18/08/2026
Hoy conmemoramos el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en la EESO N° 352 🇦🇷
Una jornada para volver la mirada hacia nuestra historia y, al mismo tiempo, preguntarnos qué significa hoy ser libres.
A través de una puesta en escena que llevó a San Martín desde el pasado hasta nuestro presente, nuestros estudiantes nos invitaron a recorrer distintas formas de entender la libertad, la identidad y la cultura que construimos como comunidad.
Música, percusión, rock, folklore, cuarteto, cumbia y canto se encontraron en una propuesta donde nuestros jóvenes fueron protagonistas, poniendo en juego su creatividad, su compromiso y todo lo que pueden hacer cuando la escuela se convierte en escenario de aprendizaje, expresión y encuentro.
Porque recordar a San Martín no es solamente mirar hacia atrás. Es recuperar sus valores, sus decisiones y sus sueños para pensar qué hacemos hoy con la libertad que heredamos.
🇦🇷 “Si somos libres, todo nos sobra.”
Gracias a nuestros estudiantes, docentes y familias por hacer posible esta celebración.
Gracias a la Comuna de Bouquet por convocarnos para la organización conjunta de este acto.