Capacitando Abogados

Capacitando Abogados Cursos 100 % on line, dictados por abogados docentes universitarios especializados en cada materia.

Te enseñamos el paso a paso del derecho, aprender desde cero cada temática!

14/09/2026

LUNES DE EXPERIENCIA JURIDICA en Capacitando Abogados! ⚖️💪🏻

LA ABOGACIA QUE YA NO EXISTE! ⚖️
Alguna vez sentiste nostalgia por una forma de trabajar que sabés que ya no va a volver? Yo si.
Soy abogada y extraño algo que quizás para muchos sea difícil de entender: Ir todos los días a Tribunales.
Caminar por los pasillos, llevar los escritos, buscar un expediente, abrir un expediente de papel, leer las actuaciones, esperar una notificación, hablar con colegas, cruzarte con empleados, escuchar:
“Doctora, pase.” ⚖️

Después llegó la transformación.
Primero dejamos atrás el expediente papel.
Después llegaron las notificaciones electrónicas.
El expediente electrónico cambió nuestra manera de trabajar.
Y hoy estamos viviendo otra revolución:
la Inteligencia Artificial. 🤖. Y ojo…No estoy en contra de esa evolución. Todo lo contrario.

La IA es una herramienta extraordinaria y, para mí, ya forma parte del presente y del futuro de la profesión.
Pero hay algo que la tecnología no puede reemplazar:
la experiencia de haber vivido esa transformación.
Porque quienes ejercemos el derecho desde hace años no solamente aprendimos nuevas herramientas.
Vivimos el cambio. Pasamos de tocar el expediente con las manos, a llevarlo en una computadora.
De esperar una notificación, a recibirla electrónicamente. Y ahora estamos aprendiendo a trabajar junto a la inteligencia artificial.

Por eso, cuando siento nostalgia, no extraño solamente el papel, extraño una etapa de mi vida profesional. Una etapa que me formó como abogada.
Y quizás la nostalgia también sea eso:
mirar hacia atrás con cariño, sin dejar de caminar hacia adelante. ⚖️💻🤖

Soy Cynthia Cueli. Abogada y docente unoversitario. Si te interesa el Derecho. Seguime 👆

14/09/2026

VIERNES DE MONEDAS en Capacitando ABOGADOS! 🪙⚖️

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL UNA MONEDA CON 12 LADOS?🤌 🪙

Mirá esta belleza de la numismática argentina. 👀

Es una moneda de 25 pesos moneda nacional, de 1968, acuñada para conmemorar los 80 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Es de forma dodecagonal! Posee 12 lados.
VIERNES DE MONEDAS en Capacitando ABOGADOS! 🪙⚖️

🪙 ¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL UNA MONEDA CON 12 LADOS?

Es de forma Dodecadenal. Posee 12 lados. Es una
belleza de la numismática argentina. 👀

Es una moneda de 25 pesos moneda nacional, de 1968, acuñada para conmemorar los 80 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

En su ANVERSO. Encontramos la leyenda “REPÚBLICA ARGENTINA”, el valor 25 PESOS y las ramas de laurel.
Y del otro lado, en el REVERSO, visualizamos El busto de Domingo Faustino Sarmiento, mirando hacia la izquierda, acompañado por la leyenda: “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” y el año 1968, entre estrellas.

Una moneda que no solamente tiene valor monetario.Tiene historia, política, educación y memoria argentina acuñadas en apenas unos centímetros.

Y hay algo que me encanta de la numismática:

🪙 Una moneda puede ser pequeña, pero la historia que lleva encima puede ser enorme.

Soy Cynthia Cueli y si te interesa el Derecho y las Monedas. Seguime. 👇


12/09/2026

LA VIDA ES UNA GRAN AULA. DONDE YO TUVE MI GRAN MAESTRA! 🕊⭐️👑

Hoy quiero hablar de una maestra muy especial. Mi mamá. Mi Normita. 👑

Atravesó su enfermedad y una internacion que duro casi una decada, en donde la acompañabamos a diario e interactuabamos con ella. 🙏

Su fortaleza nos enseñaba todos los días. Nos era inspiradora. 👌
Nos enseñaba a resistir. 💪🏻, A seguir. 🥋
A tener esperanzas. 💚
A encontrar fuerzas incluso en los momentos más difíciles.💪🏻
A dialogar con Dios, a no perder la Fe. 💖.

