12/05/2026
Este miércoles 13, es la 2da Reunión de Apoderados, ¡¡¡última de este semestre!!!
18:00 h San Alfonso 1605, Santiago
👉🏻Los cursos I⁰B, II⁰A, IV⁰B y IV⁰C será el jueves 14.
Liceo Industrial de la Construcción. Desde 1938. Administra COREDUC.
Educación gratuita Técnico Profesional
❄ Refrigeración y Climatización
⚒ Construcción con mención en Edificación
🪑 Muebles y Terminaciones en Madera
🔩 Construcciones Metálicas
12/05/2026
Este miércoles 13, es la 2da Reunión de Apoderados, ¡¡¡última de este semestre!!!
18:00 h San Alfonso 1605, Santiago
👉🏻Los cursos I⁰B, II⁰A, IV⁰B y IV⁰C será el jueves 14.
Durante la semana pasada, vivimos una jornada muy especial de revisión de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE). Creemos firmemente que las reglas que nos guían deben nacer del diálogo y el respeto mutuo.
Contamos con la valiosa participación de toda la comunidad educativa:
Asistentes de la educación👩💼 aportando su mirada diaria.
Docentes👩🏫 guiando el proceso pedagógico.
Estudiantes🧒🏻 compartiendo sus inquietudes y sueños.
Apoderados👩❤️👨 comprometidos con la formación de sus hijos.
¡Gracias a todos por ser parte activa en la creación de un ambiente escolar más sano, seguro y acogedor! Juntos seguimos creciendo. 🌱🏫
Con gran entusiasmo y compromiso democrático, el Liceo Víctor Bezanilla Salinas llevó a cabo la votación para conformar su Centro de Estudiantes. Este proceso cívico contó con el valioso acompañamiento técnico del .chile, permitiendo a los estudiantes vivir una experiencia de votación real, utilizando urnas, cámaras secretas y actas oficiales.Esta alianza formativa permitió que la comunidad estudiantil se familiarizara con el funcionamiento del sistema electoral chileno, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas en un entorno de participación activa, respeto y aprendizaje cívico
17/04/2026
¡Celebremos el Día del Libro! 📚✨
Te invitamos a ser parte de nuestras actividades llenas de historias, creatividad y sorpresas. Habrá concursos, juegos, lecturas, cortos animados y mucho más para disfrutar juntos.
¡Anímate a participar y descubre todo lo que los libros tienen para ofrecer!
Aprender haciendo es la clave 🔧❄️
Estudiantes de la especialidad de Refrigeración y Climatización llevaron a cabo un proyecto de aprendizaje basado en proyectos (ABP), realizando la mantención de todos los equipos de aire acondicionado de nuestro liceo.
Este importante trabajo se desarrolló aplicando rigurosamente todas las medidas de seguridad, bajo la supervisión de sus docentes y del prevencionista de riesgos de Coreduc, fortaleciendo así sus competencias técnicas en un contexto real.
Formamos técnicos comprometidos, responsables y preparados para el mundo laboral 💪
10/04/2026
Celebramos el Día de la Actividad Física con una jornada llena de energía, alegría y vitalidad 💪
Nuestros estudiantes compartieron junto a sus compañeros y profesores en diversas actividades como clases de nutrición, yoga, deportes colectivos y espacios recreativos, promoviendo hábitos de vida saludable y fortaleciendo la actividad física en nuestra comunidad educativa.
Porque educar también es cuidar el cuerpo, compartir y crecer juntos.
Hoy vivimos una significativa jornada de reflexión en nuestro liceo, donde nos reunimos como comunidad para dialogar, escucharnos y fortalecer la sana convivencia.
Creemos firmemente que el respeto, la no violencia y el buen trato se construyen día a día, a través de pequeños gestos y grandes conversaciones. Esta instancia nos permitió renovar nuestro compromiso con una cultura basada en la fraternidad, donde cada persona es acogida, valorada y respetada.
Sigamos caminando juntos, construyendo un espacio educativo más humano, donde el diálogo sea siempre el camino 🤝
01/04/2026
En el Liceo Víctor Bezanilla Salinas, la seguridad de nuestra comunidad educativa es una prioridad fundamental.
En este contexto, nuestra rectora, Sra. Natalia Reyes Conejeros, junto al Director de Convivencia Escolar don Sebastián Cortes Pradenas, sostuvieron una importante reunión con el Sargento 2° Juan Marcelo Oñate Pradenas y la Cabo 2° Berny Barros Almunia, de la Oficina de Integración Comunitaria de Santiago, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo en materia de seguridad.
Gracias a este encuentro, se acordaron diversas acciones concretas, entre ellas patrullajes preventivos en los horarios de ingreso y salida de nuestros estudiantes, así como la realización de charlas orientadas a la prevención de la violencia al interior del establecimiento.
Como comunidad educativa, seguimos avanzando en la construcción de un entorno seguro, formativo y protector para todos nuestros estudiantes.
27/03/2026
https://www.youtube.com/live/CvgCjXKim8Y?si=Hln3jnJIOG3xIusF
Cuenta Pública 2025, lunes 30 a las 16h
📺 Youtube .oficial
| Lunes | 08:00 - 17:00 |
| Martes | 08:00 - 17:00 |
| Miércoles | 08:00 - 17:00 |
| Jueves | 08:00 - 17:00 |
| Viernes | 08:00 - 16:00 |