Carlos Velasquez

Carlos Velasquez

Dale a cada día, la posibilidad de ser el MEJOR DÍA DE TU VIDA.

16/05/2024
23/02/2024
23/02/2024
19/02/2024

y la risa: "Si quieren ustedes estudiar a un hombre y conocer su alma, no presten atención a la forma que tenga de callarse, de hablar, de llorar, o a la forma en que se conmueva por las más nobles ideas. Miradlo más bien cuando ríe. Si ríe bien, es que es bueno. Y observad con atención todos los matices: hace falta por ejemplo que su risa no os parezca id**ta en ningún caso, por alegre e ingenua que sea. En cuanto notéis el menor rasgo de estupidez en su risa, seguramente es que ese hombre es de espíritu limitado, aunque esté hormigueando de ideas. Si su risa no es id**ta, pero el hombre, al reír, os ha parecido de pronto ridículo, aunque no sea más que un poco, sabed que ese hombre no posee el verdadero respeto de sí mismo o por lo menos no lo posee perfectamente. En fin, si esa risa, por comunicativa que sea, os parece sin embargo vulgar, sabed que ese hombre tiene una naturaleza vulgar, que todo lo que hayáis observado en él de noble y de elevado era o contrahecho y ficticio o tomado a préstamo inconscientemente..."
"El adolescente"
📷Bert Hardy

18/02/2024

Un día como hoy en 1600, muere en la hoguera el astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano Giordano Bruno.
Giordano Bruno (1548-1600), fue conocido por su defensa del heliocentrismo y por su apoyo al panteísmo y la teoría del infinito.
La obra de Bruno es amplia y compleja, pero se destacan sus ideas sobre el infinito, la pluralidad de los mundos, la inmanencia divina en la naturaleza y el valor de la experiencia personal y la razón frente a la autoridad dogmática.
Aunque en su época fue considerado un hereje y un peligroso subversivo, hoy en día es recordado como uno de los grandes pensadores renacentistas y un precursor de la ciencia moderna y la filosofía de la naturaleza.
Nació en Nola, Italia, en una familia humilde y desde joven mostró un gran interés por la lectura y el aprendizaje.
Ingresó a la Orden de los Dominicos a los 17 años y comenzó sus estudios en teología en el Monasterio de San Domenico Maggiore en Nápoles. Sin embargo, sus ideas revolucionarias pronto entraron en conflicto con la doctrina oficial de la Iglesia y sus superiores lo acusaron de herejía.
En 1576, Bruno huyó de Italia y comenzó un periplo por Europa, durante el cual enseñó en diversas universidades y entró en contacto con los principales pensadores de la época. En 1583, se estableció en Ginebra, donde publicó algunas de sus obras más importantes, como "De umbris idearum" y "La Cena de le Ceneri", en las que criticaba la filosofía aristotélica y defendía la teoría heliocéntrica de Copérnico.
En 1592, Bruno llegó a Venecia, donde fue arrestado y acusado de herejía por la Inquisición. Tras varios años de juicio y encarcelamiento, fue condenado a muerte y quemado en la hoguera el 17 de febrero de 1600 en Campo de' Fiori, Roma.
A pesar de que Bruno nunca renunció a sus ideas, su muerte fue un golpe para la libertad de pensamiento y una muestra del poder de la Iglesia en la época.

12/02/2024

El trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica las oportunidades.

12/02/2024

«El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo una página.»

12/02/2024

Alain Badiou
'Elogio del amor'
“El amor es un gesto muy fuerte porque significa que hay que aceptar que la existencia de otra persona se convierta en nuestra preocupación. Mi idea sobre la reinvención del amor quiere decir lo siguiente: puesto que el amor se refiere a esa parte de la humanidad que no está entregada a la competencia, al salvajismo; puesto que, en su intimidad más poderosa, el amor exige una suerte de confianza absoluta en el otro; puesto que vamos a aceptar que ese otro esté totalmente presente en nuestra propia vida, que nuestra vida esté ligada de manera interna a ese otro, pues bien, ya que todo esto es posible ello nos prueba que no es verdad que la competitividad, el odio, la violencia, la rivalidad y la separación sean la ley del mundo. El amor está amenazado por la sociedad contemporánea. Esa sociedad bien quisiera sustituir el amor por una suerte de régimen comercial de pura satisfacción sexual, erótica, etc. Entonces, el amor debe ser reinventado para defenderlo. El amor debe reafirmar su valor de ruptura, su valor de casi locura, su valor revolucionario como nunca lo hizo antes. No hay que dejar que el amor sea domesticado por la sociedad actual –que siempre busca domesticarlo–. En otros tiempos, las sociedades clericales y tradicionales buscaron domesticarlo por el matrimonio y la familia. Hoy se busca domesticar al amor con una mezcla de pornografía libre y de contrato financiero. Pero debemos preservar la potencia subversiva del amor y apartarlo de esas amenazas. Y ello es extensivo a otras cosas: el arte debe también apartarse de la potencia del mercado, la ciencia igualmente. Allí donde hay un pensamiento humano activo y desinteresado hay un combate para liberarlo de los intereses.
El amor saca a la luz lo que es una diferencia. En el amor aceptamos ponernos de a dos para explorar no ya lo que creían los románticos, es decir, la fusión, sino lo que es aceptar la diferencia del otro, aceptarla apasionadamente."