Su resiliencia no estaba en grandes discursos, sino en como enfrentaba cada jornada. En cómo, aun atravesando tanto, encontraba la manera de inspirarnos a nosotros. Nos dejo una gran leccion. Sus palabras: "Aunque se este muy cansada, una debe levantarse y se debe seguir" ⭐️⭐️⭐️.

Por eso, cuando pienso en los maestros que tuve en mi vida, no solo pienso en los educativos o en los del Derecho, pienso también en ella. ⭐️💪🏻💚

Y muchas de las cosas que soy hoy también llevan todas sus enseñanzas.

A todos los que enseñan desde un aula, desde una profesión, desde una experiencia y especialmente a quienes, sin proponérselo, nos enseñan a vivir.
❤️ Feliz Día del Maestro.

Gracias, Normita, por haber sido mi gran maestra. 💯👑

👑

11/09/2026

JUEVES DE DERECHO CURIOSO en Capacitando ABOGADOS! 🇦🇷⚖️

Porque se celebra el 11 de Septiembre el dia del Maestro y que tiene que ver el dia del Maestro con el Derecho Argentino?
Más de lo que imaginás.

Hoy, 11 de septiembre, en Argentina se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay.

Sarmiento fue una figura central de la educación argentina: fue maestro, escritor, periodista, gobernador de San Juan y presidente de la Nación entre 1868 y 1874.

Durante su vida impulsó fuertemente la educación pública y la formación de docentes.
La fecha fue establecida como Día del Maestro en homenaje a su fallecimiento y se convirtió en una jornada para reconocer a quienes ejercen la enseñanza.

📖 Se relaciona con el Derecho mediante Nuestra Constitución Nacional que reconoce, en su artículo 14, el derecho de enseñar y aprender.
Pero hay algo todavía más importante:
Detrás del derecho a aprender, existe alguien que ejerce el derecho a enseñar.

Ser docente no es solamente transmitir conocimientos.
Es formar personas. Es enseñar a pensar. Es brindar herramientas para defender derechos. Y, muchas veces, es dejar una huella que dura toda la vida.

Soy Cynthia Cueli y si te interesa el Derecho. SEGUIME 👆



10/09/2026

MIERCOLES DE FORMACION PROFESIONAL en Capacitando ABOGADOS! ⚖️💻

ABOGADO RECIEN RECIBIDO, ESTOS SON 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER:

📢 “¿Te recibiste de abogado? Perfecto. Ahora cuidado con estos 5 errores que pueden complicarte muchísimo la profesión.

⚖️ ERROR 1:
NO PRESUPUESTAR CORRECTAMENTE:
No alcanza con decirle al cliente: ‘Sí, yo te llevo el caso’.
Tenés que explicar qué vas a hacer, qué incluye tu trabajo y cuánto cuesta.

🚨 ERROR 2:
ACEPTAR CUALQUIER CLIENTE.
No porque alguien necesite un abogado significa que necesariamente tengas que ser vos quien lleve su caso.
Aprender a decir NO también es parte de ser profesional.

🎯 ERROR 3:
NO ESPECIALIZARTE:
No necesitás ser experto en absolutamente todas las ramas del Derecho.Encontrá tu área. Capacitate. Diferenciate.
En Derecho, cuando dejás de formarte, empezás a quedarte atrás.
🎓 El título te habilita. La formación profesional te hace crecer.

💰 ERROR 4:
NO VALORAR TU TRABAJO:
Ser recién recibido no significa que tengas que regalar tu tiempo, tu conocimiento y tu responsabilidad profesional.

📝 ERROR 5:
NO DEJAR CONSTANCIA ESCRITA:
Lo que hablaste por teléfono puede olvidarse.
Lo que dejaste documentado, no.

Soy Cynthia Cueli. Si te interesa mi contenido. Seguime 👆Nos vemos el próximo miércoles.


09/09/2026

MARTES DE DERECHO Y SOLUCIONES en Capacitando ABOGADOS! ⚖️💻

¿QUIÉN TIENE PRIORIDAD DE PASO EN UNA ROTONDA? 🚗

Si entrás a una rotonda pensando que tenés prioridad porque venís por la derecha… ¡NO TAN RÁPIDO! 👀”

En una rotonda hay una regla específica:
Segun el Articulo 43 de la Ley Nacional de Transito: 👉 La circulacion debe ser fluida, continua en la rotonda y que tiene prioridad el vehículo que ya circula por la rotonda sobre el que pretende ingresar. Y que debe permitirse egresar a los vehiculos tambien.
O sea…
🚗 Si vos ya estás circulando adentro,
🚙 y otro vehículo quiere entrar,
la prioridad es tuya.
⚠️ Y tampoco significa que en todas las rotondas sea exactamente igual: hay que mirar la señalización y las circunstancias concretas.
“Así que la próxima vez que llegues a una rotonda… ¡no pienses solamente en la derecha! Pensá en quién ya está circulando.”

