Católicos.cl

Católicos.cl
11/03/2021
Películas de Navidad, para Navidad, sobre Navidad, cristianas y católicas. - Cine para Católicos 11/12/2018

https://cineparacatolicos.blogspot.com/2009/12/peliculas-de-navidad-para-navidad-sobre.html

Películas de Navidad, para Navidad, sobre Navidad, cristianas y católicas. - Cine para Católicos Una canción de navidad es una película que todo el mundo debiera ver, pero estoy de acuerdo contigo en que no sabría realmente cual recomendar, o cual es mejor.Scrooged es en realidad una entretenida película, pero de todas formas no es para verla en familia con niños menores de 15 o tal vez 14...

16/01/2018
Photos from Católicos.cl's post 13/01/2018
16/08/2017

LOS ATAQUES AL CARDENAL JORGE MEDINA.

EL VALOR DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

Hace un par de días, el cardenal Medina escribió una carta defendiendo la vida de cara al desprecio que por ella manifiesta el proyecto de ley que legaliza en tres causales el crimen del ab**to, proyecto promovido por el gobierno y aprobado por el Parlamento. No más publicada, dos sacerdotes salieron no a rebatir los argumentos de Medina sino a descalificarlo como persona y sacerdote. Y, de paso, a reafirmar su adhesión al proyecto en cuestión.

De esa manera pasaron por encima de la doctrina unánime de la Iglesia a la cual dicen pertenecer y que siempre ha condenado sin atenuaciones ese crimen, hasta el punto de calificarlo como "crimen abominable". Para justificarse, ellos llaman a respetar la conciencia individual que podría, por uno u otro motivo, aconsejar llevar adelante el crimen. Si eso fuera verdad, y si alguna consecuencia nos queda en el raciocinio, todos los jueces deberían preguntarle a todos los criminales qué les decía su conciencia al momento de cometer el crimen. No creo que ninguno fuera a decir otra cosa que obró según su conciencia se lo mandaba en ese momento y, por lo tanto, los jueces deberían decretar su inmediata libertad. ¡Lucidos estaríamos si aplicáramos las teorías de estos curas!

Los juristas del Imperio Romano, que sí sabían de derecho, acuñaron un aforismo para enfrentar esta situación: de internis non iudicat praetor, esto es, de lo interno (las intenciones) no juzga el pretor o juez. Sólo de los actos u omisiones externas y de cuán ajustados o no estuvieron a la ley. Por eso, la enorme responsabilidad al dictar una ley para que ésta se ajuste a nuestra realidad humana y social. Es esta realidad la que enseña el valor primordial de la vida y que ella comienza al momento de la concepción. Por lo tanto que ella debe ser respetada desde ese momento. Tener conciencia no es otra cosa que apercibirse de esa realidad y orientar la conducta según lo que ella enseña. Por cierto que puede haber conciencia errónea, cuando no se percibe bien la realidad, pero no puede ampararse en ella quien conocía o debía conocer esa realidad, como un ingeniero al hacer los cálculos para la construcción de un edificio.

Por eso, el drama que van a enfrentar médicos y personal sanitario al aplicar esta ley que, contra todo lo que enseña la ciencia y el sentido común, los obliga a cometer un crimen. Ellos saben lo que, por lo demás, todo el mundo sabe: que ahí al frente tienen un ser tan humano como cada uno de ellos, inocente e indefenso y que deben, por mandato de la ley, acabar con su vida. Como la sabían los esbirros de Herodes cuando éste los mandó a matar a todos los niños menores de dos años.

Es frente a esta situación que puede invocarse la objeción de conciencia que a duras p***s se va a permitir en contados casos y que, si bien puede salvar la responsabilidad de quien la invoca y se asila en ella, no va a salvar la vida de ese inocente para el cual siempre llegará un verdugo que lo ultime.

Tiene toda la razón el cardenal Medina al levantar su voz protestando contra esta ley. A ella nos sumamos.

Timeline photos 11/05/2017

¡QUE COBARDÍA!

Hace un par de días la Comisión de Salud del Senado que conoce el proyecto del ley que da estatus legal al crimen de un no nacido, aprobó las tres causales que él contempla. Esa aprobación contó con el voto favorable de los senadores Rossi y Girardi, de izquierda; pero, también con el de la senadora Carolina Goic del partido Demócrata Cristiano. La responsabilidad de todos ellos en esta legalización del crimen es inmensa. Pero lo es más la de esta senadora porque enarbolando el nombre de Cristo, ella aprueba una ley que pasa a llevar directamente y sin vacilaciones lo que prescribe el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: NO MATARÁS. Y no se diga que matar a una criatura humana antes de nacer queda exceptuado de ese mandamiento, porque esa criatura es tan humana como su verdugo. Con la diferencia que, mientras éste asesina a mansalva y sobre seguro, aquel completamente inocente e indefenso no puede oponer ninguna resistencia. Crimen y Cobardía.

