12/06/2026
🏖️📚 ¡Llegó el receso estudiantil de mitad de año!
Del 16 de junio al 3 de julio, nuestros estudiantes disfrutarán de un merecido tiempo de descanso, convivencia y fortalecimiento familiar.
Invitamos a las familias a aprovechar este espacio para compartir, fomentar hábitos saludables, promover la lectura y acompañar de cerca el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes.
📅 Regreso a clases: Lunes 6 de julio de 2026.
💙 "La mejor protección para un niño es una familia presente, atenta y comprometida con su bienestar."
12/06/2026
🎉 Así vivimos nuestra Jornada de Juegos Tradicionales en la Institución Educativa Jorge Artel.
Fue una mañana llena de alegría, compañerismo, integración y sana convivencia, donde nuestros estudiantes disfrutaron de actividades que rescatan las tradiciones recreativas y fortalecen valores como el respeto, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.
Agradecemos a estudiantes, docentes y directivos por hacer posible este espacio de encuentro y diversión que nos permitió compartir y cerrar esta etapa académica de manera significativa.
🤝 ¡Seguimos construyendo comunidad y fortaleciendo nuestra identidad institucional!
10/06/2026
Con la participación de los estudiantes de 10° y 11°, se llevó a cabo la Charla Pedagógica del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el marco del Proyecto ABP "¿A qué sabe tu realidad? Consumo, energía y decisiones conscientes".
Durante la jornada, los estudiantes fortalecieron sus conocimientos sobre la importancia del PAE, las raciones alimenticias que reciben y el papel de una alimentación balanceada en su bienestar, crecimiento y desempeño académico.
Agradecemos a todos los participantes por su compromiso e interés en la construcción de hábitos de vida saludables y decisiones más conscientes para su futuro. 💚🍎
Alcaldía de Cartagena de Indias Secretaría de Educación Distrital
02/06/2026
🌡️📢 Información importante para toda la comunidad educativa.
Como medida preventiva ante las altas temperaturas, se ha establecido un ajuste temporal en los horarios de ingreso y salida de las jornadas mañana y tarde.
Consulte los nuevos horarios en la imagen adjunta.
Agradecemos su apoyo y comprensión.
🏫 Institución Educativa Jorge Artel
01/06/2026
🏆 ¡La emoción de los Juegos Intercursos 2026 está por comenzar!
Invitamos a todos los estudiantes a prepararse para representar con orgullo a su curso. Organiza tu uniforme, fortalece el trabajo en equipo y alístate para vivir una experiencia llena de deporte, compañerismo y sana competencia.
📅 Inauguración: 12 de junio de 2026
💛💙❤️ ¡Un equipo, un color, una pasión!
25/05/2026
Con gran éxito se realizó el conversatorio “Ser afro en Cartagena en el siglo XXI” en el marco de la Semana Afro Artel 2026. 💙🤍❤️
•
Nuestros estudiantes reflexionaron sobre identidad, cultura y resistencia junto a los invitados Jhon Narváez , Moisés Álvarez Marín , Emelia Reyes Salgado y Karen Victoria Orozco , moderados por Edsson Torregloza .
•
Una jornada de orgullo, memoria y reconocimiento de nuestras raíces afrodescendientes.
25/05/2026
📢 Este miércoles 27 de mayo viviremos una importante jornada para toda nuestra comunidad educativa.
Los esperamos para compartir en familia, conocer el desempeño académico de nuestros estudiantes y acceder a los servicios de atención ciudadana. 🤝📘
¡Contamos con su puntual asistencia!
19/05/2026
📢 Estudiantes y padres de familia de Grado 11:
Les compartimos la información importante sobre el Simulacro ICFES 2026 que se realizará el próximo 20 de mayo.
✅ Recuerden asistir con:
• Documento de identidad original y vigente
• Ropa particular
⏰ Hora de ingreso: 7:00 a.m.
📍 Entrada por la puerta de Transición
¡Prepárate para vivir la experiencia ICFES! 🚀