Tribunal Etico Andino - Trabajo Digno

Tribunal Etico Andino - Trabajo Digno

TRIBUNAL ÉTICO ANDINO Es un juicio público y ético para defender y promover los derechos laboral

11/11/2021

EL INFANTILISMO DEL POPULISMO EN EL CAUDILLISMO
Por Yuri Ivan Zúñiga Castro, Presidente del Grupo Anticorrupción.
Bajo el dogmatismo transgresor de las normas políticas, el oportunismo desbocado, del autoritarismo para ejercitarlo en el poder Ejecutivo. La ausencia de líderes que garanticen legitimidad en el Estado Democrático de Derecho, porque la clase política mantiene todo tal como está, en que se podría diferenciar las dictaduras militares del clan Somoza en Nicaragua con 45 años de tiranía, con protección de EE.UU. y el gobierno de reelección de Sergio Ortega por 20 años, junto al FSLN
En que podría diferenciarse la tiranía militar de Fulgencio Batista con 26 años de poder tras la protección de EE.UU. y el gobierno de Fidel Castro, con 50 años en el Poder, Junto al M-26 de Julio y luego el PC.
En que podría diferenciarse el Gobierno de Salvador Allende junto a la Unidad Popular de tres años 1970 y 73 y la dictadura militar de violaciones de derechos humanos del general Augusto Pinochet del 73 a 1990 con los privilegios de senador vitalicio y un enriquecimiento notorio. Con cuentas en EE.UU. Luxemburgo y Suiza.
Los llamados líderes democráticos se volvieron autoritarios, oportunistas, burladores de normas, que generan desconfianza y que tuvieron confianza, si es posible gobernar con cero faltas, venciendo a los bellacos, como lo hizo Nelson Mandela, 1994 a 1999. Fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza, la desigualdad social y la promoción de la reconciliación social. Como nacionalista africano y marxista, presidió el Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 2002.
El gobierno de Jose Mujica entre 2010 y 2015, empezó en el año 2004 y 2013. Durante este período, la tasa de desempleo disminuyó del 13% al 7%, y el salario mínimo se incrementó en un 250%.37 Dentro de las políticas gubernamentales está la promoción a la inversión nacional y extranjera. Dentro de estas últimas destacan emprendimientos como el proyecto Aratirí y Montes del Plata. Según la Confederación Sindical Internacional, Uruguay se ha convertido en el país más avanzado de América en materia de respeto de los “derechos fundamentales del trabajo, en particular la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y el derecho a la huelga".
En la China de Mao de la revolución cultural empezó en su propio partido, hasta llegar al capitalismo de Estado (“Socialismo Chino”) era notorio el infantilismo de izquierda, con las traiciones de Deng Xiaoping, con Donald Trump es notorio el infantilismo de derecha, aplicando un Populismo, con Stalin el Culto a la personalidad, al igual que Abimael Guzmán,(se juntaron las dos espadas de la fantasía) más que notorio, muy grave y lamentable, las personas necesitan ser endiosadas como los Egos de Alan Garcia, si existiera una ley que condenase la Apología a la corrupción, escribir sobre el (Alan) sería un delito.
“Si yo pierdo es Fraude”, golpe de estado parecen repetir Trump y Keiko Fujimori, en el mayor de los infantilismos.
Todas las desviaciones del infantilismo se juntan con los egos, culto a la personalidad, la dictadura militar con los Caudillos: Adolfos Hi**er, los Mussolini, los Pinochet, los Somoza, ellos no se forjan en un partido, en un movimiento, en una Guerrilla, en el Evangelio como los lideres ejemplares: Martin Luther King, Pepe Mujica, Nelson Mandela, y Gandhi.
Yuri Ivan Zúñiga Castro, Experto Internacional en Anticorrupción, Abogado Egresado de la UNMSM, Facultad de Derecho y Ciencia Política. 10 de Noviembre 2021. 18pm.
Bibliografía: “Mao y Donald: vidas sin paralelos” de Jose Rodriguez Elizondo.
Wikipedia: Somoza, Batista, Fidel Castro, Sergio Ortega, Nelson Mandela y Jose Mujica.

