Syncretism, Symbolism, Esoteric and Occult Gnostic Knowledge - Ireland

Syncretism, Symbolism, Esoteric and Occult Gnostic Knowledge - Ireland

Comments

Know very well ILLUMINATI is real and it exist still but my issue here with you is , what comes to your mind when you hear the word ILLUMINATI? https://forms.gle/HouQqeoY6U9Gixa87 , to whoever that is very serious with his life together with ILLUMINATI should tab on the link and submit your interest to the HEADQUARTERS and not anyone other person who will come to leave down his number on FB asking you to pick and contact him to join you , illuminati is real online but does never exist on FB by picking any Number at all in the name of joining you will only waste your money , every critical thinker shall actually understand me here very well . Let the HEADQUARTERS decide who lead you to see the light not you asking anyone at all to show you the way .
Join ILLUMINATI from online https://forms.gle/HouQqeoY6U9Gixa87, and not from anyone here on Facebook you will only waste money here for nothing , if you will take my advice you will thank me later because there is no illuminati at Facebook what we all know is online you join and you shall meet your Agent like Magic . The HEADQUARTERS will give you to an Agent by themselves.
Meta Occult is committed to being the occultism leader in the Web 3.0, and creating the largest decentralized occultism community in the metaverse. JOIN US and let's explore it together! https://discord.gg/t78AXpyNPg
https://twitter.com/MetaOccult
el abuelo de la familia bush fue juzgado despues de finalizar la guerra por traicion y fue adsuelto por que,era miembro de los skull bones de alta graduacion y entre ellos se hermanan se ayudan y cubren.acusado por vender a precios -oro ,diamantes.- desorvitados petroleo al enemigo.avian otros americanos ilustres simpatizantes del partido n**i como Walt Disney o Harrison Ford.
·
me pregunto quien manda en eeuu para que se vota.hay presidentes que se les niegan los informes ufo ¡quien se los niega acaso hay un poder sobre el¡.
·

segun mi informacion no costatada -pude ser no veraz- el fin de la evolucion es combertirnos en seres de luz son espiritu puro son eternos muy venevolos Y COMPRENSIBOS, an perdido toda esencia animal y pueden crear universos ,su tecnologia es su propio cuerpo de luz.pero solo son conjeturas no constrastadas.
·
Dwight D. Eisenhower se reunio con dos especies ,-puede que ya lo iciesen con truman-los nordicos de piel blanca como la nieve dandoles un aspecto angelico no llegando a cuerdos pues eran gente de paz,y los grises-llamados por la tribu Anazasi hombres hormiga- llegando a un acuerdo las abducciones .tecnologia y dominar la humanidad por los eeuu.
·
Eisenhower sevio superado psicologicamente y lo dejo en manos del MAJESTIC 12 estos eran autenticos sicopatas con un gran poder .cuando se dio cuenta ya avia un poder sobre el.
·

l
los grises con su mentalidad de colmena son dificiles de tratar,estan travajando incluso con seres humanos en experimentos en la base de DULCE ,han tenido algunos problema con el egercito de los eeuu por que no los informan de lo que estan haciendo en su sotano inaccesible.
Les hablan de alguna de su tecnologia pero no como desarollarla,y para la mentalidad humana es un imposible.los mejores cientificos no la comprenden.A los nordicos de piel blanca como la nieve dandoles un aspecto angelico, no seles ha buelto ha ver.nos dijeron que procurarian defendernos de nosotros mismos estavan muy precupados por el arsenal atomico de los humanos no estamos preparados para dominar el atomo nos denominaron un animal intelijente, hasta que terminaramos nuestra evolucion donde perderiamos nuestra parte animal de matarnos entre nosotros y montar guerras.
somos un provelma para nosotros mismos.dicen tener una base en la Antartica, un clima donde se desembuelben bien pues bienen de un planeta frio.cuentan,, y son muy altos almenos dos metros.
·

