Lake Bloom en Español

Lake Bloom en Español

Únase a su hijo/a mientras florecen en la preparación al kínder a través de pasos simples. Platicar, jugar y leer con sus hijos.

Bloom, es un programa que proviene de La Oficina de Educación de Lake County y es patrocinada por, First 5. Este programa le brindara ideas y recursos para platicar, jugar y leer con su hijo/os todos los días para prepararlos para entrar al kínder.

Únase a su hijo mientras florecen en la preparación para el kínder a través de juegos y libros divertidos. Para subscribir a su hijo/a de 0-5 anos par

08/06/2024

¡Ya es tiempo de registrar a los niños para el kínder! Todos los distritos escolares en Lake County ya están aceptando registraciones para los niños que cumplan 5 años antes del 1 de septiembre del 2025 para el kínder. También aceptan registraciones para los niños que cumplan 5 años entre el 2 de septiembre del 2024 y el 2 de junio del 2025 para TK (Kínder transicional). Para estar mejor preparados para las registraciones asegúrese de que sus hijos visiten el doctor y dentista. Estas son algunas de los requisitos para comenzar su viaje escolar.

07/06/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español! Ha llegado nuevamente esa época del año en la que le pedimos que se tome unos minutos y le informe a First 5 Lake County cómo nos va aquí en Lake Bloom. No tendremos una pregunta del mes de junio, pero en su lugar le pedimos que complete una encuesta que nos ayudará a adaptarnos mejor a nuestra audiencia en el futuro. ¡Un afortunado ganador recibirá esta increíble mesa de agua para divertirse mucho en el verano!

Estos son los pasos para participar en nuestro sorteo del mes:

Haga clic en el enlace a continuación para completar la encuesta:
👉 https://www.surveymonkey.com/r/GMMRYXS
👍Dele me gusta y comparte esta publicación en su página de Facebook.
✅Comentar "Lo logré" en esta publicación

¡Estaremos eligiendo al ganador el 28 de junio a las 2pm!
Buena suerte a todos!

07/06/2024

¡Buenos días familias de Lake Bloom en español!
La salud y el bienestar es un área en nuestra lista de verificaciones en la cual usted puede trabajar durante estas vacaciones de verano para mejor preparar a sus hijos para el kínder. La independencia será uno de los atributos mas importantes que los niños necesitaran en su nuevo viaje escolar. Al apoyarlos y practicar estas verificaciones estará ayudando a que ellos logren estos requerimientos independientemente cuando estén lejos de sus adultos regulares. Todo esto ayudara a que ello tenga éxito en la escuela.

06/06/2024

Deja que tus hijos se equivoquen, eso es parte de su aprendizaje. Alentémonos a no tener miedo de equivocarse. ¡Cada error es una oportunidad para crecer! 💪✨
Evitar que nuestros hijos se equivoquen o se caigan nos hace sentir mejor como padres, pero les impedimos que aprendan a levantarse después de una caída.

06/06/2024

📖🖍️✂️✏️🌿 Get ready for a day filled with excitement and fun as we invite you to join us for our fifth StoryWalk and Crafting Party of the year! This event, in collaboration with Clear Lake State Park, is open to families of all ages.

Come and enjoy the StoryWalk book, courtesy of the Lake County Literacy Coalition.

Don’t let this opportunity pass you by. Join us on Saturday, June 8th from 11 a.m. to 2 p.m. at the Clear Lake State Park Visitor Center for a chance to explore the beautiful park and participate in engaging activities. We can’t wait to have you and your little ones there!

05/06/2024

¡Ya es tiempo de registrar a los niños para el kínder! Todos los distritos escolares en Lake County ya están aceptando registraciones para todos los niños que cumplan 5 años antes del 1 de septiembre del 2025 para el kínder. También aceptan registraciones para los niños que cumplan 5 años entre el 2 de septiembre del 2024 y el 2 de junio del 2025 para TK (Kínder transicional). Para el mes de junio y julio nos enfocaremos en los detalles para mejor preparar a los niños y a los padres para la preparación para el kínder y las registraciones del kínder. Manténganse conectado a nuestra página para más información y recomendaciones.

