Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza

Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza

Institución educativa, ubicada en la comunidad de San diego, Buenavista, Huejotzingo, Puebla

Operating as usual

25/04/2022
Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 10/08/2021

Para despedir el ciclo escolar 2021-2022, queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que se destacaron en su desempeño académico. Felicitaciones a todos y cada uno de ellos, sigan adelante.

10/08/2021

AVISO
Las inscripciones del ciclo escolar 2021-2022, se estarán realizando el próximo día lunes 16 de agosto en un horario de 09:00 a 12:00 del día, los requisitos los puedes consultar en la entrada de la escuela, te anexo una foto de referencia. ¡TE ESPERAMOS!

Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 10/07/2021

A nombre del personal docente de la escuela agradecemos a todos los padres de familia y alumnos que estuvieron trabajando en esta modalidad de educación a distancia ya que sin su esfuerzo y dedicación esto no hubiera sido posible. FELICIDADES Y NOS VOLVEREMOS A VER EL PROXIMO CICLO ESCOLAR.

Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 10/07/2021

En esta ocasión queremos hacer participes de la alegría de entregar una generación más, la GENERACIÓN 2018-2021, que al igual que en ciclo anterior nos vimos obligados a trabajar de manera remota, pero eso no fue un obstáculo para alcanzar la meta FELICIDADES GENERACIÓN 2018-2021

Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 10/05/2021

Muchas felicidades a todas la madres de familia de la escuela Telesecundaria Narciso Mendoza y a todas las mamás de la comunidad de San diego Buenavista y la Colonia Popocatépetl de Santa María Atexcac. Que esta fecha sea muy significativa y que gocen de salud en todo momento. Un abrazo

Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 04/05/2021
22/04/2021

Cartilla Ética del mes de abril

Consulta la Cartilla Ética del mes de abril, dedicada a Emiliano Zapata Salazar, quien fue uno de los lideres militares y campesinos de la Revolución Mexicana.

Conoce más de su vida y obra en la emisión número 20, en https://bit.ly/3r0JbFD.

20/03/2021

21 DE MARZO

Photos from Buenavista Telesecundaria Narciso Mendoza's post 20/03/2021

AVISO:
Muy buen día, para la comunidad escolar y en seguimiento a las actividades que se realizan a distancia se les comunica lo siguiente:
Para fortalecer el programa "Nadie afuera, nadie atrás" implementado por la Secretaria de Educación se les hará llegar a sus respectivos grupos de WhatsApp una encuesta dirigida a a alumnos y padres de familia misma que deberán contestar en el transcurso del fin de semana.
Cabe hacer la aclaración que la encuesta de padres debera contestar una por cada hijo que tengan en la institución

18/03/2021

Cada 18 de marzo nuestro país conmemora uno de los hechos más importantes a nivel histórico, la expropiación petrolera. En esa fecha, pero de 1938, el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río expidió un decreto con el que se expropiaba a 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México.
El decreto consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamada El Águila (Royal Dutch Shell), la Compañía Naviera San Cristóbal, la Compañía Naviera San Ricardo, la Huasteca Petroleum, la Sinclair Pierce Oil Company, la Mexican Sinclair Petroleum Corporation, la Stanford y Compañía, la Penn Mex Fuel Company, la Richmond Petroleum Company, la California Standard Oil Company of México, la Compañía Petrolera El Agwi, la Compañía de Gas y Combustible Imperio, la Consolidated Oil Company of México, la Compañía Mexicana de Vapores San Antonio, la Sabalo Transportation Company, Clarita S A y Cacalilao Sociedad Anónima, así como de sus filiales o subsidiarias.
De igual forma la expropiación estableció que el Estado mexicano tendría control total sobre la producción y comercialización del petróleo en territorio nacional, es decir en mar y tierra. Esto represento que el gobierno obtuviera más recursos económicos, con lo cual se fortalecieron las finanzas públicas, y al tener buenos ingresos la actividad económica del país tuvo un incremento significativo.
Un antecedente importante a la expropiación fue la implementación de la Ley de Expropiación de 1937 en la encontramos como objetivo principal la de establecer las causas de utilidad pública y regular los procedimientos, modalidades y ejecución de las expropiaciones
El 7 de junio de 1938 casi tres meses después de la Expropiación se fundó la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), otorgándole facultades necesarias para realizar todos los trabajos de exploración, explotación, refinación y comercialización del petróleo en nuestro país

23/02/2021

ATENCION ALUMNOS

23/02/2021

Bienvenidos a esta pagina, donde estaremos publicando información referente a la escuela

Want your school to be the top-listed School/college?

Website