LAVERDAD OS HARA LIBRES,LAS MENTIRAS OS COROERAN COMO TUMBAS PUTREFACTAS.
·
hay un mesage de los alien dice en codigo vinario . cuidado con las promesas rotas hay bondad hay fuera ,mucho dolor pero a un hay tiempo,cerrando comunicacion.Este aparecio en un circulo de las cosechas ,con la imagen de un gris como advirtiendo de sus malas artes,ya los Anazasi la tribu -PUEBLO-como los llamavan los castellanos pues españa no existia como tal eran unos pueblos unidos independientes con sus parlamentos, para protegerse de los musulmanes,-catalunya,vasconia,galicia,valentcia y castilla que fueron los mal llamados conquistadores. los anazasi nos adbertian de los hombre hormiga.
👽
La creencia en fantasmas que se presentan como aparecidos (mu***os que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión) o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o errantes, es muy propia de la naturaleza humana, tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos. Ha generado y genera una amplia literatura (novela gótica o de terror), inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente, no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma, de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía. Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá, siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico para crear estructuras económico-culturales de creencias.
Desde antiguo la mitología, la religión y otras manifestaciones de folklore o literatura han creído, o pretendido creer, en la existencia de entidades sobrenaturales, manifestaciones vitales o númenes más o menos inmateriales de varios tipos, siendo generalmente los siguientes:
1. Abstractos, más o menos alegóricos.
2. Naturales o no humanos: inanimados sin movimiento o cosas, e inanimados con movimiento o semovientes, como el aire, el agua, el fuego, las plantas, los astros.
3. Naturales animados: animales o animalizados.
4. Antropomórficos.
5. De origen Humano.
Desde el más primitivo animismo, que otorga vida a todo lo semoviente o dotado de movimiento y evolución, así como a las fuerzas de la naturaleza (el aire, el agua, el fuego, la vegetación, los astros), muchas de estas categorías pueden asociarse, formar criaturas mixtas y recibir denominación o nombre, como el ángel o los dioses medio animales o animalizados de los egipcios y los japoneses. Sin embargo, estrictamente un fantasma vendría a ser una entidad entre el cuarto y quinto tipo por su origen humano, bien diferenciada de otras creencias tales como duendes, diaños, demonios, yōkai, genios, elfos, silfos, hadas y longaevi, restos de religiones desaparecidas a los que Heinrich Heine llamaba "dioses en el exilio". Para la mentalidad moderna, que ha desvitalizado el cosmos transformándolo en una cosa o un mecanicismo mu**to y absorbiendo toda su vida en el yo y el antropocentrismo desde el Renacimiento, es más fácil creer por eso en fantasmas que en esos otros tipos de criaturas, cuyo predicamento estaba más extendido por el mundo politeísta antiguo y la Edad Media. El pensamiento prelógico y primitivo no distingue niveles entre lo real y lo imaginario, se revela contra la idea inaceptable y abstracta de la muerte y considera que lo aparecido en sueños es indistinto y posee existencia real, justificando sus temores y concretándolos desde el mundo onírico o del sueño e identificando la imagen de un ser desaparecido por la muerte que aparece en este con un ser real no afectado por la conclusión, la desaparición y la muerte. Se cree así en otros grados de existencia, menos patentes pero considerados reales; es más, se calma así la inquietud existencial que provocan los sentimientos de culpa, de finitud y de muerte...
Creencias a través de la historia
Una vez que se cree en la existencia de un ente o numen disociado que habita dentro del cuerpo humano, es fácil concebir su existencia separada y autónoma fuera de él como un espíritu, alma, ánima, atman; o en forma de entes espirituales tales como hitodamas, bhutas, pretas..., etc.
Para los pueblos primitivos los fantasmas tenían una vida infinitesimal y miserable, insuficiente para animar y mover un cuerpo, hacer latir su corazón y darle aliento o respiración, pero vida al fin y al cabo, ya que tenían bastante o la suficiente fuerza para manifestarse en los sueños para atormentar o avisar a los vivos o como sombras y apenas necesitaban alimento (en las culturas antiguas con culto a los manes y antepasados había un día anual designado para alimentarlos con ofrendas de alimentos o sacrificios, que los cristianos han sustituido por flores en el Día de difuntos o de Todos los Santos). Así se calmaba a los antepasados y se aseguraba su benéfica influencia. La creencia en fantasmas se testimonia desde los primeros textos escritos sumerios y egipcios: el fantasma de Enkidú se apareció a Gilgamesh en la llamada Epopeya de Gilgamesh. También se encuentra extendida en las epopeyas de otras civilizaciones de muy distinto desarrollo cultural. La Odisea del griego Homero y la Eneida del latino Virgilio acogen viajes de ultratumba, las llamadas nekyias. Los romanos ponían un puñado de tierra sobre el cadáver porque si no el alma erraría por toda la eternidad en la ribera de la Estigia, y era preciso poner una moneda en la boca para pagar al barquero o el alma no tendría descanso. Por eso aterraba a los romanos navegar por el mar, ya que los náufragos no recibirían honras funerarias, y los marineros solían tener un pendiente de oro para pagar su