05/06/2024

Buenas tardes familias de Lake Bloom, Aqui estn nuestras ganadoras para el mes de Mayo!
Porfavor mandenos un mensaje para planear la entrega de su premio.

04/06/2024

Hola familias de Lake Bloom en español ya se vienen las vacaciones del verano. Mantenga la conexión con la literatura fuerte en su hogar visitando su biblioteca local durante estas vacaciones. Porque entre más libros lean sus hijos más palabras se aprenderán. 📚💕

31/05/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español!
Ir de excursion es otra actividad al aire libre que puedes disfrutar junto a tu familia. Explorar nuevos lugares, árboles, plantas e insectos a lo largo de la caminata ofrece muchas oportunidades de aprendizaje para sus hijos. También es un gran ejercicio para que tu cuerpo se mantenga fuerte y saludable. Caminar también puede ayudar a reducir el colesterol alto y la diabetes. El hermoso paisaje y el aire fresco que disfruta mientras realiza la caminata también lo ayudarán a desestresarse después de un largo tiempo. El condado de Lake tiene una variedad de áreas donde se puede realizar exitosamente caminatas con niños. ¡Te recomendamos aprovecharlo este verano y salir de excursión!

31/05/2024

Incluso los niños muy pequeños pueden aprender habilidades para ayudarlos a tener una mejor .

Este video animado en el que aparece la Tortuga Tucker muestra cómo hacerlo: https://tinyurl.com/yc6xd38z

31/05/2024

¡Mañana de 5-8:30pm, acompáñanos en celebración de Raíces Hermosas en el Festival de Comida y Moda, aquí en el Centro de Arte de Middletown! Entrada es gratis y habrá opciones de comida gratis y entretenimiento para toda la familia. ¡Esto incluye a cantante Irma Lopez, Ballet Folklórico de la Secundaria de Middletown, DJ Chill-E, pintura de caritas, y más! Vendedores de comida, bebidas, antojitos, y artesanías adicionales estarán presentes también. No se pierdan esta tarde de celebración de nuestras culturas Latinas y artes.
~
Tomorrow, from 5-8:30pm, join us in celebrating Raíces Hermosas~Gorgeous Roots Exhibit at the Food and Fashion Festival, here at the Middletown Art Center! Admission is free and there will be free food options and entertainment for the whole family. This includes singer Irma Lopez, the Middletown High School Folkloric Ballet, DJ Chill-E, face painting, and more! Additional food, drinks, snacks, and crafts vendors will also be present. Don't miss this celebratory evening of Latinx cultures and art!

Gracias ~ Thank you to Tribal Health, NCO, Middletown Rancheria of Pomo Indians of California, MendoLake Food Hub and Hardesters Markets for sponsoring the event!
** Funding for the Raíces Hermosas project is provided by Specified General Fund for the Museum Grant Program under the California Cultural and Historical Endowment.

Middletown High school ballet folklórico troupe, May 18, 2024 @ MAC. Photo by Third Iris Photography