Soy Cynthia Cueli. Abogada y Docente Universitario. SEGUIME⚖️ 👆

08/09/2026
07/09/2026

CURSO ON LINE "DE REDACCIÓN DE CARTA DOCUMENTO (CD)" ❗📝⚖️ ⚖️

En este curso aprenderas:

📌 De cero a confeccionar intimaciónes en carta documento para luego enviarla por correo y también a contestar dichas intimaciones❗📝👈

📌 Se entregan modelos de carta documento❗📃📄📑
Dictado por la Dra Cynthia Muñoz Cueli

📌 Cupos limitados❗ ANOTATE YA❗👈👈

*Informes e Inscripción en*
📩 [email protected] o al 1133750857

📌 Se entrega certificado de nivel instructivo❗

Dictado por la Dra. Cynthia Cueli

07/09/2026

LUNES DE EXPERIENCIA JURIDICA en Capacitando ABOGADOS ⚖️💻

Joven abogado ¿te pidieron que redactes una carta documento y no sabés por dónde empezar? Te doy una estructura.

1️⃣ Identificá correctamente a las partes
Primero: quién intima, a quién se intima y cuál es el domicilio correcto. Parece básico, pero un error acá puede complicarte la notificación.
2️⃣ Explicá el hecho
Después, describí brevemente qué ocurrió. Solo los hechos relevantes. No escribas una novela.
3️⃣ Fundá tu posición
Explicá por qué jurídicamente corresponde tu reclamo. Si existe un contrato, una obligación incumplida, una norma aplicable o un antecedente relevante, lo señalás.
4️⃣ Hacé una intimación concreta
Después viene lo fundamental: ¿qué querés que haga la otra parte? Pagar. Cumplir. Entregar documentación. Cesar una conducta. Regularizar una situación.
Que quede claro qué exigís y, cuando corresponda, en qué plazo.
5️⃣ Advertí las consecuencias
Finalmente, podés dejar planteado qué vas a hacer si no cumple: iniciar las acciones que correspondan, reclamar daños, ejecutar derechos, etc.
Importante:
No insultes. No amenaces. No hagas afirmaciones que después no puedas probar. Y, sobre todo, no reconozcas hechos innecesariamente.

Una buena carta documento tiene tres características: es clara, es concreta y tiene estrategia jurídica. Y bien redactada puede ser el primer paso de una solución o el primer antecedente de un juicio.

Aprovecha mi curso de REDACCION DE CARTA DOCUMENTO, solo por esta semana a 25 % OFF.
Mas info al 113375 0857 o al mail [email protected]
Web: capacitandoabogados.com.ar 💻

Soy Cynthia Cueli, si te interesa el derecho. Seguime. ⚖️





05/09/2026

VIERNES DE DERECHO Y MONEDAS en Capacitando ABOGADOS! ⚖️🪙

Tengo un tesoro en mis manos:
Hoy les quiero mostrar: medallas conmemorqtivas de la Ciudad del Vaticano, de los años 80 de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II y una medalla del año 2013 del Papa Francisco.

Y quizás te preguntes: ¿qué tiene que ver esto con el Derecho?”
Muchísimo.
Porque detrás de estas pequeñas piezas hay algo enorme: la soberanía de un Estado.

El Vaticano es un Estado soberano, aunque sea uno de los más pequeños del mundo.
Y sus monedas y medallas son también una forma de conservar y transmitir su historia.

Las monedas conmemorativas de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II (Karol Woijtyla) tienen en su anverso la cara del papa y en su reverso, las figuras varian en las siguientes:
La Piedad de Miguel Angel, Bandera del Vaticano, Basilica de San Pedro, son de laton bañada en plata.

Las medalla conmemorativa del Papa Francisco (Jorge Bergoglio) es del año 2013. En su anverso posee la cara del Papa Francisco y el año de acuñacion. Tiene en su reverso la Cruz del Buen Pastor, elevado el espiritu santo simbolizado en una paloma, en el centro de la cruz se encuentra el pastor con una oveja en brazos junto al rebaño.

Soy Cynthia Cueli y si te gusta el derecho y las monedas. Seguime. ⚖️



Dirección

Morón
1708

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Capacitando Abogados publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría