CONSULTORÍA LUCES

CONSULTORÍA LUCES

Compartir

CONSULTORÍA LUCES:
ES EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON EL SERVICIO MÁS COMPLETO PARA TU FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.

Ideas educativas para un mundo mejor: (2023 - 2030) (Spanish Edition) 24/09/2023

PRESENTO MI CUARTO LIBRO: IDEAS EDUCATIVAS PARA UN MUNDO MEJOR (2023-2030) DISPONIBLES EN AMAZON Y AUTORESEDITORES.COM
AUTORA: LUZ MARÍA RICAURTE MACHADO
"IDEAS EDUCATIVAS PARA UN MUNDO MEJOR" (2023-2030)
El presente libro constituye una contribución vigente y relevante para el debate acerca de la educación que queremos. Se trata de una investigación documental rigurosa, basada en el análisis crítico de fuentes oficiales y fuentes académicas confiables. Pero, a diferencia de otros informes, el presente estudio no se limita únicamente a emitir un diagnóstico meramente descriptivo, sino que además, formula una propuesta de formación perfectamente viable, en la que la principal condición para su ejecución, es la voluntad de los distintos sectores involucrados.
De manera concreta, la obra se estructura en tres capítulos: el primero, con base en el marco legal vigente en materia educativa, presenta los aportes al currículo, específicamente, una serie de contenidos que deberían ser incorporados en las mallas curriculares de Educación Primaria, Media General y Educación Técnica, con miras a la formación de un estudiante con un perfil integral, ajustado a los avances tecnológicos y a las futuras oportunidades laborales para las que deberá estar preparado. He aquí uno de los principales aportes del trabajo de Luz María Ricaurte Machado.

En el segundo capítulo, la autora analiza, de forma crítica, conceptos esenciales como calidad de la educación, capacitación docente permanente, infraestructura educativa, tecnología, crecimiento social y educación, para finalizar con la noción de igualdad de condiciones y oportunidades, todo en el contexto de la educación nacional e internacional. Mención aparte merece el excelente tratamiento sobre la aplicación de las pruebas PISA, cuyos resultados alcanzados por grandes potencias en materia educativa, son ejemplos a seguir en Latinoamérica.

https://www.amazon.com/dp/B0CJK2R2C8/ref=sr_1_1?crid=3HAR405J9DMZH&keywords=IDEAS%20EDUCATIVAS%20PARA%20UN%20MUNDO%20MEJOR&qid=169533
https://www.autoreseditores.com/libro/24367/luz-maria-ricaurte-machado/ideas-educativas-para-un-mundo-mejor.html
autoresesditores.com

Ideas educativas para un mundo mejor: (2023 - 2030) (Spanish Edition) Ideas educativas para un mundo mejor: (2023 - 2030) (Spanish Edition)

03/09/2023
consultoria luces on Twitter 23/04/2023

REFLEXIÓN EN EL DÍA DEL LIBRO.

23 de abril "Día del Libro". Los libros tienen un poder mágico, un nexo entre el pasado, el presente y el futuro, un puente entre las generaciones. Así que hago un llamado a las nuevas generaciones a leer y a escribir. La tecnología llegó para quedarse, hacer la vida más fácil, sin mayor esfuerzo que el tener el dinero para comprar un equipo electrónico. Hoy en dia todo lo guardamos en los PC, TELÉFONOS Y OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS, pero... ¿Que pasaría si un día por alguna razón humana o natural, se paralizara el internet o desapareciera por un tiempo? Tendriamos "GENERACIONES SIN MEMORIA", en todos los aspectos. Conocemos parte de la história de la humanidad, gracias a los jeroglíficos, y demás escritos de nuestros antepasados, evitemos perder la memoria de las generaciones del siglo XXI, vamos a incentivar en nuestros niños el amor por la lectura, para que despierten la creatividad y pasión por la escritura, y el día de mañana sean ellos quienes plasmen, ya no en jeroglíficos como nuestros antepasados, pero SÍ en los LIBROS, las MEMORIAS DE ESTA GENERACIÓN.

LUZ RICAURTE 23/04/2023 instagram: consultoria_luces , machado_lmr web: https://consultoria-luces.webnode.cl

consultoria luces on Twitter “VID 20221127 WA0065 https://t.co/0xi2I2SjTX via ”

