26/03/2020
Unión de Padres de Hijos Atìpicos es una Asociación Civil de Padres fundada en el año 1980 ante la necesidad de encontrar un lugar organizado sistematicamente con fines educativos y terapéuticos para albergar a sus hijos que por diferentes razones (necesidad de apoyatura generalizada, y edad cronológica avanzada para el sistema educativo) no eran recibidos en ninguna institución.
Fue así que con el esfuerzo de estas familias necesitadas de un espacio funcional se logra el sueño del Centro propio
En la actualidad UPHA, en sus dos sedes, calle Hernández 171 Ezpeleta y Primera Junta 82 Quilmes, alberga a màs de cien niños, jòvenes y adultos en las modalidades de Escuela Primaria,Centro de Formaciòn Integral, Centro de Formaciòn Laboral, Servicio de Integraciòn y Centro de Día.
El fin primordial de la institución es brindar un espacio de trabajo, educación, esparcimiento y socializaciòn,que valore los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, las experiencias, habilidades, necesidades y fundamentalmente los deseos de nuestros niños, jóvenes y adultos.
Para lograr esto, es necesario trabajar desde una planificación abierta, flexible y centrada en la persona que valore los intereses de cada individuo y procure desde su evaluciòn conservar y mejorar la Calidad de Vida.
Intentamos, entonces, apuntar al desarrollo de aprendizajes funcionales que habliten a nuestros niños,jóvenes y adultos a lograr una mayor independencia en su vida cotidiana y en las decisiones y proyección de futuro. Para lograr ésto, incorporamos a las familias en las diferentes propuestas de trabajo y procuramos una tares interredes con los diferentes actores del medio exterior.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Equipo de Trabajo
-Representante Legal
-Coordinador
-Directivos
-Mèdico
-Nutricionista
-Psicólogo
-Trabajador Social
-Terapista Ocupacional
-Fonoaudiólogo
-Educación Física
-Musicoterapeuta
-Docentes
-Auxiliares
-Maestranza
Dinámica de Funcionamiento
La modalidad de trabajo apunta a darle a la tarea diaria,una variedad de actividades tendientes a abordar los diversos aspectos educativos - terapéuticos.La propuesta se divide en tres módulos:
-MODULO I- TRAYECTOFORMATIVO -TERAPÉUTICO SOCIAL:Basado en el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los jòvenes, como asì tambièn en la inserción social
-MÓDULO II: TRAYECTO OCUPACIONAL: Que abarca el desarrollo de los talleres ocupacionales propiamente dicho,designados de acuerdo al cotejo de intereses de la poblaciòn atendida
-MÓDULO III: TALLER DE AUTOCUIDADO