12/02/2024

Nadie envejece por vivir un número de años; la gente envejece al abandonar sus ideas.
Los años pueden arrugar el rostro, pero perder el entusiasmo arruga el alma.

05/02/2024

𝐋𝐨 ú𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐑𝐄𝐂𝐔𝐄𝐑𝐃𝐎𝐒...

05/02/2024

" La lectura es el único arte que se puede practicar a cualquier hora del día o de la noche, siempre que se tenga tiempo: en la riqueza o en la pobreza, en la alegría o en la tristeza, en la salud o en la enfermedad".
- Holbrook Jackson

05/02/2024

La muerte no es mala,
es justa en el momento indicado.
Un día la muerte pasó por un bosque y ahí encontró a una niña, la niña al verla en su hermoso caballo le preguntó, ¿tú también andas perdida?
La muerte la miró y con una sonrisa le contestó: Sí.
¿Y tú conoces el camino a casa de regreso?
La niña le contestó: ¡¡¡No, pero ahora ya no me siento sola y con miedo porque tú estás conmigo!!!
La muerte sorprendida,
le dijo ¿no me tienes miedo y sabiendo quién soy?
Y la niña tranquilamente le contestó:
Si vienes por mí está bien.
Pero solo te pediría un favor.
Y la muerte le contestó: Si.
¿y cuál favor sería?
...La niña con carita triste le respondió: que salves a mi madre ella está muy enferma y por eso salí a buscar unas hierbas medicinales al bosque y me perdí lo que más me preocupa es que si no vuelvo mi mamá se va a morir por la enfermedad y de tristeza sin mí,
porque estamos solas en casa, papá murió hace un año y desde entonces mamá está a cargo de mí y de la casa...
¡La muerte borró su sonrisa y por primera vez sintió pena y tristeza porque ella iba por la niña!
Y así siguieron caminando cabalgando hasta llegar al camino que lleva de regreso a casa y antes de salir del bosque se detuvo y la niña le preguntó:
¿Qué pasa? ¿Por qué no avanzamos?
La muerte le contestó:
¡porque hasta aquí llego yo!
La niña sorprendida le dijo entonces ¿adónde me llevarás si me voy contigo?
La muerte la miró a sus ojitos y le contestó, ¡¡no, tú no vas conmigo y ni tu mamá tampoco!!
Solo ve y cuida de ella porque a su tiempo volveré y se irá conmigo... la niña la tomó de la pierna y mirandola mientras su hermoso corsel relinchaba, le dijo:
Gracias y estaré esperándote feliz porque sé que no eres mala.
La muerte arreó su caballo y se perdió en la obscuridad del bosque.
Todo llegará en el momento establecido por algo que se llama destino.

04/02/2024

“Yo me enamoré de sus demonios, ella de mi oscuridad. Éramos el in****no perfecto”.

- Mario Benedetti... 🖋️

01/02/2024

En Paz !!!
Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste
ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos,
ni pena inmerecida.
Porque veo al final
de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto
de mi propio destino.
Que si extraje las mieles
o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse
hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales,
coseché siempre rosas.
Cierto, a mis lozanías
va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste
que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas
las noches de mis p***s;
mas no me prometiste
tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas
santamente serenas...
Amé, fui amado,
el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en paz!! 💕
-Amado Nervo.

Photos from Carlos Velasquez's post 03/08/2021
22/04/2021

LITERATURA 17/04/2020
Want your school to be the top-listed School/college?

Videos (show all)

Website