31/05/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español! Esperamos que todos estéis pasando una maravillosa mañana. El juego es uno de los regalos más preciados que cualquier adulto puede ofrecerle a un niño. En ocasiones el juego de los niños requiere de un espacio mucho más grande que el salón o el patio trasero. Cuando el juego de los niños requiere un espacio así de amplio lo correcto que debe hacer el adulto es darles el espacio que necesitan en lugar de limitar su espacio de movimiento.
Los parques infantiles brindan a los niños un espacio amplio y seguro para divertirse. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los niños realicen al menos una hora de actividad física todos los días. El área de juegos de su parque local es el lugar perfecto para realizar esta tarea. Los toboganes, escaladores y columpios ayudan a cada niño a superar las actividades físicas requeridas para ser considerado físicamente activo. Lo mejor es que pueden hacer esto mientras se divierten y no es una tarea.
Los beneficios de los parques públicos van mucho más allá de eso. Mientras los niños se divierten en el patio de recreo, también crecen y se desarrollan de diversas maneras. Por ejemplo, fortalece las habilidades sociales porque los parques infantiles no suelen ser un lugar solitario. Visitar un parque infantil con otros niños le permite a su hijo interactuar con otros niños y practicar cómo iniciar amistades. Una vez que comienza la amistad, su hijo tendrá que interactuar con él u otros niños para planificar formas de jugar o resolver problemas que puedan presentarse. También practican habilidades como turnarse y ser empáticos.
Los parques infantiles también promueven la creatividad y la imaginación. Si escuchas atentamente el lenguaje de un niño cuando está en un parque o en el patio de recreo, el tobogán se convierte en montañas y los columpios en aviones. Si escucha con atención, también podrá oír que hay una variedad de otros juegos de fantasía que se llevan a cabo con cada grupo de niños. También tenemos la suerte de vivir en un condado que tiene hermosas vistas al lago en casi todos los parques públicos. Aproveche las hermosas vistas disfrutando de actividades como pescar, hacer kayak o nadar en su parque local. Aquí hay una lista de parques cerca de usted:

ALPINE PARK (Lucerne)
CLARK'S ISLAND (Clearlake Oaks)
CLEARLAKE OAKS BEACH (Clearlake Oaks)
CLEARLAKE OAKS PLAZA (Clearlake Oaks)
HAMMOND PARK (Nice)
HIGHLAND SPRINGS PARK (Lakeport)
HINMAN PARK (Nice)
JOHN T. KLAUS PARK (Clearlake Oaks)
KEELING PARK (Nice)
KELSEYVILLE COMMUNITY PARK (Kelseyville)
LAKESIDE PARK (Kelseyville)
LUCERNE CREEK PARK (Lucerne)
LUCERNE HARBOR PARK & ARTIST VILLAGE (Lucerne)
MIDDLETOWN PARK & POOL (Middletown)
MIDDLETOWN SQUARE PARK (Middletown)
MIDDLETOWN TRAILSIDE PARK (Middletown)
MOUNT KONOCTI PARK (Kelseyville)
NYLANDER PARK (Clearlake Oaks)
PIONEER PARK (Kelseyville)
RODMAN SLOUGH PARK (Lakeport)
RUSSELL RUSTICI PARK (Lower Lake)
UPPER LAKE PARK (Upper Lake)
Xabatin Community Park (Lakeport)

31/05/2024

¡Ya casi es hora de inscribirse en el Kinder en el condado de Lake! Aquí está nuestra lista de verificación para jardín de infantes para ayudarlo a preparar mejor a sus hijos para ese gran paso en su vida. También puede ver nuestra lista de verificación haciendo clic en el enlace a continuación.

https://www.lakecoe.org/Page/2596

29/05/2024

La evaluación de la salud bucal del kindergarten ayuda a preparar a su hijo para el éxito en el salón de clases. Para asegurarse de que su niño esté listo para la escuela, la ley de California requiere que tenga una evaluación dental.

Medi-Cal cubre chequeos dentales para niños dos veces al año.

Visite SonrieCalifornia.org/preparacion-escolar para más detalles sobre la evaluación de la salud bucal del kindergarten, y para encontrar un dentista cerca de usted.

29/05/2024

Todavia queda tiempo para participar!

¡Hola familias de Lake Bloom en español!
Nuestra pregunta del mes es...

¿Cuál era tu juego/actividad al aire libre favorito cuando eras niño? ¿Juegas este juego con tus hijos ahora?

24/05/2024

Antes de que sus pequeños empiecen el kínder es importante que ellos estén familiarizados con la escuela donde ellos asistirán. Es importante que visite la escuela varias veces antes del primer día de clases para que sus hijos conozcan los caminos que caminaran a diario. Esto les ayudara a que se sientan capases de tomar este paso tan importante solos. Aunque aun no sepa el salón en el que su hijo le tocara si puede enseñarles donde están los salones para el kínder, donde esta la estructura para jugar, donde están los baños, al igual que la cafetería donde comerá. También le recomendamos que le describa a sus hijos que se hace en cada área y algunas regulaciones.

