El Arbol

El Arbol

Compartir

Centro de Rehabilitación neurológica y atención temprana

14/08/2026

Cuando un niño juega, no solo se divierte…explora, prueba, se mueve, imagina, aprende y comparte con otros.

Desde Terapia Ocupacional, entendemos el juego como una parte fundamental de su día a día. Es a través de esas experiencias que también va desarrollando habilidades, ganando autonomía y descubriendo lo que puede hacer.

Por eso, jugar no es perder el tiempo, es una forma de crecer. Celebremos el valor de jugar.

Photos from El Arbol's post 31/07/2026

Prevenir también es acompañar.

En la semana del Día Nacional del Psicomotricista, compartimos algunas recomendaciones para acompañar el desarrollo infantil desde los primeros meses de vida.

Deslizá las imágenes para conocer más.

Photos from El Arbol's post 24/07/2026

La kinesiología respiratoria es mucho más que ejercicios para respirar.

Existen muchos mitos que pueden generar dudas sobre cuándo está indicada y quiénes pueden beneficiarse de este tratamiento.

En este carrusel te compartimos 5 mitos y verdades para conocer mejor esta especialidad y entender por qué cumple un rol fundamental en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de personas con diferentes patologías respiratorias y neurológicas.

Photos from El Arbol's post 17/07/2026

Cada proceso de aprendizaje es único. Por eso, en el área de Apoyo Escolar acompañamos a niños y adolescentes con estrategias personalizadas que fortalecen sus habilidades, refuerzan los contenidos trabajados en la escuela y promueven un aprendizaje más significativo.

Nuestro objetivo es brindar herramientas para que cada estudiante pueda desarrollar su potencial, ganar confianza y transitar su recorrido escolar con mayor autonomía.

Acompañar también es creer en las posibilidades de cada niño.

10/07/2026

Un día con el equipo de Kinesiología.

Cada sesión es una oportunidad para acompañar, estimular y seguir construyendo nuevos logros. A través del movimiento, el juego y actividades adaptadas, el equipo trabaja para favorecer la autonomía y mejorar la calidad de vida de cada persona.

Te invitamos a conocer un poquito de todo lo que sucede en una jornada junto a nuestro equipo de Kinesiología.

03/07/2026

Las pantallas no son el problema. El desafío está en encontrar un equilibrio.

Estas vacaciones de invierno, aprovechemos para sumar momentos compartidos: jugar, cocinar, leer, crear o simplemente estar juntos.

Porque cada experiencia compartida también es una oportunidad para crecer.

Photos from El Arbol's post 28/06/2026

28 de Junio | Día Mundial de la Afasia.

La afasia es un trastorno adquirido del lenguaje que puede afectar la forma de expresarse, comprender, leer y escribir, generalmente como consecuencia de una lesión cerebral.

Informarnos, comprender y acompañar también es una forma de ayudar.

Photos from El Arbol's post 18/06/2026

El desarrollo motor infantil ocurre a través del movimiento libre, la exploración y las experiencias activas.

Elementos como el andador, el jumper, las almohadillas para plagiocefalia o el uso prolongado de nidos pueden limitar el movimiento, favorecer posturas inadecuadas y reducir oportunidades fundamentales para el neurodesarrollo.

Cada etapa tiene su tiempo y cada habilidad necesita aprenderse en el momento adecuado, a partir de la propia experiencia de cada bebé.

En El Árbol acompañamos a las familias respetando esos tiempos, generando espacios donde el movimiento, el juego y la exploración sean los verdaderos protagonistas del desarrollo.

11/06/2026

Anoche vivimos una noche que quedará en la memoria de muchas personas.

Con un gimnasio colmado, Matias Dunki compartió “El segundo que dividió mi vida”, una charla atravesada por su historia, sus desafíos, sus aprendizajes y su enorme capacidad para seguir adelante frente a la adversidad.

Su relato emocionó, hizo reflexionar y dejó un mensaje que resonó en cada persona presente: aun cuando la vida cambia en un instante, siempre es posible encontrar la fuerza para seguir construyendo el camino.

Desde El Árbol nos sentimos profundamente orgullosos de haber acompañado este proceso junto a nuestro equipo de profesionales, especialmente a Lic. en Psicología Valeria Willener quien trabajó junto a Matías en la preparación de esta presentación tan significativa.

Gracias, Matías, por compartir tu historia con tanta honestidad, valentía y generosidad.

Photos from El Arbol's post 08/06/2026

Esta semana arranca el mundial…y en El Árbol también tenemos nuestra propia colección de figuritas!

Preparamos una edición especial y, como somos tantos, tuvimos que dividirla en dos partes!

La consigna es fácil: mirá las figuritas y participá 👇🏻

Contanos: ¿cuál es tu figurita favorita? Y si esto fuera un Mundial… ¿quiénes tienen todo para salir campeones? 🏆

Los leemos!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Rafaela?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección

Las Heras 492
Rafaela
2300

Horario de Apertura

Lunes 09:30 - 11:30
15:00 - 18:00
Martes 09:30 - 11:30
15:00 - 18:00
Miércoles 09:30 - 11:30
15:00 - 18:00
Jueves 09:30 - 11:30
15:00 - 18:00
Viernes 09:30 - 11:30
16:00 - 18:00