Este quebrantamiento de los mandamientos no es nuevo en la historia de lo que se denomina a si misma Democracia Cristiana. Desde luego, porque cuando aprueba una ley como ésta, denominándose cristiana, violenta el Tercer Mandamiento que ordena No jurar el nombre Dios en vano. Cuando, a su iniciativa, nuestro Congreso aprobó una ley que destruye el matrimonio, faltó al Cuarto Mandamiento que nos manda Honrar Padre y Madre, y al Sexto que manda no cometer actos impuros. Cuando llevó adelante una reforma agraria confiscatoria y ruinosa para el país, faltó al Octavo Mandamiento, que manda No Robar. Y en todas estas ocasiones, porque mintió sobre su condición de cristiana, faltó al Séptimo Mandamiento, No Mentir. Eso es lo que vemos de nuevo hoy, con el agravante de que hay vidas humanas de por medio.

Timeline photos 15/04/2017

EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ. Óleo del pintor flamenco ROGER van der WEYDEN. Pintado alrededor de 1435, mide 2 mts. 20 cm. de alto por 2 mts. 82 cm. de ancho

¡Hoy es 25 de marzo, Día del Niño por Nacer! 25/03/2017

¡Hoy es 25 de marzo, Día del Niño por Nacer! La Solemnidad de la Anunciación coincide en muchos países del mundo con el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

Timeline photos 20/03/2017

ORACIÓN A SAN JOSÉ PROTECTOR

Para que proteja con especial celo a los niños que están por nacer, cuya existencia se verá amenazada en Chile por la legalización del crimen del ab**to -que está pronto a votarse en el Senado de la República- y a sus madres que quedarán expuestas a las más implacables presiones para cometerlo.

GLORIOSO SAN JOSÉ:

Tú recibiste el encargo de proteger al niño Jesús desde el momento mismo de su concepción y también a su madre María Santísima. Tú cuidaste de ellos en el trayecto de Nazaret a Belén, lugar en que María dio a luz a su Hijo, Cristo nuestro Señor. Tu cuidaste de ellos en el momento del parto y después, protegiéndolos en la soledad e incomodidad del pesebre. Tú cuidaste de ellos sobre todo en el camino a Egipto, cuando tuvieron que huir para escapar de la insania y de la crueldad de Herodes que mandó asesinar a todos los niños menores de dos años para impedir que el Mesías llegara a cumplir con su misión.
A ti te encomendamos hoy día, en nuestra patria chilena, a los niños que están por nacer y que verán amenazada su existencia de aprobarse el proyecto que convierte en legal el as*****to de ellos estando aun en el vientre de sus madres. Te rogamos que, por tu intercesión, Dios ordene a sus ángeles montar guardia delante de esos niños para protegerlos de cualquier atentado contra sus vidas.
Te pedimos que protejas a sus madres que, con el pretexto de dejarlas libres para decidir acerca de la suerte de sus hijos, se convertirán asimismo en víctimas de las más deleznables presiones para que consientan en el crimen. Te rogamos por ellas para que nunca en nuestra patria les falte la ayuda, el acompañamiento y el apoyo necesarios para llevar a buen término sus embarazos.
Te pedimos que protejas a nuestra patria para que nunca en su suelo puedan cometerse tales crímenes abominables y para que ella, por el contrario, sea para esos niños, como dice nuestro himno patrio, "asilo contra la opresión".
Te pedimos en fin por nuestros gobernantes y legisladores para que el bien común de todos los chilenos, incluyendo a esos niños, constituya el norte de todas y de cada una de sus decisiones.
Te lo pedimos especialmente en este Año de la Misericordia según lo instituyó nuestro Santo Padre Francisco, para que Dios derrame sobre esos niños y sus madres, sobre todos nosotros los habitantes de Chile y sobre nuestras familias, su misericordia infinita y haga reinar en nuestra Patria el imperio de la Justicia y del Derecho cuyo cimiento es el respeto a la vida de las personas desde que llegan a la existencia; esto es, desde el momento mismo de su concepción.
Te lo pedimos para la mayor gloria de Dios, el bien de Chile y la salvación de nuestras almas.
Amén

Timeline photos 11/02/2017

EN EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

ACUÉRDATE ¡OH PIADOSÍSIMA VIRGEN MARÍA! QUE NUNCA SE HA OÍDO DECIR DE NINGUNO DE CUANTOS HAN RECURRIDO A TU PROTECCIÓN, SOLICITADO TU AUXILIO E IMPLORADO TU SOCORRO, HAYA SIDO POR TI ABANDONADO. ¡OH VIRGEN MADRE DE LAS VÍRGENES! CORRO Y VENGO A TI Y GIMIENDO BAJO EL PESO DE MIS PECADOS ME POSTRO A TUS PIES. ¡OH MADRE DEL VERBO! NO DESATIENDAS MIS ORACIONES, ANTES BIEN ESCÚCHALAS Y DÍGNATE ACCEDER FAVORABLEMENTE A ELLAS.

ASI SEA

Want your school to be the top-listed School/college?