04/03/2026
Lanzamiento del Festival Estudiantil Talento Veronista 2026
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIOD DE LAS CULTURAS LAS ARTES Y LOS SABERES
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACION CULTURAL
El pasado viernes 27 de febrero, nuestra comunidad educativa vivió una jornada llena de arte, emoción y orgullo con el lanzamiento oficial del Festival Estudiantil Talento Veronista, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en la Institución Educativa Académica y Técnica Turística de Santa Verónica.
Fue una mañana maravillosa en la que se ofreció una muestra artística de lo que será este gran festival, donde los verdaderos protagonistas serán nuestros estudiantes, quienes brillarán con su talento en la danza, la música, el teatro, la poesía y las artes plásticas.
El programa estuvo magistralmente presentado por los estudiantes Sharlotte Narváez y Wilder Mejía, quienes, con una entrada teatral cargada de creatividad y entusiasmo, lograron contagiar al público de la magia que envolverá la última semana de abril.
Durante el evento, contamos con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación de Juan de Acosta, la Secretaría de Cultura y Turismo, representante de la alcaldía, padres de familia, miembros del gobierno escolar, líderes comunitarios, docentes y directivos, quienes respaldan y creen firmemente en el poder transformador del arte.
La jornada incluyó una vibrante muestra musical a cargo del Centro de Interés de Música, acompañada por el grupo de danza, interpretando canciones como “A pedirle a mi Dios” y “El mundo es de colores”, resaltando nuestras raíces y el talento veronista.
También disfrutamos de las presentaciones vocales de Mariana Molina con “Amor eterno”, José Arteta con “Cada día que pasa” —acompañado por su padre, el señor Said Arteta en la guitarra— e Isabella Rojas con “Despechá y amargura”. El movimiento y la energía se hicieron presentes con la muestra de baile de Martina Narváez y Jairelis Madera.
El arte también se expresó a través de la pintura y la poesía, con una representación simbólica de las artes plásticas y la declamación del poema “Don Libro” por Stefany Padilla, recordándonos que la palabra también es escenario y creación.
Lo vivido este 27 de febrero fue solo una “probadita” de lo que será una verdadera explosión artística en abril. El Festival Talento Veronista promete cuatro días donde la creatividad, la pasión y el talento estudiantil llenarán cada espacio de nuestra institución.
¡La cita es del 27 al 30 de abril!
¡Prepárense para brillar, comunidad veronista!