Tecnología de los Alimentos

Tecnología de los Alimentos

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Tecnología de los Alimentos, Education Website, .

18/01/2021

👷 las Ingenierías saben lo cómodo y costoso que son 👌👌👌..

25/10/2020
16/10/2020

🎊🎊 𝑭𝑬𝑳𝑰𝒁 𝑫𝑰́𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑰𝑵𝑮𝑬𝑵𝑰𝑬𝑹𝑶 𝑬𝑵 𝑨𝑳𝑰𝑴𝑬𝑵𝑻𝑶𝑺 ❗❗❗ ❤️👩‍🔬👷‍♀
La mejor Profesión del Mundo.😍 Gracias por contribuir al desarrollo , innovación y estandarización de muchos productos alimenticios que a diario consumimos con la garantía de ser inocuos, sanos, nutritivos y funcionales, conservando sus características organolépticas... Muchas felicidades ❗❗❗

16/10/2020

🙅‍♀️🙅‍♀️ 𝙌𝙪𝙚́ 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙝𝙖𝙮 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙋𝙊𝙀 𝙮 𝙋𝙊𝙀𝙎 ❓❓👷‍♀👩‍💼
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los POE permiten "estandarizar y normalizar nuestros trabajos" a través de documentos y que en la misma se describan de una forma coherente y lógica lo que se desea alcanzar📓📔📝..
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES)
son aquellos procedimientos que describen las tareas de limpieza y desinfección destinadas a mantener o restablecer las condiciones de higiene de un local alimentario, equipos y procesos de elaboración para prevenir la contaminación de los alimentos y por tanto la aparición de enfermedades transmitidas por éstos (ETAs) 💦💦🦠🔬.

16/10/2020

𝙏𝙄𝙋𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙋𝙍𝙐𝙀𝘽𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝘼𝙉𝘼́𝙇𝙄𝙎𝙄𝙎 𝙎𝙀𝙉𝙎𝙊𝙍𝙄𝘼𝙇𝙀𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙇𝘼 𝘾𝘼𝙏𝘼 𝘿𝙀 𝙑𝙄𝙉𝙊𝙎 🍷🍷👅👃👁👌🧠
En el mundo del vino se denomina CATA a la acción encaminada a examinar, valorar, comparar o identificar vinos mediante el empleo de un análisis realizado con nuestros sentidos, es lo que llamamos el análisis sensorial.

Sin embargo, en función del fin de la cata se pueden realizar diferentes tipos de análisis sensoriales. Las pruebas sensoriales a la hora de catar vinos, por tanto, pueden ser clasificadas en las siguientes categorías: diferenciación, clasificación y descriptivas, que veremos a continuación.

12/10/2020

Qué puedo y qué no puedo comer? Con este semáforo orientativo intentaremos aconsejarte, pero recuerda que en cualquier producto aparentemente sin lactosa (ya que en su estado natural no lo contiene) pueden añadir ingredientes y aditivos que lo conviertan en un producto no apto para los intolerantes. Por tanto, la recomendación es siempre leer con atención la etiqueta de los ingredientes.

12/10/2020

Las TORRES DE ENFRIAMIENTO se utilizan con el fin de enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante un mecanismo de transferencia de calor conocido como ev***ración, el cual es un proceso físico en donde una pequeña parte del agua pasa del estado físico hacía un estado gaseoso y de esta forma el v***r y el aire adquieren la energía en forma de calor contenida en el agua.

08/10/2020

El uso de los guantes para manipular alimentos se considera una medida de seguridad tanto para proteger los productos de posibles contaminaciones.

06/10/2020

Equipo de ULTRAVIOLETA para desinfección y Purificación de agua elimina el 99.9% de los virus y las bacterias presentes en el agua sin alterar las características Físico-Químicas del liquido.

05/10/2020

La desalinización o desalación del agua consiste en un proceso de tratamiento del agua por el cual el agua del mar o agua salobre se convierte en agua potable para poder suministrar a la población con mayores dificultades de acceso a agua dulce.

Existen diferentes métodos para minimizar los niveles de salinidad en el agua, aunque el proceso de ósmosis inversa es el sistema de desalinización más extendido y avanzado en todo el mundo. Su implantación supone más del 60 % respecto al resto de métodos.

fuente:https://www.youtube.com/watch?v=n8t9nU7wzLw

Photos from Tecnología de los Alimentos's post 30/09/2020

Un alimento esta alterado cuando en el se presentan cambios que limitan su aprovechamiento. El alimento alterado tiene modificadas sus características organolépticas y no son aptos para el consumo, sin que ello suponga siempre que sean peligrosos para la salud.