23/04/2023

REFLEXIÓN EN EL DÍA DEL LIBRO.
23 de abril "Día del Libro". Los libros tienen un poder mágico, un nexo entre el pasado, el presente y el futuro, un puente entre las generaciones. Así que hago un llamado a las nuevas generaciones a leer y a escribir. La tecnologia llegó para quedarse, hacer la vida más fácil, sin mayor esfuerzo, que el de tener el dinero para comprar un equipo electrónico. Todo lo guardamos en los PC, TELÉFONOS Y OTROS EQUIPOS ELECTRÓNICOS, pero... ¿Que pasaría si un día por alguna razón humana o natural, se paralizara el internet o desapareciera por un tiempo? Tendriamos "GENERACIONES SIN MEMORIA", en todos los aspectos. Conocemos parte de la história de la humanidad, gracias a los jeroglíficos, y demás escritos de nuestros antepasados, evitemos perder la memoria de las generaciones del siglo XXI, vamos a incentivar a nuestros niños el amor por la lectura, para que despierten la creatividad y pasión por la escritura, para que el día de mañana sean ellos quienes plasmen, ya no en jeroglíficos como nuestros antepasados, pero SÍ en los LIBROS, las MEMORIAS DE ESTA GENERACIÓN.
LUZ RICAURTE 23/04/2023

28/11/2022

LA PALABRA ILUMINADA "RELATOS Y REFLEXIONES DE LUZ RICAURTE"
Después de “Nadie es Profeta en su Tierra, y a veces ni en su familia”, y Cartas a las Generaciones del Futuro, “Un Punto de Inflexión”, YO, LUZ M. RICAURTE M, presento mi tercer libro, titulado LA PALABRA ILUMINADA: “Relatos y Reflexiones de Luz Ricaurte”
La siguiente obra literaria está formada por relatos y reflexiones que contienen diferentes temáticas, todo está organizado en 2 libros y anexo especial:

LIBRO I
FACTORES SOCIALES ¿INFLUENCIAS EN LA CONDUCTA HUMANA? ¿POSITIVO-NEGATIVO?
a.- La historia de Gurmensindo
b.-La historia de Estrella

LIBRO II
CARTA A LASGENERACIONES DEL FUTURO, "UN PUNTO DE INFLEXIÓN", segunda parte del libro publicado en julio 2021.

ANEXO:
POEMAS DE DAVID RICAURTE

13/10/2022

𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫: una mirada⁣
a las prácticas directivas, tiene por objetivo facilitar espacios⁣colaborativos entre pares, para reflexionar en torno a la⁣ Convivencia Escolar y las prácticas directivas que la propician⁣

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐞𝐬⁣
Es Educación⁣
𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 | 𝐀𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 | 𝐌𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐢́𝐚𝐬 | 𝐀𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫𝐢́𝐚𝐬⁣
𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬 | 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 | 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 | 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬⁣
🔹𝐒𝐚𝐛𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐮 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́n🔹⁣

👇👇👇⁣
+56932873193⁣



















⁣⁣

13/10/2022

CONSULTORÍA LUCES: Nace en la mente de su creadora (Luz Ricaurte), como un Emprendimiento para reunir Profesionales colegas de la Educación, Abogados y Médicos que ejerzan la Docencia, todos formados en el más alto nivel académico (Magíster, Doctorado, PhD, y Post-Doctoral), para ofrecer a las Universidades, Liceos, Colegios, Sector Empresarial y al Público en general, sus conocimientos a través de servicios de Formación, Capacitación, Actualización, Adiestramiento, Asesoría, Seminario, Conferencia, Talleres y Cursos en las siguientes áreas: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Diseño de Plataformas E-Learning y Aulas Virtuales en las áreas de Docencia, Investigación, Gerencia Educativa, Empresarial, ATE, Metodología de la Investigación, Asesorías y Elaboración de Proyectos de Tesis y E-learning, Elaboración de Material Didáctico, Publicación de Artículos Científicos, Servicio de Edición de libros y Revistas Científicas, Diseño de Cursos Online, Desarrollo y Diseño de Aulas Virtuales (desde Educación de Párvulos hasta Universidades), Desarrollo de Software y Aplicaciones Informáticas, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Diseño Instruccional, Uso de las TIC en Educación y en el sector Empresarial, Redacción de Escritura (firma de escritura en Notaría, Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, Registro de Comercio y Publicación en el Diario Oficial) y Asesoramiento para la creación de Microempresas. LUCES #: TAMBIÉN TRADUCE TEXTOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS PARA PARTICULARES Y EMPRESAS EN TODO EL MUNDO, EN MÁS DE 5 IDIOMAS.
# #
DE INVESTIGACIÓN #
#
#
#
#
#
#
#,
#,
#,
#
# #
# # A # #
# de #, # de # de # y # #.
Y MÁS #...
SOLICITE INFORMACIÓN Y CON GUSTO LE ATENDEREMOS...
TELÉFONOS: +56932873193 / +584149025955
email:[email protected]
[email protected]

13/10/2022

LIBROS ESCRITOS POR LUZ RICAURTE, DESDE CHILE PARA VENEZUELA Y EL MUNDO
SOLICITALOS EN: AMAZON, AUTORESEDITORES.COM Y POR LOS CONTACTOS:
+584149025955 +56932873193 [email protected]

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


SANTIAGO CENTRO, REGION METOPOLITANA
Santiago
8320000