20/01/2025
OTRO LIBRO EN VENTA!
COMO NUEVO
Consultas por interno ;)
FotoMuros: plataforma digital para la difusión del mural y graffiti hecho en Chile y en el resto del mundo
FotoMuros es una plataforma digital cuyo objetivo es publicar y difundir la expresión del mural y graffiti urbano principalmente a través de la fotografía. Así, FotoMuros pretende convertirse en un espacio educativo y democrático desde el cual estas prácticas de comunicación urbana, se den a conocer a través del formato audiovisual y escrito. Por eso es trascendental que muralistas y graffiteros c
20/01/2025
OTRO LIBRO EN VENTA!
COMO NUEVO
Consultas por interno ;)
20/01/2025
LIBRO EN VENTA!
Está como nuevo
Consultas por interno :)
19/07/2022
LAS ANTECESORAS DEL MURALISMO Y ARTE MURAL EN LA CALLE ;)
Hoy, trae una nota sobre el descubrimiento del primer sitio de arte rupestre en la bahía Yendegaia ubicada en Tierra del Fuego. Esta investigación fue desarrollada por un equipo integrado por los académicos de nuestra escuela Gloria Cabello, Marcela Sepúlveda y Francisco Gallardo. Hace algunos días, se publicó el paper respectivo en Cambridge Press. Pueden revisarlo aquí https://bit.ly/3cmUhmL o a través de nuestras historias.
09/05/2022
NIÑOS Y NIÑAS TAMBIÉN PINTARON EN LAS CUEVAS HACE MILES DE AÑOS
Encuentran arte rupestre hecho por niños hace más de 20 mil años en España El arte rupestre hecho por niños demuestra el papel importante que tenían entre las comunidades prehistóricas donde nacieron.
05/05/2022
EXCELENTE PÁGINA DE LOS 100 AÑOS DE MURALISMO DE LA UNAM. PODRÁS ENCONTRAR DIVERSA INFORMACIÓN COMO LAS MUJERES DENTRO DE LA PINTURA MURAL. RECOMENDADA!! 👍🎨🖌
10/03/2022
NUEVO MUSEO CIELO ABIERTO DE LIMACHE, POR ALEJANDRO "MONO" GONZÁLEZ
[Fotos] Con obras de "Mono González, inauguran primera etapa del museo a cielo abierto en Limache Las mujeres de la Villa Queronque, el chagual, los sueños de los niños y niñas que viven en la villa son las ideas que inspiraron a artistas nacionales e internacionales, liderados por el conocido muralista chileno Alejandro "Mono" González, en conjunto con ProCultura y Barrio Limache, a ejecuta...
08/03/2022
PINTURA RUPESTRE EN COLOMBIA
¿Existen pinturas rupestres de perezosos gigantes y megafauna extinta en la Amazonía colombiana? - National Geographic en Español El descubrimiento de paredes verticales con pinturas rupestres de grandes criaturas alimenta una polémica sobre la megafauna prehistórica en
08/02/2022
Rina Lazo, relevante de conocer en el arte muralista
¿Sabías que en el Museo de Antropología tenemos las reproducciones exactas de los murales de Bonampak?
Fueron pintados por la artista Rina Lazo, quien tuvo que vivir por más de 3 meses en Bonampak, en el corazón de la selva. Ella relataba que mientras estudiaba la técnica maya, entre el rugido de las fieras, la amenaza constante de víboras, alacranes, tarántulas y hormigas, tenía de cabecera la pi***la, el rifle o cuchillo listos para cualquier eventualidad, y que en alguna ocasión se vio obligada a dormir en la copa de los árboles.
Gracias a ese esfuerzo pudo imitar la técnica maya, al fresco, con algunas innovaciones para lograr mayor exactitud en la copia de los murales que datan del siglo VIII de nuestra era.
A su regreso a la capital, Rina pasó dos años plasmando las figuras al fresco en los muros de la reproducción del templo facsímil construido en el jardín anexo a la sala maya del museo. Con este trabajo, reafirmó aquello que en alguna ocasión el maestro Rivera dijo: “En materia de muralismo, nada hemos aprendido de los europeos, teníamos ya una gran cultura pictórica”.
TIEMPO DE MURALES!!! A PUNTO DE FINALIZAR ESTE PROCESO HERMOSO
26/10/2021
HERMOSO PROYECTO QUE CRUZA ARTE Y CIENCIA. REVISA AQUÍ
¡Ha llegado un nuevo 💡!
«Tiempos de muralismo» es una iniciativa interdisciplinaria y de co-creación🖌️ liderada por Fernanda Oyarzún y Alonso Salazar. Comenzó el 2019 bajo el alero del ya concluido Núcleo Milenio MUSELS, y hoy sigue creciendo de la mano del Instituto Milenio SECOS.
El proyecto busca transferir, comunicar y co-crear conocimientos en torno a los sistemas socio-ecológicos🐚 que aborda SECOS mediante una aproximación interdisciplinaria y artística con las comunidades, creando narrativas donde además del cambio climático se han ido incorporando temáticas vinculadas con el desarrollo sustentable de la costa🌊.
Te invitamos a ingresar al siguiente enlace👇🏼 y conocer más sobre este proyecto y a revisar las imágenes de los murales ya creados🤩.
➡️ https://buff.ly/2ZkOoQv