27/09/2020

El SECADOR ROTATIVO está especialmente diseñado para secar el aserrín, virutas de madera, astillas de madera, bloques de madera, cáscara de arroz, estiércol de pollo, residuos de yuca, etc.
La estructura del secador rotatorio adopta los medios de transmisión marginal del cilindro, conexión de brida, transferencia de calor directa.

17/09/2020

Hacer un remolino en el agua al agitarlo permite que el oxigeno ingrese mas facil a la botella, lo que permitira que se vacie mas rapido.

16/09/2020

Oye y tú cómo le haces para sacar buenas notas en tus exámenes virtuales ...
Pues...

15/09/2020

Producto de calidad 😂😂😂

08/08/2020

7 PÁGINAS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS

Photos from Alétheia's post 31/07/2020
24/07/2020

La sana distancia explicado con naranja..👏

24/07/2020

ZONA DE PELIGRO en la conservación de los alimentos.

23/07/2020

En la legislación alimentaria se establecen los requisitos mínimos de calidad para garantizar que los alimentos producidos no estén adulterados ni sujetos a ninguna práctica fraudulenta destinada a engañar al consumidor. Además, la legislación alimentaria debería abarcar toda la cadena, desde el suministro de piensos para animales, los controles en las granjas y la elaboración previa hasta la distribución final y la utilización por el consumidor.

23/07/2020

Código de colores en tuberías. De acuerdo a la NTP 399.012 para instalaciones terrestres.

17/07/2020

¿Ya conoces las nuevas tendencias que están revolucionando el consumo de alimentos saludables nocturnos?
Los nuevos modelos Indican que el consumidor del futuro demanda alimentos saludables sin sacrificar el sabor y placer. Esto conlleva a que las empresas se reinventen para dar soluciones reales, enfocándose en el diseño de alimentos para el consumo nocturno y así desplazar a la comida chatarra por snacks funcionales y sostenibles.
Fuente: https://url2.cl/Nr1zu
Indiscutiblemente, el consumidor busca alimentos que aporten beneficios a la salud a favor de un estilo de vida saludable, siendo su principal interés los “free products” y aquellos que cuentan con etiquetado limpio.

16/07/2020

Los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, tanto químicos como biológicos (virus, parásitos y bacterias), a los cuales nadie es inmune, ni en los países en desarrollo ni en los desarrollados. Cuando son contaminados en niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos o con otras características peligrosas, conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores y representan grandes cargas económicas para las diversas comunidades y naciones. La temática de inocuidad es muy amplia, se refiere también a los contaminantes químicos presentes en los alimentos, alimentos producidos por los modernos medios biotecnológicos, evaluación de riesgos microbiológicos, y publicaciones y documentos.

13/07/2020

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humanos, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.
• Son útiles para el diseño y funcionamiento del establecimiento, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
• Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.
• Son indispensable para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9000.
• Se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento.

13/07/2020

Procedimientos operacionales estandarizados de saneamiento (POES) en la industria de alimentos

13/07/2020

Alimento alterado es aquel que por causas NO PROVOCADAS deliberadamente, ha sufrido variaciones en sus características organolépticas (sabor, color, olor, textura), composición química o valor nutritivo (aunque se mantenga inocuo ya no es apto para su consumo).

13/07/2020

La conservación por frío es una de los métodos actuales más utilizados para la conservación de alimentos frescos por largos períodos de tiempo. El frío es un elemento definitivo para limitar el crecimiento bacteriano. Es importante recalcar que la refrigeración o la congelación no implican la muerte de la totalidad de los microorganismos, ya que tras descongelar el alimento, tanto las bacterias existentes como las esporas que haya producido podrían reactivarse.
Por ello, para evitar problemas de contaminación durante la congelación y descongelación, es importante respetar una serie de normas:
1. El alimento congelado debe estar fresco.
2. El alimento congelado debe estar limpio, preferiblemente cortado si su uso lo requiere.
3. Mantener siempre la cadena de frío: si el alimento es refrigerado, de 0-4 ºC y un máximo de -18 ºC para los congelados.
4. Una vez descongelado, no volver a congelar nunca.
5. No congelar nunca alimentos no frescos o a punto de caducar.

12/07/2020

¿Qué son las ETA? ¿Cómo prevenir una ETA? Es importante que los fabricantes y consumidores reconozcan la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene en el proceso y manipulación de los alimentos; ésto garantizará una reducción del riesgo de contraer enfermedades de carácter alimentario.

12/07/2020

VIDA UTIL de los alimentos e hicroscopicidad

Want your school to be the top-listed School/college?

Website