas).
✔Se unieron por un objetivo en común (Trabajo en equipo).
✔Juanma accedió ayudarle a su hermano a pintarse el cuerpo con marcador como super héroe y se animó a hacerlo por primera vez él también. (Flexibilidad y cooperación)
Y yo debí a aprovechar este tiempo para cocinar, limpiar, enviar correos etc... pero estaba fascinada presenciando la magia del aprendizaje autónomo a través del juego y preguntándome 👉 ¿𝙌𝙪𝙞é𝙣 𝙨𝙤𝙮 𝙮𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙚𝙣𝙞𝙧 𝙖 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙧𝙪𝙢𝙥𝙞𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙭𝙞𝙜𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖𝙙𝙪𝙡𝙩𝙤𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙖 𝙪𝙣 𝙥𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙣𝙞ñ𝙤𝙨 𝙡𝙡𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙨í 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙘𝙤𝙣𝙚𝙘𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙨𝙪 𝙨𝙚𝙧 𝙚𝙨𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙪𝙣 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙖𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙞𝙯𝙖𝙟𝙚?
Después de 4 horas escuché dos vocecitas diciendo: “Ya mamá, ya queremos bañarnos y además tenemos mucha hambre”
𝙃𝙤𝙮 𝙛𝙪𝙞 𝙮𝙤 𝙡𝙖 𝙌𝙐𝙀 𝙉𝙊 𝙃𝙄𝘾𝙀 𝙉𝘼𝘿𝘼 𝙮 𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖 𝙚𝙨𝙤 𝙢𝙞𝙨 𝙝𝙞𝙟𝙤𝙨 𝙝𝙞𝙘𝙞𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤.
Gracias por ayudar a esta mamá estructurada e inflexible a permitirse EDUCAR EN LIBERTAD.