06/06/2026
Hoy la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño se viste de fiesta, color y memoria para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad, celebrada el pasado 21 de mayo.
El Día de la Afrocolombianidad se conmemora todos los 21 de mayo. Esta fecha rinde homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia, decretada un día como ese en 1851.
Fieles a nuestra bandera de brindar "Una educación para la vida: inclusiva, humana y transformadora", nos unimos a esta gran celebración nacional reconociendo, respetando y exaltando el invaluable legado, la cultura, las luchas y la alegría de las comunidades afrodescendientes que enriquecen nuestra identidad.
05/06/2026
📌 Comunicado opinión pública
Agradecemos leer y compartir 📚
03/06/2026
📚🍎✨ HOMENAJE A QUIENES TRANSFORMAN VIDAS ✨🍎📚
El pasado 20 de mayo, nuestra Institución Educativa Departamental Antonio Nariño rindió un sentido homenaje a los docentes y directivos docentes en la conmemoración del Día del Maestro.
Los estudiantes de los grados 11A y 11B, junto con sus directores de grupo, Andrés Villarreal y Andrea Galindo, prepararon una emotiva izada de bandera en la que se exaltó la entrega, la vocación, el compromiso y la calidad humana de quienes día a día hacen de la educación una herramienta de transformación.
Durante la jornada se realizaron actos simbólicos de reconocimiento, la entrega de recordatorios, los Premios Nobel Antonio Nariño 2026 y diversos momentos de integración que permitieron expresar el agradecimiento de toda la comunidad educativa. Como cierre de esta celebración, los docentes recibieron una especial serenata que llenó de emoción y alegría este encuentro.
En las sedes rurales y urbanas también se evidenció la gratitud de los estudiantes hacia sus maestros con detalles muy significativos como muestra del cariño y exaltación de la labor docente y se realizaron izadas de bandera en homenaje a la fecha 😊
A todos nuestros maestros, gracias por sembrar conocimiento, inspirar sueños y construir futuro con dedicación y amor.
"Una educación para la vida: inclusiva, humana y transformadora."
03/06/2026
Estimada comunidad Nariñense:
En la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño, creemos firmemente que el aprendizaje va más allá de las aulas tradicionales y que cada estudiante posee talentos, curiosidades y pasiones únicas.
Por eso, nos complace enormemente socializar con todos ustedes la puesta en marcha de una de nuestras iniciativas pedagógicas: ¡Los centros de interés!
Los centros de interés que se están desarrollando actualmente en el colegio:
- Banda de Paz
- Ensamble vocal
- Biblioteca lúdica interactiva
- Aula STEAM
- Centro de interés liderados por la tutora PTAIF
- Danzas
¡Seguimos invitando a todos y a todas las estudiantes a participar de estos espacios de formación!
03/06/2026
Apreciada comunidad:
Es un gusto informarles sobre los avances en la adecuación de la sala destinada al proyecto de "Diseño de Vida" en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño, ubicada en Apulo, Cundinamarca.
Este espacio está siendo habilitado a través de una alianza estratégica entre la IED Antonio Nariño, lazos de Calandaima y la Fundación Santa Isabel. La adecuación tiene como objetivo crear un entorno propicio para el desarrollo integral y la orientación de nuestros estudiantes, transformando esta sala en un lugar funcional, acogedor y equipado con los recursos necesarios para fortalecer sus proyectos de vida.
Actualmente, estamos trabajando en conjunto para garantizar que la infraestructura y los elementos pedagógicos reflejen el propósito transformador de esta iniciativa.
Seguiremos compartiendo actualizaciones sobre el proceso a medida que avancemos en las etapas de implementación.
28/05/2026
El pasado miércoles 27 de mayo, la docente tutora del programa PTA Janni Rubiano, en compañía del coordinador Jesús Morriano, realizaron una visita a las sedes San José y Chicago de la Institución Educativa Antonio Nariño, con el propósito de presentar el programa PTA/FI 3.0 (Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral).
Este programa tiene como objetivo complementar las prácticas pedagógicas de nuestros docentes, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, y contribuyendo así a brindar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución.
Seguimos trabajando comprometidos con el mejoramiento continuo y la formación integral de toda nuestra comunidad educativa.
28/05/2026
Buen día a toda la comunidad estudiantil de la institución educativa Antonio Nariño. Hacemos extensivo el siguiente comunicado, el cual aplica para el día 29 de mayo del presente año.
15/05/2026
✨🍎 Feliz Día del Maestro 🍎✨
Hoy, 15 de mayo, queremos rendir un especial homenaje a todos los docentes de nuestra Institución Educativa Departamental Antonio Nariño.
Gracias por dedicar su vida a enseñar, orientar, inspirar y transformar corazones a través de la educación. Su compromiso, paciencia y vocación dejan huellas imborrables en cada estudiante y fortalecen el futuro de nuestra comunidad educativa.
Ser maestro es mucho más que impartir conocimientos; es sembrar valores, esperanza y sueños que florecen cada día en las aulas. 🌱📚
A cada uno de nuestros profesores y profesoras:
💚 ¡Gracias por enseñar con el corazón! 💚
Que este día sea un reconocimiento a su invaluable labor y al amor con el que construyen un mejor mañana.
Con admiración y gratitud,
Institución Educativa Departamental Antonio Nariño 🕊️