funeral en caso de que su cuerpo ahogado arribara a la playa. A los suicidas romanos se los enterraba con la mano cortada y separada del cuerpo, con el fin de desarmar a su espíritu, que hipotéticamente atormentaría a los vivos. Los fantasmas buenos para los romanos eran los manes o espíritus de los antepasados; los malvados eran las larvae, almas de hombres malvados que vagan errantes por las noche y atormentan a los vivos. Plutarco, en el siglo I, describe unos baños encantados en su Queronea natal donde aparecía el fantasma de un hombre asesinado. Otro celebrado fantasma fue descrito en una de las epístolas del historiador romano Plinio el Joven (VII, 27, 5-11), quien describe una casa encantada en Atenas donde aparecía un espectro que arrastraba cadenas; los sucesos cesaron cuando el filósofo Atenodoro alquiló la casa y fue guiado por el fantasma hasta un esqueleto enterrado y fue vuelto a sepultar con las debidas ceremonias. El texto está dirigido a un tal Licinio Sura:
La falta de ocupaciones a mí me brinda la oportunidad de aprender y a ti la de enseñarme. De esta forma, me gustaría muchísimo saber si crees que los fantasmas existen y tienen forma propia, así como algún tipo de voluntad, o, al contrario, son sombras vacías e irreales que toman imagen por efecto de nuestro propio miedo...1​
Otros escritores, como el romano Plauto (en su comedia Mostellaria) o el sirio Luciano de Samosata (en su relato Cuentistas o El descreído) también escribieron sobre fantasmas, aunque el precedente que más cabe citar es la compilación Sobre los hechos maravillosos de Flegón, liberto del emperador Adriano, origen de la leyenda de la esposa cadáver que reaparece en Proclo y sirvió de inspiración a Goethe para su Novia de Corinto y a Washington Irving para El estudiante alemán. En el siglo XVI, el tratado más influyente y difundido sobre los fantasmas fue el racionalista del protestante Ludwig Lavater De spectris, lemuribus et magnis atque insolitis fragoribus (Leiden, 1569) en tres libros, que se sumó a la lucha de Jean Wier contra la creencia en brujas, encantamientos y otras supersticiones. El exegeta benedictino Dom Calmet reseñó en el siglo XVIII en su Traité sur les apparitions (1746) la lista de narraciones de casas encantadas desde la antigüedad grecolatina a su época.
Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han mu**to y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.
En las civilizaciones orientales (como la china e india), muchos creen en la reencarnación o transmigración de las almas. Agregada a esta visión y dentro del Budismo, los fantasmas son almas que rehúsan ser recicladas en el curso del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los metafísicos y exorcistas de diversas religiones pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer orientándolos o mandándolos a otra dimensión de existencia. En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad transformándose en semidiós y puede a través de su elevación espiritual trascender diversos planos o servir a los seres humanos, o bien puede bajar al in****no y sufrir ciclos karmáticos. En Japón, la religión shintoísta reconoce la existencia de espíritus de todo tipo y acepta la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana, los cuales pueden incluso llegar a transmutar en otras entidades denominadas yōkai. En la cultura malaya son prácticamente innumerables las leyendas y clases de fantasmas.
En Occidente la creencia en fantasmas se fue difuminando desde la creencia irracional en ellos de la Edad Media al escepticismo de la Ilustración en el siglo XVIII, cuando el padre Feijoo, embutido en una lucha sin cuartel contra las supersticiones, llegó a decir que "no hay fantasma ni espectro que no desaparezca al conjuro de una buena tranca".2​ En ese mismo siglo, el doctor Samuel Johnson llegó a la conclusión de que el fantasma de C**k Lane en Londres era una filfa.
En el siglo XIX la creencia en fantasmas resurgió poderosamente merced a la tendencia irracionalista del Romanticismo y el desarrollo del Espiritismo, la Teosofía y pseudociencias como la Parapsicología.
El escéptico ilusionista James Randi prometió una alta suma de dinero a quien demostrase una evidencia creíble de la existencia de lo paranormal.
El filósofo Arthur Schopenhauer consideró teorías como la de Dietrich Georg Kieser,3​ quien explicaba a los fantasmas en 1822 como formas de un magnetismo terrestre que Schopenhauer identificaba con la voluntad de la Naturaleza. Sin embargo se inclina por creerlos algo enteramente subjetivo, intermedio entre el sueño y la vigilia: "La aparición de un fantasma no es más que una visión en el cerebro del visionario". Pero para probar su causa interior da por hecho que es un resultado del sueño, una capacidad que se debe a una forma de intuición de lo que denomina "órgano de los sueños" que "puede abrirse en la vigilia":
La visión alcanza el grado más elevado de verdad objetiva y real, revelando así una forma de nuestra relación con el mundo exterior totalmente diferente de la manera física ordinaria. Es realmente un perfecto sueño en la vigilia
A. Schopenhauer, Ensayo sobre las visiones de fantasmas, Madrid: Valdemar, 1998
