Historias y Turismo

Historias y Turismo

Este sitio está destinado para dar a conocer la historia del Turismo en el Ecuador. Conocer la tray

Operating as usual

21/07/2023
Photos from Fundación Amauta-Spanish School's post 27/06/2023
06/06/2022

LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES: LA PROMOCIÓN DEL ECUADOR.
Es a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando la revolución industria tiene un proceso de crecimiento acelerado y el mundo experimentaba cambios a una velocidad nunca antes vista.
La mejora en los motores de combustión interna, los avances científicos y el descubrimiento del acero y la electricidad habían generado un sentimiento de progreso en Europa Occidental que era incuestionable. Para celebrar estos avances, surgió la Exposición Universa. También conocidas como Ferias Mundiales, dichas muestras eran eventos que, como su nombre lo dice, buscaban exhibir prácticamente todos los campos en los que había avances de la industria al arte. Desde 1851, prácticamente todas las ciudades soñaban con albergar una Feria con la cual pudieran demostrar sus adelantos. Para estos eventos, las ciudades sede construyeron pabellones que rivalizaban con los palacios de la antigüedad (travesiasdigital.com, 2021).

La primera exposición universal, se desarrolló en Reino Unido, país en el cual se inicia la revolución industrial. Así Londres se viste de gala al recibir en el Palacio de Cristal en Hyde Park en 1851, temática: "Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones".

Fuente: (travesiasdigital.com, 2021)

31/05/2022

LAS AGENCIAS DE VIAJES DEL SIGLO XIX

Las hojas volantes, como medio de comunicación, cumplen con la función de dar a conocer los acontecimientos o importantes eventos que se desarrollan en el territorio donde eran pregonadas.
Estas nos han permitido cambiar la historia, a través de una constante revisión de fuentes primarias, la historiografía ecuatoriana señala el inicio del turismo organizado, se da con la creación de la primera agencia de viajes a mediados del siglo XX, sin embargo el documento abajo señala la creación de una “ajencia de viajes”, cuyo propietario era Manuel Antonio de Luzarraga, como lo demuestra en esta hoja volante, de el año 1841 en la que se pregona la llegada del v***r Perú.
Por lo tanto, esta sería la primera “Ajencia de Viajes”, que tenemos documentada.

Fuente: Biblioteca Aurelio Espinosa Pólit

24/05/2022

La primera promoción turistica del Ecuador
La gran feria de Chicago 1893

El Ecuador y las elites de la época, trabajaron para conseguir un importante material para presentar en los Estados Unidos, este evento se constituye en el primer intento de propaganda del país en el extranjero. Esta participación del Ecuador logró mostrar al mundo un país diferente, las regiones naturales, arte y artesanías productos agrícolas, fotografías. La Feria era también conocida también como “Feria del Mundo”, tuvo lugar en Chicago en el año 1893 (Diario Avisos de Guayaquil, 1894).

19/05/2022

Fray Vicente Solano detalla en su libro "Viaje a Loja" todas las peripecies y describe el paisaje al detalle. Está publicación puede ser considerada una de las primeras guías de viajes hacia el sur del Ecuador. Año 1848.

15/05/2022

Vicente Rocafuerte establece la navegación a v***r, en 1837 a partir de este momento hay varias compañías de v***res que navegan la costa ecuatoriana, recorrían cubriendo las rutas entre Guayaquil y otras ciudades costeras y pequeñas poblaciones como Daule, Babahoyo, Naranjal, Posorja. Entre los principales buques a v***r que surcaban los ríos y costas ecuatorianas, tenemos: Olmedo, Daule, Chimborazo, Manabí, Pampero, Rápido, Cotopaxi, Colombia, Chalá, Puig Mir, San Pedro, Laurión, entre los más destacados.

Want your school to be the top-listed School/college?

Website