23/09/2026
Un perfil de 50.000 seguidores y la máscara de un “creador de contenido inofensivo” eran la cubierta tras la cual operaba un presunto depredador digital en redes sociales.
La captura por parte de la Policía y la Fiscalía deja al descubierto una realidad alarmante: ya son al menos 11 niñas y niños identificados como víctimas de este abuso digital.
El abuso y la explotación sexual facilitados por la tecnología no son riesgos lejanos; están creciendo a pasos agigantados. Las redes sociales y las pantallas no pueden convertirse en espacios de vulneración para nuestros hijos.
Exigimos a la justicia ir hasta las últimas consecuencias con condenas ejemplares y sin beneficios. Asimismo, hacemos un llamado urgente a las padres a involucrarse en la vida digital de sus hijos, acompañándolos, escuchándolos y protegiéndolos de los nuevos riesgos.
💬 Escribe PANTALLAS SEGURAS si te unes a este llamado de protección y acompañamiento a las niñas y niños en el entorno digital.
📲 Y comparte este video con otros padres de familia para que estemos alerta y actuemos a tiempo.