Piden que Fiorella Molinelli, Presidenta de ESSALUD, defienda los derechos de una mujer a la quieren atropellar en el Hospital Mongrut Muñoz de San Miguel 20/03/2019

La corrupción, el principal problema del Perú
La corrupción ahora encabeza los problemas del país. Este primer lugar no se repetía desde el 2010, durante segundo gobierno aprista
Corrupción
Este primer lugar no se repetía desde el 2010, durante el segundo gobierno de Alan García.
La última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos muestra que la corrupción es el principal problema del país en la actualidad: un 57% de entrevistados lo considera así. Este primer lugar no se repetía desde el 2010, durante el segundo gobierno de Alan García.
La delincuencia y la falta de seguridad se ubican en segundo lugar con 55%. Le siguen una educación inadecuada con 31% y el desempleo y la falta de trabajo con 25%.
Guillermo Loli Rodríguez, gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú, explicó que se veía venir una tendencia de crecimiento del problema de la corrupción en los últimos años. Esto por “la factura que están cobrando los recientes escándalos del Caso Odebrecht”.
El caso involucra al prófugo ex presidente Alejandro Toledo; a funcionarios del segundo gobierno aprista; al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos con prisión preventiva; y al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por las asesorías a Odebrecht, entre otros.
Loli también comentó que si bien la corrupción es considerada el principal problema del país por la población, la delincuencia sigue siendo el tema que “personalmente [la] afecta más”, de acuerdo con un 30% de encuestados.
“En el día a día, la delincuencia es lo que principalmente se menciona porque me roban el celular, la cartera; es decir, la gente tiene mucho más efecto negativo con la delincuencia”.
Subrayó que si bien ha habido algunos indicadores positivos en los últimos meses sobre seguridad, es un problema que se arrastra desde hace muchos años.
—Promesas y más planes—
A propósito de la promesa del presidente Martín Vizcarra, respecto a que la lucha contra la corrupción será uno de los pilares de su gobierno, existen diversos documentos que plantean propuestas contra este problema.
Entre las más recientes, están las 100 recomendaciones que la Comisión Presidencial de Integridad entregó a Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. Sin embargo, un 70% de estas recomendaciones no se ha implementado, según el seguimiento realizado después de un año por el Observatorio de Integridad, mecanismo creado por Transparencia, Proética y las universidades del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú para hacer seguimiento al informe.
La semana pasada, Vizcarra informó que esas recomendaciones han sido absorbidas por el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, presentado recientemente por la Comisión Nacional Anticorrupción y que está pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros. El contenido del referido plan aún no se ha hecho público.

A estos se suma el reciente Compromiso de Lima “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, firmado en la VIII Cumbre de las Américas.
Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos
Rocío La Rosa Vásquez, (Ilustración: El Comercio)
22.04.2018 / 06:30 pm
GRUPO ANTICORRUPCION MORADO
AGORA MORADA
GRUPO ANTICORRUPCION

Piden que Fiorella Molinelli, Presidenta de ESSALUD, defienda los derechos de una mujer a la quieren atropellar en el Hospital Mongrut Muñoz de San Miguel (Aeronoticias) La injusticia en el Perú está a la orden del día, el caso que ponemos en debate en ESSALUD es el de una humilde vendedora de desayunos y gaseosas llamada POLINARIA VILLAFUERTE MERINO, quien hace 8 años tiene un Kiosko en donde vende desayunos, vende gaseosas en el Hospital I Octav...

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT 25/01/2019

(Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por más de USD 240,000.oo (Doscientos cuarenta mil dólares americanos), además de las deudas existentes con otros 17 trabajadores de esta empresa colombiana de Helicópteros que opera como peruana en nuestro país.

Nos hemos dirigido a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú, para informar estos hechos y la posible pérdida de capacidad económica financiera de FLY STAR SAC en el Proceso de Certificación y sabemos que la empresa HELISTAR SAS DE COLOMBIA seria la verdadera propietaria y que para incumplir estas acreencias laborales estaría siguiendo la certificación a través de otra empresa peruana, lo que se tendrá que investigar ya que está prohibido ceder procesos de Certificación y no bancarizar transferencia de paquetes accionarios por varios millones de dólares

Los trabajadores de FLY STAR SAC estarían presentando una medida cautelar de embargo contra el Helicóptero Mi 8MTV-1 matricula OB2055P de la arrendadora NORTH POLE INVESTMENT INC NIT de Panamá que tendría relación con HELISTAR SAS de Colombia; además de presentar a INDECOPI la posible insolvencia patrimonial de esta empresa colombiana.
Sub Director de Aeronoticias, Abogado, Yuri Ivan Zuñiga Castro...