23/05/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español! Esperamos que todos estéis pasando una maravillosa mañana. El juego es uno de los regalos más preciados que cualquier adulto puede ofrecerle a un niño. En ocasiones el juego de los niños requiere de un espacio mucho más grande que el salón o el patio trasero. Cuando el juego de los niños requiere un espacio así de amplio lo correcto que debe hacer el adulto es darles el espacio que necesitan en lugar de limitar su espacio de movimiento.
Los parques infantiles brindan a los niños un espacio amplio y seguro para divertirse. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los niños realicen al menos una hora de actividad física todos los días. El área de juegos de su parque local es el lugar perfecto para realizar esta tarea. Los toboganes, escaladores y columpios ayudan a cada niño a superar las actividades físicas requeridas para ser considerado físicamente activo. Lo mejor es que pueden hacer esto mientras se divierten y no es una tarea.
Los beneficios de los parques públicos van mucho más allá de eso. Mientras los niños se divierten en el patio de recreo, también crecen y se desarrollan de diversas maneras. Por ejemplo, fortalece las habilidades sociales porque los parques infantiles no suelen ser un lugar solitario. Visitar un parque infantil con otros niños le permite a su hijo interactuar con otros niños y practicar cómo iniciar amistades. Una vez que comienza la amistad, su hijo tendrá que interactuar con él u otros niños para planificar formas de jugar o resolver problemas que puedan presentarse. También practican habilidades como turnarse y ser empáticos.
Los parques infantiles también promueven la creatividad y la imaginación. Si escuchas atentamente el lenguaje de un niño cuando está en un parque o en el patio de recreo, el tobogán se convierte en montañas y los columpios en aviones. Si escucha con atención, también podrá oír que hay una variedad de otros juegos de fantasía que se llevan a cabo con cada grupo de niños. También tenemos la suerte de vivir en un condado que tiene hermosas vistas al lago en casi todos los parques públicos. Aproveche las hermosas vistas disfrutando de actividades como pescar, hacer kayak o nadar en su parque local. Aquí hay una lista de parques cerca de usted:

ALPINE PARK (Lucerne)
CLARK'S ISLAND (Clearlake Oaks)
CLEARLAKE OAKS BEACH (Clearlake Oaks)
CLEARLAKE OAKS PLAZA (Clearlake Oaks)
HAMMOND PARK (Nice)
HIGHLAND SPRINGS PARK (Lakeport)
HINMAN PARK (Nice)
JOHN T. KLAUS PARK (Clearlake Oaks)
KEELING PARK (Nice)
KELSEYVILLE COMMUNITY PARK (Kelseyville)
LAKESIDE PARK (Kelseyville)
LUCERNE CREEK PARK (Lucerne)
LUCERNE HARBOR PARK & ARTIST VILLAGE (Lucerne)
MIDDLETOWN PARK & POOL (Middletown)
MIDDLETOWN SQUARE PARK (Middletown)
MIDDLETOWN TRAILSIDE PARK (Middletown)
MOUNT KONOCTI PARK (Kelseyville)
NYLANDER PARK (Clearlake Oaks)
PIONEER PARK (Kelseyville)
RODMAN SLOUGH PARK (Lakeport)
RUSSELL RUSTICI PARK (Lower Lake)
UPPER LAKE PARK (Upper Lake)

22/05/2024

Los Invitamos!
We look forward to seeing you there!

Photos from Lake County Office of Education's post 22/05/2024
18/05/2024

Entre mas leen mas palabras aprenden.

