20/05/2026
Estudiantes de 6° Básico de nuestra escuela participaron con gran entusiasmo en el “Encuentro de Úlkantun Jorge Wentekura: Cantar Mapuche para Estudiantes de la Educación Municipal”, realizado en dependencias de la Escuela Llaima y convocado por el Departamento de Educación Municipal de Temuco junto a dicha comunidad educativa.
Durante la jornada, las estudiantes presentaron “ÜL, KALLFU MALEN”, interpretado en mapuzungun y acompañado de algunos instrumentos musicales, con los que demostraron habilidades artísticas, trabajo colaborativo, compromiso y valoración por la lengua y cultura mapuche.
Como comunidad educativa, agradecemos profundamente a las instituciones organizadoras por generar espacios que fortalecen la educación intercultural, la revitalización de las lenguas indígenas y el reconocimiento de las tradiciones ancestrales en la formación de nuestros niños y niñas. 🌿