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT (Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por...

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT 24/01/2019

(Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por más de USD 240,000.oo (Doscientos cuarenta mil dólares americanos), además de las deudas existentes con otros 17 trabajadores de esta empresa colombiana de Helicópteros que opera como peruana en nuestro país.

Nos hemos dirigido a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú, para informar estos hechos y la posible pérdida de capacidad económica financiera de FLY STAR SAC en el Proceso de Certificación y sabemos que la empresa HELISTAR SAS DE COLOMBIA seria la verdadera propietaria y que para incumplir estas acreencias laborales estaría siguiendo la certificación a través de otra empresa peruana, lo que se tendrá que investigar ya que está prohibido ceder procesos de Certificación y no bancarizar transferencia de paquetes accionarios por varios millones de dólares

Los trabajadores de FLY STAR SAC estarían presentando una medida cautelar de embargo contra el Helicóptero Mi 8MTV-1 matricula OB2055P de la arrendadora NORTH POLE INVESTMENT INC NIT de Panamá que tendría relación con HELISTAR SAS de Colombia; además de presentar a INDECOPI la posible insolvencia patrimonial de esta empresa colombiana.
Sub Director de Aeronoticias Abogado Yuri Ivan Zuñiga Castro....

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT (Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por...

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT 24/01/2019

(Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por más de USD 240,000.oo (Doscientos cuarenta mil dólares americanos), además de las deudas existentes con otros 17 trabajadores de esta empresa colombiana de Helicópteros que opera como peruana en nuestro país.

Nos hemos dirigido a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú, para informar estos hechos y la posible pérdida de capacidad económica financiera de FLY STAR SAC en el Proceso de Certificación y sabemos que la empresa HELISTAR SAS DE COLOMBIA seria la verdadera propietaria y que para incumplir estas acreencias laborales estaría siguiendo la certificación a través de otra empresa peruana, lo que se tendrá que investigar ya que está prohibido ceder procesos de Certificación y no bancarizar transferencia de paquetes accionarios por varios millones de dólares

Los trabajadores de FLY STAR SAC estarían presentando una medida cautelar de embargo contra el Helicóptero Mi 8MTV-1 matricula OB2055P de la arrendadora NORTH POLE INVESTMENT INC NIT de Panamá que tendría relación con HELISTAR SAS de Colombia; además de presentar a INDECOPI la posible insolvencia patrimonial de esta empresa colombiana.
Sub Director de Aeronoticias Abogado Yuri Ivan Zuñiga Castro....
Zar Anticorrupcion......

Trabajadores de FLY STAR pedirían embargo de helicóptero OB2055P de NORTH POLE INVESTMENT INC NIT (Aeronoticias) El Director de Operaciones de la empresa de Helicópteros FLY STAR SAC JOSE DANTE CODA PLASENCIA y el Jefe del Departamento de Instrucciones EDILBERTO SANTTI SUAREZ, informaron que su empleador FLY STAR SAC les adeuda más de un año de sueldos, bonificaciones y vacaciones truncas por...

21/02/2017

Abogado Iván Torres La Torre

Discurso del Dr. Iván Torres La Torre en el Congreso de la República, en la presentación del libro "El Poder del Liderazgo" del Abogado Carlos Jaico, organizado por el despacho del Congresista Clemente Flores Vilchez..
DR IVÁN TORRES LA TORRE, EL PODER DEL LIDERAZGO
https://www.youtube.com/watch?v=YZQVBsSQ00Q

DR IVÁN TORRES LA TORRE, EL PODER DEL LIDERAZGO
Discurso del Dr. Iván Torres La Torre en el Congreso de la República, en la presentación del libro "El Poder del Liderazgo" del Abogado Carlos Jaico, organizado por el despacho del Congresista Clemente Flores Vilchez

https://www.youtube.com/watch?v=YZQVBsSQ00Q

Want your school to be the top-listed School/college?

Website