Torrescativa -Pensar la fotografía y otros afines.

Torrescativa -Pensar la fotografía y otros afines.

Es un espacio en donde quiero compartir y comentar cosas que tienen que ver con la fotografía y las otras artes.

06/05/2023

Cumplimos 11 años desde la creación del grupo y lo festejamos exponiendo en el Museo de Moron en Junio de este año.

Si queres donar tus fotos encontradas para exponer vamos a realizar varios encuentros

Sabado 13 de mayo de 17 a 20hs en el Museo Fotografico Simik av federico lacroze 3901 (CABA)
Domingo 21 de mayo en el mc donalds de ramos mejia de 9 a 12hs.
Vamos a estar lau y jime recibiendo las fotos.

También podes dejarlas de miércoles a viernes de 10 a 17hs en Museo de Morón / MuMo

01/03/2023

El niño de las portadas de U2

Este niño, se trata de Peter Rowen, hermano menor de Derek “Guggi” Rowen, amigo de la infancia de Bono, siendo una pieza clave en algunos materiales de la banda irlandesa desde sus inicios.

Su primera aparición fue en 1979, cuando U2 lanzó su primer EP “Three”, donde apareció Peter en una fotografía a blanco y negro en tres poses diferentes con tan solo 6 años.

Con 8 años, Rowan protagonizó la más famosa de sus portadas, U2 decidió plasmar los estragos de la guerra a través de sus víctimas más inocentes: los niños. El fotógrafo Ian Finlay se inspiró en las fotos de niños judíos en los campos de concentración y Rowan repite su pose en Boy (1980), con una expresión que refleja la perdida de la inocencia.

Sin duda, uno de los discos más emblemáticos de U2 es su tercer álbum de estudio “War” (1983), que a 40 años de su lanzamiento, continúa haciendo historia con algunas de las canciones más famosas de la banda británica con “40”, “New Year’s Day” y “Sunday Bloody Sunday”. Con ello también se hacía popular al niño de su portada que algunos seguidores recuerdan por ser un personaje recurrente en las carátulas de U2.

En 1998, se volvieron a utilizar fotos de Rowan, una donde posaba con un casco militar para The Best of 1980-1990 y otra para el single “The Sweetest Thing” usando una máscara antigás, originalmente lado B de “Where the Streets Have no Name”.

En la actualidad, Rowen es un reconocido fotógrafo comercial que retrata algunas de las celebridades más importantes de Irlanda.

Photos from MALBA's post 27/02/2022
Timeline photos 28/12/2021

Remember that photo of the construction workers having lunch on an unfinished New York skyscraper? Well here's the photographer Charles Ebbets,1932.

30/11/2021
Todos Los Secretos Sobre el Destello del Flash de Mano 06/11/2021

Todos Los Secretos Sobre el Destello del Flash de Mano La aparición de los flashes de mano, especialmente tras la bajada de precios de éstos durante los últimos años, ayudada de la promoción dada a estos accesorios por corrientes como Strobist, ha permitido que cada vez más fotógrafos, no precisamente pr

La vulgarización de la fotografía 08/03/2021

La vulgarización de la fotografía El tener una cámara en el celular ha hecho que cualquiera se crea fotógrafo. Un profesional del oficio no esconde su malestar por la crisis el arte de congelar la imagen

Want your school to be the top-listed School/college?