09/05/2026
E-book: “Còmo enseñar a mi alumno con problemas de aprendizaje” + Kit Integral de Intervenciòn en el aula.
DISPONIBLE EN: https://yosoyigualydiverso.wordpress.com/publicaciones/
Este libro digital de la Dra. Carina Di Fresco Tala funciona como una guía pedagógica integral diseñada para orientar a los docentes en el apoyo a estudiantes que enfrentan dificultades de aprendizaje. El texto comienza definiendo condiciones específicas como la dislexia, disgrafía y discalculia para luego ofrecer un conjunto de estrategias de intervención prácticas aplicables a diversas materias académicas y áreas creativas. Al abarcar desde el desarrollo de habilidades básicas hasta la transición a la escuela secundaria, la obra busca promover un entorno educativo inclusivo que reconozca la singularidad de cada niño. En última instancia, el recurso subraya la importancia de adaptar la enseñanza para garantizar que todos los alumnos alcancen su máximo potencial académico y social.
Además, el recurso incluye un kit integral con protocolos de detección precoz, modelos de evaluación y dinámicas de trabajo, lúdicas y con uso de la tecnologìa para el aula.
Finalmente, el texto busca fortalecer el vínculo entre la escuela y el hogar mediante una guía orientativa para los padres.