18/05/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español!
Aquí les dejamos esta actividad fácil y divertida para sus pequeños. Usted solo necesitara un vaso con agua, brochas y una plataforma de cemento. Los niños usaran a el agua para pintar con sus brochas y hacer una variedad de dibujos. Esta es una actividad que debe ser dirigida por los padres primero para ensenarles a usar la brocha y a regularizar sus ganas de vaciar el agua del vaso.
💦💧

Photos from Lake Bloom en Español's post 18/05/2024

¡Ya casi es hora de inscribirse en el Kinder en el condado de Lake! Aquí esta un enfoque mas cercando a las areas de salud y bienestar y Desarrollo socio-emocional de nuestra lista de verificaciones para el kinder. Puede ver nuestra lista completa de verificación haciendo clic en el enlace a continuación.
https://www.lakecoe.org/Page/2596

17/05/2024

Save the Date -- May 30th! Our TK/Kindergarten Enrollment Fair is less than two weeks away.🌟

Photos from Nido Carambolas: Práctica Psicomotriz Aucouturier's post 17/05/2024
17/05/2024

¡Buenas tardes familias de Lake Bloom! Diferentes estaciones del año les brindan a los niños diferentes experiencias. Es por eso que es muy importante que ellos tengan la oportunidad de explorar la naturaleza hasta cuando hace frio o esta lloviendo. Explorar la naturaleza en diferentes climas les ensena a los niños a saber que vestuario ponerse al igual que calzado. Esto hará más fácil que los niños se vistan apropiada mente cuando vayan al kínder y se encuentren con diferentes climas cada mañana. También les brinda una variedad de colores diferentes. Explorar en diferentes tipos de climas también ayuda a que los niños se hagan independientes y decididos. Ya que el espacio es tan grande que hay muy poquito lugar para equivocarse. Aparte de todos estos beneficios explorar los diferentes climas ejercita los cinco sentidos humanos; ver, oler, tocar, probar y sentir. Sentidos que ayudan a que uno este mejor preparado para explorar el mundo.

10/05/2024
10/05/2024

¡Hola familias de Lake Bloom en español!
El juego con pelota proporciona múltiples beneficios en muchas áreas del desarrollo, incluida la coordinación ojo-mano, las habilidades motoras gruesas y finas, la conciencia espacial, las habilidades de agarre y el equilibrio. Desde el momento en que los bebés pueden sentarse solos, pueden empezar a hacer rodar una pelota. Es una excelente introducción a la causa y el efecto y a sentirse en control de algo más que sus propios movimientos. Y una excelente manera de mejorar sus habilidades de seguimiento visual. Los más pequeños también empiezan a aprender las propiedades de una pelota cuando la empujan y rebotan y, a veces, quedan blandas. También se fomentan las habilidades de agarre y la coordinación temprana ojo-mano.
A medida que crecen, los niños aprenden a dominar una variedad de habilidades motoras gruesas con pelotas, como atraparlas, lanzarlas, apuntar, rebotar y patear. Las habilidades sociales también entran en juego cuando los niños se reúnen o juegan con un adulto en juegos sencillos, como rodar, lanzar, patear y pasarse pelotas entre sí. Este tipo de juegos también ayudan a desarrollar la conciencia espacial al ayudar a los niños a comprender dónde está su cuerpo en relación con la pelota y otras personas. Patear en particular es una actividad increíble para practicar el equilibrio y la coordinación. Al principio, los niños pequeños caminan hacia una pelota para hacerla avanzar. A medida que maduren, comenzarán a levantar una pierna para patear. Esto requiere equilibrio y es un gran desafío para los niños pequeños y preescolares. A medida que mejore su equilibrio, podrán patear la pelota con más fuerza, más lejos y en línea recta.
Es importante destacar que jugar con pelotas les enseña a los niños a desconectarse, salir y disfrutar de la actividad física. Los expertos coinciden en que el juego al aire libre es de vital importancia para el desarrollo de un niño, ya que ayuda a mejorar su sistema inmunológico, proporciona luz solar para la producción de vitamina D y simplemente recibe una dosis diaria de aire fresco. Largas horas de enérgico juego de pelota en un parque local simplemente los desgastarán, mejorando la calidad del sueño, lo que les ayuda a funcionar mejor en todos los aspectos de sus vidas.
🥎⚾️🏈🏀⚽️🎾

Want your school to be the top-listed School/college?

Videos (show all)

Vamos a jugar
Ensusiarse
Este fin de semana estuvimos repartiendo libros y información para la preparación del kinder en el evento Caminata y fes...
Ganadora, Elizabeth Tellez
2023!