El perro urbano

El perro urbano

Compartir

Un nuevo concepto en el tratamiento y educación de el perro social y su entorno de convivencia

22/10/2025

🐾 CHARLA GRATUITA
🎙 AGRESIÓN CANINA EN CONTEXTOS URBANOS

No existen perros malos, sino comportamientos mal comprendidos.
Las ciudades moldean el estrés, las reacciones y los vínculos.
Aprendé a identificar, comprender y actuar desde una mirada social y etológica.

📅 Sábado 8 de noviembre – 20hs (ARG)
💻 Online por Zoom – Inscripción previa
👤 Javier Boracchia
Psicólogo Social / Master Internacional en Etología Canina Avanzada

Entender es la primera forma de cuidar.

🔗 Inscribite gratis acá:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelyO6Ousa1SP9_do1Zjw6cHIyTVhtnRv52XlIEMOrb7uzEGw/viewform?usp=header

29/07/2024

P.P.P. - QUE SEA LEY!

Ayer s**o a mi perra Pitbull con correa, collar y bozal.
Le gusta salir con bozal? – claro que no pero como fue mordida por 2 perros, el último suelto en pandemia y estoy trabajando su estabilidad, la estoy acercando a otros perros desde el equilibrio y sin riesgo a terceros y porque además, es Ley.

Sucedió que en Jaramillo y la vía (barrio Núñez) se abrió la puerta de un auto, saltó (literal) una perra Shih-Tzu y le mordió el talón a mi perra, quien reaccionó con un cabezazo (porque tenía el bozal) y todo en una fracción de segundos.

De inmediato tomo a mi perra del cuello y cruzo la calle para evitar males mayores, la perra “suelta” sigue acechando y cruza detrás nuestro, mordisqueando los talones de mi perra que tenía negado reaccionar por el bozal y porque yo la tenía del collar.

Recién cuando estuve del otro lado de la vereda, la mujer se dignó a salir del auto y llamaba a su perra, por arriba del techo y sin apuro, su perra cruzó la calle y la mujer...nada.

Le pedí que venga a buscarla a los gritos, porque los perros ladraban. La mujer nunca vino, yo tomé un palo de la calle e hice ruido, más que nada para que se aleje, porque mi perra estaba “sacada” y la perra suelta acechándonos.

La mujer cruzó tranquila como si nada estaría pasando y cuando estaba a distancia, llama a su perra, yo le decía que tiene que llevarla con correa y se hacía la sorda e inmutable, se metió en el departamento.

Por supuesto mi perra no presentaba heridas físicas, pero lamentablemente, el trabajo de desensibilización que veníamos haciendo, retrocedió varios pasos y volveremos a empezar porque lo emocional si dolió e impactó.

MORALEJA: Yo tengo una Pitbull y tuve durante 40 años perros molosos, gigantes y braquicéfalos, nunca un perro mío ha mordido a nadie, porque todos gozaron de muy buen estabilidad y cuando tengo un perro que no la tiene, tomo los recaudos necesarios.

Mi perra Pitbull ya tiene 9 años y fue mordida por 3 perros: A los 9 meses por una cruza de talla media, a los 6 años por otra cruza de pastores y ahora a los 9 por un perro de talla chica.

Los P.P.P. son una farsa avalada por la cinofilia que fomenta y apoyan los criadores de otras razas. Los sujetos sociales son únicos y su comportamiento no lo condiciona la genética.

El verdadero peligro latente son las Personas Potencialmente P___udas! Son esas a las que hay que regular y hasta prohibirles tener perros a su cargo, sea cual sea.

Un saludo a la señora de ayer…

28/06/2024

A LA PERSONA QUE ME HA DENUNCIADO CON EL SOLO HECHO DE BLOQUEAR MI CUENTA.
GRACIAS, PERO NO MEREZCO TANTA ATENCIÓN.
NOS VEMOS EN "PERROS DE LA NOCHE A LAS 21HS.

07/06/2024

ATENCIÓN:
Lamento informar que tuve un accidente con mi celular y pasó a mejor vida, por lo tanto, por circunstacias de fuerza mayor, el vivo de hoy se hará a las 21hs. pero solamente por mi facebook: /jboracchia.
Los espero a todos por aquí!
Lamento mucho pero acaba de pasarme y no dan los tiempos para un reemplazo.

24/05/2024

Muy buenos días a :
Se abre la inscripción para un nuevo grupo de estudio del Curso de Educación Canina - Promoción Junio 2024 para todo el mundo que quiera aprender una nueva mirada con nuevas herramientas para abordar el área de la convivencia humana con perros en un contexto de ciudad.

EL curso tiene una duración de 8 meses repartidos en 32 clases teórico virtuales con presentaciones multimedia, con un espacio privado para elaborar el material en grupo las 24hs. del día y con clases prácticas para todo aquel que viva dentro del área del AMBA - Argentina.

Por supuesto, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede hacer el curso, he tenido y tengo alumnos de Chile, Perú, Uruguay, Guatemala, España, etc...

El curso comienza el Lunes 17 de Junio, hay promociones por inscripción anticipada y super promociones por inscripción de dos o mas personas a la vez.

Para mayor información pueden escribirme al Whats App: +541156459732 - y respondo personalmente.

Si quieren mas información del curso vía online, aquí tienen: https://drive.google.com/file/d/1T_swVrtUQ-P4AzPCzOI-lZNzaMELCxYo/view?usp=sharing

Para quienes no saben quien soy? - Aquí les dejo parte de mis estudios y trayectoria: https://drive.google.com/file/d/10ZmmZcjlW1up5SMVvwUpWQNqvjo7ejom/view?usp=sharing

Los espero!!
Javier Boracchia
Psicólogo Social / Educador Canino
Mas de 20 años dedicados al estudio y tratamiento del vínculo entre el perro social y su ámbito de pertenencia.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección

Riobamba 436
Buenos Aires
1426