Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior

Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior

Compartir

Profesorado en Lengua y Literatura -
Profesorado en Economía

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 23/12/2025

Recibidas, alegrías y propuestas. 🌟
Nuestros egresados del nivel terciario disfrutan de sus logros y nos llena de orgullo como institución haberlos acompañado en todo su camino ❤️🤗
Muchas felicidades a todos nuestros egresados!!! ❤️

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 20/12/2025

Les compartimos fotos de lo que fue la reunión de fin de año junto a nuestro equipo del nivel terciario 🤗❤️

01/12/2025

No te quedes afuera!
¿Queres estudiar una carrera con salida laboral?

Inscripciones 2026 abiertas para el profesorado de Economía y profesorado en Lengua y Literatura

25 de mayo 387- San Miguel De Tucumán
Para mas información comunícate a nuestro WhatsApp: 381-3571470
( De lunes a viernes desde las 18 hs)

25/11/2025

¡No te quedes afuera! ⏱️
¿Queres estudiar una carrera con salida laboral?

Inscripciones 2026 abiertas para el profesorado de Economía 🧮

25 de mayo 387- San Miguel De Tucumán
Para mas información comunícate a nuestro WhatsApp: 381-3571470
( De lunes a viernes desde las 18 hs)

25/11/2025

¡No te quedes afuera! ⏱️
¿Queres estudiar una carrera con salida laboral?

Inscripciones 2026 abiertas para el profesorado en Lengua y Literatura 📖

25 de mayo 387- San Miguel De Tucumán
Para mas información comunícate a nuestro WhatsApp: 381-3571470
( De lunes a viernes desde las 18 hs)

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 19/11/2025

Ayer se realizó la tercera jornada institucional del nivel superior, les compartimos algunas fotos de cómo se llevó a cabo junto a nuestros profesores. 📖📌

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 14/10/2025

Jornada literaria: nuestros escritores y poetas
En el marco de la Semana de la Educación Superior, el Profesorado en Lengua y Literatura realizó una Jornada Literaria destinada a todos los estudiantes de la carrera. El propósito de esta actividad fue visibilizar las obras de escritores que integran la comunidad educativa del Instituto a la par de fortalecer los vínculos entre la formación docente y la producción literaria contemporánea. Se trató de un encuentro entre la literatura, la música y la expresión teatral, favoreciendo una mirada integral y participativa sobre las manifestaciones culturales vinculadas con la palabra. Presentaciones
✓ Libro: Pueblo Chico (2023) – Autora: María Silvia Diaco (2º año del Profesorado en Lengua y Literatura). Presentadora: Profesora Fabiana Ale.
✓ Libros: La casa que está en mí (2022) y Donde hubo cielo (2019) – Autor: Gastón Córdoba (3º año delProfesorado). Presentadora: Profesora Dra. María José Daona.
✓ Libro: Facundo. Diario de un duelo (2025) – Autora: Profesora Fabiana Ale. Presentadora: Profesora Verónica Estévez.
Intervenciones musicales
✓ Cristian Guerra (alumno de 2° año): guitarra y voz.
Cierre artístico
✓ - Representación dramática: El Martín Fierro en el Siglo XXI
✓ - A cargo de estudiantes de segundo año delProfesorado en Lengua: María Diaco
Jorge Álvarez
Débora Reinaga
Nancy Carreras
Analía Morán
Rocío Saenz

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 09/10/2025

El pasado 7 de octubre, los estudiantes de 4° año del Profesorado en Lengua y Literatura llevaron adelante el proyecto educativo “Prácticas Solidarias” junto a la Escuela Secundaria Asociada Dr. Marco Avellaneda.

La jornada se desarrolló con el acompañamiento de las profesoras Fabiana Ale y Silvana Medina, docentes de las cátedras Didáctica de la Lengua y la Literatura III y Práctica Profesional IV.

Durante el encuentro, se realizaron talleres de ficciones literarias, dinámicas de juegos y socialización, y un cierre compartido con una merienda a la canasta. Además, los futuros docentes realizaron una donación de libros a la institución anfitriona, fortaleciendo los lazos educativos y comunitarios.

Un día de aprendizaje, compromiso y solidaridad que reafirma la vocación docente y el poder transformador de la educación.

08/10/2025
Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 08/10/2025

Alumnos y graduados ¡Tu voz es fundamental!
El Instituto del Profesorado General San Martín forma parte de las seis instituciones de Tucumán que participarán del Sistema Federal Integrado de Evaluación y Certificación Institucional (SiFIECA), una herramienta nacional que permite valorar las condiciones pedagógicas, institucionales y organizativas de los Institutos de Educación Superior.

¿Por qué es importante participar?
Porque las opiniones de estudiantes y graduados reflejan la experiencia real de formación. Sus respuestas ayudarán a identificar fortalezas, necesidades y oportunidades de mejora para seguir construyendo calidad educativa.

En los próximos días, el INFoD enviará el cuestionario oficial. Cuando lo recibas, te invitamos a completarlo:
✔️ Es anónimo
✔️ Lleva solo 10 a 15 minutos
✔️ Tiene carácter censal (¡tú participación cuenta!)

Cada respuesta aporta a la autoevaluación institucional, etapa clave del proceso de certificación y acreditación con validez nacional.

¡Sumate y ayúdanos a fortalecer nuestro Instituto!

Fecha estimada: del 20 al 25 de octubre

Photos from Instituto del Profesorado Gral. San Martín F-49 Nivel Superior's post 07/10/2025

Alumnos de 4to año del Profesorado en Lengua y Literatura, en el marco del Taller de escritura creativa a cargo de la Prof. Carolina Manzanares, llevaron adelante una enriquecedora jornada de trabajo sobre la obra "La metamorfosis" de Franz Kafka. 🪳🪳
La propuesta incluyo dinámicas de lecturas, producción y reflexión y además conto con la participación de los estudiantes de los otros cursos de la carrera.👬👬👫
Se trabajó, se aprendió y sobre todo se disfrutó de una actividad en la que se combinaron la literatura, la creatividad y el trabajo colaborativo.

17/08/2025

🇦🇷 Conmemoramos el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Desde nuestro Instituto, el cual lleva su nombre en su honor, rendimos homenaje al Padre de la Patria, el General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

José de San Martín no solo fue un estratega militar brillante, sino también un ejemplo de humildad, compromiso y amor por la libertad de los pueblos.

Su legado nos inspira cada día a educar con valores, a formar ciudadanos comprometidos y a construir una sociedad más justa y solidaria.🇦🇷 🇦🇷

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Miguel de Tucumán?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección

25 De Mayo 387
San Miguel De Tucumán
4000

Horario de Apertura

Lunes 18:00 - 23:00
Martes 18:00 - 23:00
Miércoles 18:00 - 23:00
Jueves 18:00 - 23:00
Viernes 18:00 - 23:00