The Yordantec10

The Yordantec10

Contenido enfocado a la comunidad informática, con propósitos educativos

Operating as usual

04/02/2022

"La tecnología será siempre la base para una sociedad más efectiva ante las circunstancias del tiempo."💻📚

03/02/2022

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO

1. MEDIBLE
A la hora de realizar una campaña de marketing digital, los resultados pueden ser medidos prácticamente en su totalidad. El hecho de que sea medible casi al 100% nos permite conocer el impacto que ha tenido la estrategia empleada, la repercusión que ha obtenido, en qué sectores y, sobre todo, cómo ha sido el retorno de inversión.

Además, estos datos pueden obtenerse a tiempo real, a través de la interacción de los internautas, cosa que no ocurre con las campañas de marketing offline.

2. ATENCIÓN
Una de las principales ventajas del marketing digital es la disponibilidad de la información, ya que los clientes pueden consultar información sobre nuestra empresa o nuestros productos o servicios prácticamente durante las 24 horas del día. En algunos casos, pueden incluso comprarlos de manera online. Esto permite tener una relación más directa y cercana con el consumidor, lo que puede traducirse en mayores niveles de engagement y satisfacción, tanto de los clientes fieles como de los potenciales clientes.

3. UNIVERSAL
El marketing digital elimina barreras, permitiéndonos tener presencia a nivel internacional, llegando a una audiencia mayor. Podemos llegar a otras regiones, provincias o países y es que, según el estudio de 2020 de We Are Social y Hootsuite, el 60% de la población mundial tiene acceso a internet. La presencia digital puede ayudar a expandirnos, tanto en el mercado nacional como internacional.

Es importante mencionar que la globalización ha traído consigo beneficios para las empresas. Que internet ha hecho nuestra vida más fácil es un hecho. En el caso de la red, la globalización ha permitido que la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes partes

4. FÁCIL DISTRIBUCIÓN
El hecho de que internet sea un medio de comunicación sencillo y rápido facilita la difusión del contenido. Existen pocas barreras que impidan colocar publicidad en la red. Además, una vez que se coloque, perdurará allí un tiempo determinado. Por consiguiente, se estará difundiendo de una forma tan rápida que en cuestiones de días ya muchos conocerán tu empresa o negocio.

5. COSTES ECONÓMICOS
El marketing digital es, en líneas generales, mucho más económico que los medios clásicos, como la televisión, o la radio y la prensa escrita. Estos canales se mantienen en la distribución de la inversión publicitaria de las empresas, aunque van perdiendo posiciones año a año.

La inversión que se hace en una campaña de marketing digital suele ser elástica y ajustable, por lo que está al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas empresas. En cambio, el marketing tradicional, al emplear canales masivos, cuenta con unos costes superiores, que no todas las empresas pueden asumir.

03/02/2022

¿Marketing digital? Alguna vez lo has escuchado🤔, creo que sí ,verdad.

Se llama Marketing Digital a las acciones y estrategias que se desarrollan en los canales y medios digitales. Pueden ser acciones y estrategias netamente publicitarias o comerciales pero siempre llevadas a cabo en el espacio digital.

El marketing online utiliza los nuevos medios y canales para diseñar estrategias que ayuden a las empresas a destacar en Internet y a captar más clientes. Las redes sociales, los blogs de empresa, el email marketing, la publicidad en Google y otros medios son solo algunos ejemplos de marketing digital.
Por tanto, el marketing digital es la evolución del marketing tradicional. De los anuncios en la radio, la televisión o la prensa hemos pasado a los anuncios en Internet. De las cartas con publicidad que inundaban nuestros buzones hemos pasado al email marketing. De las presentaciones en vivo de los productos hemos pasado a los webinars y a los vídeos en YouTube.

02/02/2022

Bill Gates y Steve Jobs
Han sido dos de los personajes más importantes del mundo de la informática.

¿Quién es Bill Gates?
Es un empresario, informático y filántropo estadounidense; pero es más conocido por ser el cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

¿Quién fue Steve Jobs?
Fue un empresario estadounidense y magnate de los negocios en el sector informático y en la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista The Walt Disney Company.

Dos mentes brillantes que impactaron el estilo de vida de la sociedad

Want your school to be the top-listed School/college?

Website