🎭📚 ¡Nos visitó El Museo Viajero!
En el Nivel Primario, creemos que la historia se aprende mejor cuando podemos vivirla, imaginarla y disfrutarla. Por eso, recibimos al elenco de *El Museo Viajero* para compartir dos propuestas de comedia musical que acercaron a nuestros alumnos a momentos fundamentales de nuestra historia.
🎭 1.º Ciclo | La juguetería de José
A través del juego y la imaginación, los más chicos viajaron hasta el campamento de El Plumerillo para conocer cómo se preparó el Cruce de los Andes.
🎶 2.º Ciclo | Libertadores de América
Una propuesta que recorrió las luchas de San Martín, Bolívar, Belgrano y otros protagonistas de nuestra historia, acercando a los alumnos a la construcción de la libertad de nuestra Patria Grande.
Una jornada donde el arte, la historia y el aprendizaje se encontraron para despertar curiosidad y emoción. 🇦🇷💙
¡Gracias a *El Museo Viajero* por invitarnos a aprender de una manera tan especial!
Colegio Santa Teresita del Niño Jesús
🌹 85 años, en común unión, dejando huellas y abriendo caminos 🌹
Nivel Inicial - Primaria - Secundaria
25/08/2026
Hay colegios donde se estudia. Y hay comunidades donde se crece💙
En el Santa Teresita creemos que cada alumno merece un lugar donde aprender, hacer amigos, descubrir su vocación y desarrollar todo su potencial en un entorno de respeto, cercanía y confianza.
Sumate a una comunidad que deja huella.
📍Inscripciones 2027 abiertas.
Solicitá una entrevista desde el link en nuestra bío y conocé nuestra propuesta educativa.
¡El aprendizaje no se toma vacaciones! 🌟
Durante el receso escolar, alumnos de 5° año de Nivel Primario se animaron a ir más allá: motivados por su docente de Ciencia, llevaron lo aprendido en el aula a sus días de descanso realizando experiencias de indagación, ciencia y creatividad en familia.
En el Santa Teresita, creemos en una educación que transciende las paredes del aula, despertando la curiosidad innata y promoviendo el aprendizaje autónomo en cada etapa.
Para reconocer el compromiso, entusiasmo y espíritu científico, les entregamos a estos estudiantes un merecido diploma por su labor destacada. 👏✨
💙 Abrimos las puertas del aula para compartir lo más importante: el aprendizaje.
Las clases abiertas son una oportunidad para que las familias vivan de cerca el recorrido de sus hijos, conozcan sus proyectos y celebren cada nuevo logro junto a ellos.
Gracias por acompañarnos y por seguir construyendo comunidad, día a día 🫶🏻
💙 Hay experiencias que dejan huellas para toda la vida.
Los alumnos de 5.º y 6.º año vivieron tres días muy especiales de retiro, un tiempo para hacer una pausa, mirar hacia adentro, encontrarse con Dios y fortalecer los vínculos con sus compañeros.
A través de momentos de oración, reflexión, dinámicas y comunidad, profundizaron su camino de fe, descubrieron el valor del servicio y compartieron vivencias que quedarán para siempre en sus corazones.
Queremos agradecer especialmente a nuestros exalumnos Santiago Ibarrola, Thiago Castronuovo, Rochi Mamberto, Lourdes Elizondo, Aimee Ledesma y Franco Orcinolli, quienes acompañaron este retiro como coordinadores. Su testimonio, cercanía y compromiso fueron un regalo para nuestros estudiantes.
También gracias a los catequistas y a todas las personas que hicieron posible este encuentro con tanta dedicación y amor.
Porque educar también es acompañar el crecimiento espiritual de cada joven y brindarles espacios para descubrir quiénes son y quiénes están llamados a ser. 🙏🤍
24/07/2026
🎓💙 Elegir el futuro también es un camino que se acompaña.
En el marco del proceso de orientación vocacional, los alumnos de 6.º año visitaron la Universidad Católica Argentina (UCA), una institución con la que el Colegio Santa Teresita mantiene un convenio desde hace más de diez años y que ha sido elegida por muchos de nuestros egresados para continuar su formación.
Durante la jornada recorrieron las instalaciones, participaron de una charla informativa y pudieron conversar con profesionales de las distintas áreas de interés que cada uno eligió, acercándose de manera concreta a la vida universitaria.
Creemos que acompañar a nuestros estudiantes también significa brindarles herramientas, experiencias y espacios de reflexión para que puedan descubrir su vocación y proyectar su futuro con confianza.
Cada paso que dan hoy los acerca a los sueños que comenzarán a construir mañana. 💙
🎨🏛️ El arte también se aprende recorriendo, observando y viviendo nuevas experiencias.
En el marco de la materia Arte, los alumnos de 5.º año de Ciencias Naturales visitaron la casona museo Villa Ocampo junto a su profesora Beta Ortega.
A través de una visita guiada, pudieron profundizar contenidos de Historia del Arte, desarrollar una mirada crítica y fortalecer sus capacidades de observación y análisis en un entorno de gran valor histórico y cultural.
Creemos que salir del aula también es una forma de aprender. Estas experiencias acercan a nuestros estudiantes al patrimonio cultural argentino y despiertan una apreciación más profunda por el arte, la historia y nuestra identidad.
Porque el arte se descubre... ¡viviéndolo! 💙
🤖⚽ ¡Tiny se vistió de celeste y blanco!
En el marco de la temática del Mundial, nuestro robot Tiny se sumó a la pasión por el fútbol, luciendo los colores de nuestra Selección. 🇦🇷💙
Durante las clases de Robótica, las salas de 4 y 5 lo programaron para que recorriera la cancha y celebrara cada jugada como un verdadero campeón.
A través de la robótica y la programación, los niños y niñas desarrollan el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas. Mientras juegan, fortalecen habilidades como la atención, la orientación espacial y la secuenciación, aprendiendo de una manera activa, significativa y divertida.
¡Aprender también puede vivirse con el corazón… y con la camiseta celeste y blanca! 💙🤍
🇦🇷💙 ¡Viva la Patria!
Con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, compartimos un acto que nos invitó a recordar nuestra historia, reflexionar sobre nuestro presente y celebrar juntos los valores que nos unen como comunidad.
La jornada integró creatividad e innovación a través de una locución realizada con inteligencia artificial, desarrollada por los alumnos de 5.º año Comunicación, quienes aportaron su compromiso y entusiasmo a esta propuesta.
Felicitamos al Departamento de Ciencias Naturales por la organización de esta hermosa celebración, que nos permitió vivir una experiencia significativa donde la tradición y las nuevas tecnologías se encontraron para seguir aprendiendo juntos.
¡Que el espíritu de nuestra Independencia nos inspire a construir cada día un futuro con compromiso, respeto y esperanza! 🤍
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Vicente López
1602