El juego de krear

El juego de krear

Expresión y educación creadora

15/04/2020

En medio del shock por la situación mundial que estamos atravesando, todo nuestro pequeño mundo ha quedado en suspenso… Nuestras vidas parecen haber pasado “a segundo plano”.
Primero de todo, quiero saludaros y espero y confío que estéis atravesando esta oscuridad de la manera más consciente posible - Se que no es fácil, en absoluto- Desde esta página deseo para todas vosotras que estéis encontrando la manera de contactar con vuestra parte más sabia y con la enorme dignidad y poder que se encuentra dentro de cada una de nosotras y nosotros.
No me gustaría enredarme en las palabras, contribuyendo al ruido sordo al que estamos siendo sometidos desde el inicio de esta crisis.
Tan solo me gustaría apelar a vuestra parte creadora. No podemos evitarlo- ya sabéis- somos seres creadores, como dice Arno. Desde ahí estoy segura de que seremos capaces de CREAR ese nuevo mundo que llevamos dentro.
Cuidémonos y construyamos desde nosotros mismos ese nuevo mundo que YA hemos soñado. No contribuyendo, desde el miedo, a materializar la pesadilla que otros han diseñado.
Os comparto un maravilloso video que encontré en la red. No conozco a esta persona, pero me ha tocado el corazón. Se llama Nacho Díaz y su canal se llama Wabbblalogía
Muchas gracias, Nacho.
Un abrazo inmenso a todas

https://www.youtube.com/watch?v=SfbzqK0xBLQ&feature=youtu.be

Arno Stern: ”Hay que proteger la espontaneidad de los niños” 02/03/2020

El juego es la expresión de la capacidad creadora de nuestra especie. Es nuestra naturaleza como seres humanos, no podemos evitarla. El juego no tiene objetivos, finalidad ni intención. No es un medio, es un fin en sí mismo. Si un niño o una niña están inmersos en una investigación , haciendo una conquista propia, están jugando. Es un impulso interno el que lleva a la conquista. Es placentero porque procede de dentro. No interviene la seducción externa..
Los niños no juegan porque son niños, sino porque son humanos.
Nuestra sociedad suele confundir el juego con el entretenimiento. Somos una sociedad entretenida, pero somos una sociedad que juega poco.

http://blog.tiching.com/arno-stern-hay-que-proteger-espontaneidad-ninos/

Arno Stern: ”Hay que proteger la espontaneidad de los niños” Descubre la entrevista de Arno Stern, autor de la teoría de la Formulación, que nos habla sobre el Juego de pintar y sus características.

Want your school to be the top-listed School/college?

Website