Todavía en el siglo XX y XXI se sigue considerando a los fantasmas como almas en pena o almas errantes que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y el otro, a pesar del desarrollo de una corriente positivista, escéptica y científica, que intenta desacreditar esta superstición y cuyos representantes más conocidos son ilusionistas como Harry Houdini o James Randi. La creencia general común supone que el alma de un fallecido no encuentra descanso, generalmente por una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa ("promesa"): así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o un criminal que, por alguna causa, (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o in****no. En la mayoría de las culturas contemporáneas, las apariciones de fantasmas están asociadas a una sensación de miedo y son fuente importante de estudio de recién nacidas pseudociencias, como la parapsicología. Aún es también importante dentro del estudio de ciertas religiones, como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo, aunque cada una lo estudia de modo diferente. En las creencias de la Nueva Era, se intenta racionalizar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas (almas residuales) de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.
Clases de fantasmas
G. N. M. Tyrrell, autor de un clásico libro sobre el tema, Apparitions (Apariciones), publicado en 1943, identificaba cuatro grupos principales sobre la base de la conducta o las acciones adoptada por los presuntos espíritus, más conocida que su propia naturaleza:
Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado. Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.
Apariciones post-mortem. Suelen tener lugar muy poco tiempo después de la muerte de la persona reaparecida, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o acontecimiento concreto; parecen ser como despedidas.
Apariciones en casos críticos. El aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición), como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte, y se muestra ante una persona o personas simultáneamente a esa experiencia, no después de la misma.
Aparición inducida. En estos casos, el fantasma es citado a aparecer o puede ser no el de una persona mu**ta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta con deliberación hacer que su imagen se haga visible a otra persona; se habla entonces de bilocación, si se trata de santos, o en el folclor alemán, de Doppelgänger (en el irlandés, fetch).
En este tipo de apariciones parecen haberse excluido aquellas en las que la aparición adopta una actitud comunicativa e interactiva con aquel a quien se muestra, pudiendo hablar o comunicarse con él, mucho tiempo después de su fallecimiento.
Clases de fantasmas según las tradiciones y cultura popular
Dentro de las tradiciones y cultura popular destacan los siguientes tipos de fantasmas (almas de personas o fantasmas que tienen su origen en estas):
Alma en pena
Esta sección es un extracto de Alma en pena.[editar]
Ilustración de Gustave Doré
El alma en pena, de Francisco Ribalta (Museo del Prado).jpg
Un alma o ánima en pena es una figura recurrente en numerosas leyendas, creencias religiosas, fenómenos paranormales, creepypastas y temas literarios. Se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona,4​ que después de morir, vaga sin descanso (por ejemplo por haberse suicidado); ya que le fue negado, o no puede encontrar el camino al más allá. Generalmente el alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte, o de como trascender al otro plano existencial.5​ Este tipo de alma debe diferenciarse claramente de las almas errantes, las cuales permanecen voluntariamente en este plano.
Alma errante
Esta sección es un extracto de Alma errante.[editar]
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el 17 de julio de 2010.
Dibujo del alma errante Dybbuk.
Un alma, espíritu, o ánima errante es, según algunas tradiciones, folclores y mitologías, el fantasma de un hombre o mujer que voluntariamente han logrado no realizar el viaje para trascender al plano existencial después de la muerte, quedándose así en el mundo de los vivos; generalmente reducidos a una simple "sombra" espiritual. Este tipo de alma debe diferenciarse claramente de las almas en pena, las cuales permanecen involuntariamente en este plano.
Alma residual
Artículo principal: Alma residual
Este tipo de alma se suele a veces considerar un subtipo de alma errante. Este tipo de fantasma está compuesto por la energía espiritual y emociones residuales que en ocasiones dejaría un alma al morir (no siendo el alma del individuo propiamente tal); la cual permanente con los deseos y angustias que tuvo la persona en vida; razón por la cual llegaría a adquirir una forma fantasmal con una conciencia nula, parcial o total dependiendo de la fuerza de la energía que le dió origen.
Los Tulpas, Doppelgänger, y otras formas de proyecciones astral y fenómenos de bilocación pueden ser considerados parcialmente dentro de esta categoría si se manifiestan como fantasmas o espíritus, y/o adquieren conciencia propia.
Alma mensajera
Artículo principal: Alma mensajera
Correspondería a un alma que se le es permitido volver del más allá y aparecer en el mundo de los vivos con el objetivo de despedirse o de entregar un mensaje a los vivos; generalmente a parientes o conocidos. Entregarían su mensaje a través de sueños o en menor medida como una aparición espiritual.
Fantasmas, sociedad
hay una leyenda dice que en epoca del hiperio romano dormian con una gladius-espada romana- de hoja de cuarzo trasparente ,dormian con ella al lado pues era capaz de auyentar los fantasmas ,influenciar a las malas energias,en manos de un valiente incluso podia llegar a matarlas y mandarllas de donde vinieron

