Estudios Musicales - Valeria Pelka

Estudios Musicales - Valeria Pelka

Compartir

CLASES COMPOSICIÓN - ORQUESTACIÓN - ARMONÍA FUNCIONAL - ARREGLOS Y PRODUCCIÓN MUSICAL - MIDI Y VST

06/03/2026

Mañana sábado 7/3/26 el Teatro Argentino ofrecerá un concierto en homenaje al Día Internacional de la Mujer, en el se interpretará unade mis obras sinfónicas.
Como parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Argentino brindará el segundo concierto de su Ciclo Anual este sábado 7 de marzo, a las 20 hs.

El programa incluirá piezas de autoras argentinas, varias de ellas premiadas en la primera y segunda edicion del Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica “Marta Lambertini”, (2023 y 2024), lanzado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y dirigido a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, vivan o trabajen en territorio bonaerense.
Con la dirección de Lucía Zicos se interpretarán “Un relato sobre Camila” de Claudia Montero, “Notas de vida” de Nelly Gómez, “Dársena Sur” de Valeria Pelka (3er. premio del Concurso Lambertini 2023), “Humedal” de Rosa Nolly (1er. premio del Concurso Lambertini 2023), “Miniaturas orquestales para Posidonia” de María Suárez (mención en el Concurso Lambertini 2024), “Juegos de infancia” de Agustina Crespo (2º premio del Concurso Lambertini 2023) y “Metrópolis: sensaciones de alguna ciudad” de Adriana Figueroa Mañas.

26/08/2025

¿Estás buscando llevar tu música al nivel sinfónico, componiendo y realizando arreglos para orquesta?

👉 No dejes pasar la oportunidad de formarte con una compositora profesional, con obras sinfónicas estrenadas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

🎼 CURSO INTENSIVO DE ORQUESTACIÓN ✨

🔑 Las claves de la escritura para orquesta, en un curso intensivo y práctico.

💻 Modalidad: Online – en vivo, con prácticas y feedback personalizado

🗓 Duración: 12 clases – comenzamos en septiembre

📩 Envia un mensaje para recibir más información

05/04/2025

Comentarios recientes de alumnos en mi perfil de Tus Clases.
Si deseas aprender a componer música, orquestar, crear arreglos, es momento de enviarme un mensaje.
Para saber más sobre mí ingresa en el link de mi perfil.
Nos vemos pronto!





Photos from Estudios Musicales - Valeria Pelka's post 12/03/2025

Algunas imágenes del comcierto del pasado domingo 9 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata, donde la Orquesta Estable interpretó mi obra "Dársena Sur" bajo la direcció del maestro Carlos Vieu.

Muy pronto les compartiré el video.

07/03/2025

En apenas dos dias en esta sala maravillosa del Teatro Argentino de La Plata se podrán escuchar 6 obras de compositoras argentinas contemporáneas.

Una de esas obras será "Dársena Sur", obra me dio la alegría de ganar el 3er premio en el Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica "Marta Albertini", lanzado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la interpretación de la Orquesta Estable del teatro y bajo la dirección de su director titutal, el maestro Carlos Vieu, y la directora invitada, la maestra Alicia Pouzo, el teatro se llenará de música.

Con composiciones de Claudia Montero, María Suarez, Rosa Nolly,  Agustina Crespo y Valeria Pelka. Te esperamos!

Este Domingo 9 de marzo a las 19 hs.
Concierto con entrada gratuita.

https://bit.ly/Concierto3-9-2025

Foto: sala Ginastera

06/03/2025

Les comparto con inmensa alegría esta invitación al Concierto Sinfónico que se llevará a cabo este domingo 9 de marzo 19 hs en el Teatro Argentino de La Plata - Sala “Alberto Ginastera".

Se trata del segundo concierto del Ciclo Anual y un programa especial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

🎼 La Orquesta Estable, con la conducción alternada de la invitada Alicia Pouzo y de su titular, Carlos Vieu, interpretará composiciones de Claudia Montero, María Suarez, Rosa Nolly, Agustina Crespo y Valeria Pelka, cuatro de ellas premiadas en el Concurso Provincial de Obras para Orquesta Sinfónica “Marta Lambertini”, lanzado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

🎟️ ENTRADAS gratuitas con reserva online: se podrán obtener a partir de HOY jueves 6 de marzo, a las 12, ingresando en https://bit.ly/Concierto3-9-2025

👉 Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 6 de marzo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.


















17/02/2025

Un interesante loft? No. En interior de un violoncello.

18/11/2024
04/11/2024

Tengo la alegria de compartirles que por primera vez una obra mía será interpretada en el estado de Texas. ¡Nos seguimos expandiendo! Esta vez hasta la ciudad de Fort Worth.

El próximo sábado 9 de Noviembre la Fort Worth Symphony Orchestra interpretará mi obra "Candom" en su versión para orquesta de cuerdas en el Arts at the Rose Marine Theater, dirigida por la Maestra Michelle Di Russo.

Este candombe originalmente compuesto para cuarteto de cuerdas, tuvo su estreno mundial en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, hace 2 años. Este año fue interpretada por 3 orquestas en diversos formatos.

¡Feliz de continuar llevando música argentina al mundo!







Photos from Estudios Musicales - Valeria Pelka's post 19/10/2024

Acabo de recibir el programa para los conciertos de hoy y mañana. Esta vez, aunque me encantaria estar presente, me toca vivirlo a la distancia.

I just received the program for today's and tomorrow's concerts. This time, though I’d love to be there, I’m destined to experience it from afar.

Photos from Estudios Musicales - Valeria Pelka's post 17/10/2024

SE CONTINÚA RENOVANDO LA ENERGÍA!

Esperando con ansiedad los conciertos del sábado 19 y domingo 20 de octubre en los que la Palomar Symphony Orchestra estrenará la versión para orquesta sinfónica de "Candom", dirigida por la maestra Ellen Weller.
El evento se llevará a cabo en esta hermosa sala, Howard Brubeck Theatre, en la ciudad de San Marcos, ciudad al norte del condado de San Diego, California.

THE ENERGY KEEPS RENEWING!

Looking forward with great anticipation to the concerts on Saturday, October 19, and Sunday, October 20, where the Palomar Symphony Orchestra will premiere the symphonic version of Candom, conducted by Maestro Ellen Weller.
The event will take place in this beautiful venue, the Howard Brubeck Theatre, in the city of San Marcos, located in northern San Diego County, California





¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Buenos Aires?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


2731 Valentin Gomez
Buenos Aires