10/03/2026
Estimados usuarios: les informamos que, gracias a la colaboración de FUNDACION WILLIAMS, en el mes de noviembre/25 se realizó un SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO de LIMPIEZA Y REPARACIÓN DE DIODOS DEL DETECTOR RETRODIFUNDIDO DEL MICROSCOPIO DE BARRIDO CARL ZEISS SIGMA.
Lamentablemente, luego de la misma, la fuente de alta tensión mostro fallas que por indicaciones del técnico, se debe reemplazar la misma, por lo que NO ESTA OPERATIVO. En este momento estamos trabajando en su adquisición. Se prevé su puesta en funcionamiento para el mes de mayo del corriente año.
07/10/2025
Introducir al aprendizaje y manejo de imágenes de microtomografía de rayos X en 3D, partiendo de
la adquisición, procesamiento, visualización, modelado; hasta las posibilidades de aplicación en
diversas áreas de la ciencia como ser la Biología y sus ramas, Ciencias de la Tierra, Paleontología,
Odontología, Ingeniería y áreas afines.
Contacto
María José Cabrera Gambogi
[email protected]
29/09/2025
Actualiacion costos a partir de Octubre 2025
09/06/2025
https://www.rionegro.com.ar/sociedad/por-primera-vez-analizaron-en-argentina-minerales-que-revelan-informacion-inedita-de-la-patagonia-4163269/
Uno de los estudios realizados en nuestro laboratorio.
Por primera vez analizaron en Argentina minerales que revelan información inédita de la Patagonia
Durante años este estudio se realizó en el exterior. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro, de Córdoba y CONICET logró aplicar una técnica de datación geológica con equipamiento nacional.
07/02/2025
Actualizacion costos febrero 2025
13/12/2024
¡Anuncio importante!
El Servidor estara disponible hasta el dia 27/12/2024, descargar lo necesario ANTES de esa fecha
24/10/2024
Novedades: TALLER DE FORMACIÓN:
Fundamentos y aplicaciones de la Microtomografia de Rayos X.
01/08/2024
Estimados usuarios:
Nos es grato informar que llego el nuevo Microscopio de Barrido: Zeiss Crossbeam 550, que se va a instalar en nuestro laboratorio.
Proximamente les contaremos sobre sus caracteristicas y capacidades.
Saludos Cordiales,
EQUIPO LAMARX