23/08/2026
🎨 ¿Y si también pensamos la matemática desde el arte?
En el Congreso de Matemática 5.0 llega Artemática: estaciones artísticas visuales para docentes que se animan a explorar, crear y descubrir nuevas formas de enseñar matemática.
Una propuesta para experimentar con el arte visual y encontrar nuevas maneras de hacer pensar matemáticamente.
📅 27 y 28 de agosto
📍 Auditorio Ángel Bustelo
21/08/2026
🚀 Liderar la escuela de hoy: una formación para equipos directivos de nivel Secundario del Sur de Mendoza donde se expusieron sobre diferentes temáticas que impactan en la conducción de las escuelas y en la resolución de problemas institucionales.
https://prensa.mendoza.gob.ar/liderar-la-escuela-de-hoy-una-jornada-para-fortalecer-las-acciones-directivas-de-las-escuelas-secundarias/
21/08/2026
📝El Ministro Tadeo Garcia Zalazar participó de la firma de dos convenios junto a UTHGRA y Godoy Cruz para generar acciones de capacitación, formación profesional y entrenamientos gratuitos en el rubro de hotelería, gastronomía y turismo en general.
https://prensa.mendoza.gob.ar/tadeo-garcia-zalazar-educarse-y-capacitarse-es-una-oportunidad-laboral-para-el-futuro/
20/08/2026
La Escuela Camilo Carballo amplía la oferta educativa en Tupungato con nuevas aulas modulares y un laboratorio de tratamiento de agua mediante un convenio público-privado con la Municipalidad y Biosagua 💧
Más info https://prensa.mendoza.gob.ar/la-dge-amplia-la-oferta-educativa-en-tupungato-con-nuevas-aulas-modulares-y-un-inedito-laboratorio-de-tratamiento-de-agua/
20/08/2026
El Ministro Tadeo Garcia Zalazar participó de la entrega de premios del Concurso de Cortos Sanmartinianos 2026 “San Martín y la fuerza transformadora de Cuyo”.
Felicitamos a los estudiantes y docentes que homenajearon con creatividad al Padre de la Patria 👏🏼
https://www.mendoza.edu.ar/concurso-de-cortos-sanmartinianos-las-escuelas-pusieron-en-valor-la-figura-y-el-legado-del-libertador/
20/08/2026
La matemática se transmite, se comparte y se vive en el Congreso de Matemática 5.0 👏💻
Durante la jornada del 27 de agosto, estudiantes de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras serán protagonistas de un streaming en vivo para contar, entrevistar y compartir todo lo que pasa en el Congreso de Matemática 5.0 “Transformar con sentido humano”.
🎙️ Estudiantes detrás de cámara, matemática en vivo y una experiencia creada por y para jóvenes.
📅 27 de agosto
🔗bit.ly/matematicaenvivo