This page is a repository of information about syncretism .Syncretism is the study of comparative sy

05/07/2022

The Hobbit- An Unexpected Journey
''AU'' Journey - Golden Journey

Another instance of the Alpha and Omega is displayed in this cover picture for the Hobbit.
As you can see the door represents Omega and Bilbo is the Alpha making the "A" shape between his legs.

I have also shown that the Alpha and Omega can also be represented by AU .

Tolkien picked the unusual title intentionally in my view, as it creates the initials AU , the periodic table initials for Gold.

As we know from the hobbit the journey is to a mountain(Alpha) with a dragon (omega) and the prize being the Gold within.

The story is a truly an alchemical journey.
As Gandalf says he will return changed.

05/07/2022
17/06/2022

Wassily Kandinsky encodes AU into the title of his artwork, which represents the Alpha and Omega

17/06/2022

Symbol for Gold, AU , is derived from the Alpha and Omega .

Saturn is Omega , and is also known as the great turn , or U turn , saTURN

16/06/2022

In my view , one of the main root explanations of where the significance of the number 666 arose from is the angle of the north star axis to the axis of the sun/ ecliptic plane.

The angle is 23.4 degrees.

If we simply minus 23.4 degrees from 90degrees , the mirroring angle is , 66.6 degrees.

So 66.6 degrees is linked to the sun in the physical world.

This is consistent , whether using the heliocentric or geocentric models.

09/06/2022

The A within the O ; or the O within the A, all symbolises the Alpha and the Omega , the first and the last , the moon and saturn ....

Alpha & Omega Symbolism 03/06/2022

TV series... Alpha and Omega

Symbolism & Syncretism in Everyday Culture 21/12/2021

Tenet - First scene at an Opera. Character called Mr Sator

Cool Quotes from Legends.... 12/10/2021
Nature Patterns 28/04/2021

The Phi ratio of creation expressed in the H2O Molecule

Esoteric Art 11/07/2020

Maarten Donders

Nature Patterns 11/07/2020
Johfra Bosschart - The Zodiac & Others 11/07/2020
Esoteric Art 10/07/2020
Nature Patterns 07/07/2020

Cymatic Pattern vs Tomato

"I Am God" (Animation Lyric Video) 07/07/2020

Amazing lyrics to this rap tune! 3 mins of GOLD!
Esoteric Wisdom! MUST WATCH! :)

Legends Referenced by Theories used in the lyrics :
Universal Truth School - Santos Bonacci - Raising the Chrism Oil
Terence McKenna - Machine Elf DMT experiences
George W. Carey - Book Title - "God Man - The Word Made Flesh"

https://youtu.be/Ds7FArpVNq4

For more detail on info within song search YouTube for "Raising the Chrism" by Mr Astrotheology

"I Am God" (Animation Lyric Video) Written and Performed by Los Silva (https://lossilvamusic.com/) Pre-order the new album https://lossilva.bandcamp.com/album/dark-night-of-the-soul IG: ...

04/07/2020

NOTES ON THE WORKS OF WALTER & LAO RUSSELL

77 Pages of Essential Reading - New Scientific Knowledge

http://vfedtec.com/doc/russell/Walter-and-Lao-Russell.pdf

Nature Patterns 28/05/2020

Phi Ratio

The equivalent of 0.61803... rotations is 222.4922... degrees, or about 222.5°.

In the other direction it is about 137.5°, called the "Golden Angle".

Want your school to be the top-listed School/college?

Website