Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando

Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando, Education Website, .

06/10/2022
06/08/2022

El COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL DEL HIDRÓGENO VERDE EN BOLIVIA, rinde homenaje a nuestro ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA en sus 197 años…! Hermoso día que saluda al patriotismo recordando el heroísmo de esta noble patria Bolivia.🇧🇴
El comité va trabajando por el buen desarrollo de nuestro país por lo cual contamos con estudiantes y profesionales bolivianos altamente capacitados, que buscan un cambio energético en nuestro país 🇧🇴
"La unión hace la fuerza" ❤️💛💚
Trabajemos juntos por una BOLIVIA CON ENERGÍA. ❤️💛💚

02/08/2022

Hoy, 2 de Agosto en Bolivia se conmemora el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, fecha que inicialmente desde 1953 y hasta antes del 2006, cuando Evo Morales asume a la Presidencia de Bolivia se denominaba el "Día del Indio".
Sin duda se trata de una fecha muy significativa para nuestro país. ¡¡¡Gracias a los hombres y mujeres dispersos en el agro boliviano!!!

23/06/2022

AMBITO DE APLICACIÓN DEL HIDRÓGENO VERDE
👉Industria petroquímica:

El hidrógeno verde se utiliza en la refinación de combustibles fósiles, en la producción de amoniaco, y en la industria del acero. Actualmente se están desarrollando nuevas aplicaciones, en las cuales el hidrógeno se quema en forma directa o genera electricidad a través de dispositivos llamados celdas de combustible con la combinación de hidrógeno y oxígeno del aire.

En transporte existen vehículos con celdas de combustibles y estanques de hidrógeno. También se puede usar en el almacenamiento y producción de energía eléctrica y térmica; en la generación de electricidad en turbinas de gas; en procesos industriales y refinación de metales. en la producción de fertilizantes para la agricultura y en insumos mineros, utilizando amoniaco verde como materia prima

La implementación de hidrogeno verde dará como resultado a la producción de amoniaco, metanol, etanol, fibras sintéticas, síntesis de sorbitol, peróxido de hidrogeno, polímeros y disolventes. también para hidrogenar grasas y aceites, procesos químicos y productos farmacéuticos.

21/06/2022

Cada amanecer del 21 de junio, las ruinas altiplánicas de Tiwanaku dan lugar a un ritual que por siglos ha perdurado en Sudamérica, sobre todo en paises como Argentina, Bolivia, Chile y Perú...
Es el Año Nuevo Aymara.

10/06/2022

ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO GESEOSO COMPRIMIDO 𝐶𝐺𝐻2
Esta es una de las tecnologías de almacenamiento más simples, más comunes y eficientes en uso. El hidrógeno a alta presión se almacena en estanques de paredes gruesas (principalmente de forma cilíndrica o cuasi-conformable) hechos de materiales de alta resistencia para garantizar su durabilidad. El diseño del estanque de almacenamiento, que se basa en enfoques de ingeniería deterministas clásicos, aún no está optimizado: los estanques en realidad están sobredimensionados; existe un uso ineficiente del material y una evaluación bastante pobre de la vida útil del recipiente a presión.

En los centros de producción de H2, el gas se comprime a 200 atmósferas y se envasa en botellas o plataformas. Estas botellas o plataformas se trasladan posteriormente a los centros de consumo. A fin de disminuir el peso de estos sistemas de almacenamiento.

El hidrógeno puede ser almacenado en forma gaseosa en diferentes tipos de depósitos: depósitos de superficie móviles o estacionarios y cavernas subterráneas. En los centros de producción de H2, el gas se comprime a 200 atmósferas y se envasa en botellas o plataformas.

👇👇👇

https://apilados.com/blog/almacenamiento-hidrogeno-comprimido-tipos-tanques/

https://www.ariema.com/almacenamiento-de-h2 #:~:text=El%20hidr%C3%B3geno%20puede%20ser%20almacenado,envasa%20en%20botellas%20o%20plataformas

02/06/2022

ALMACENAMIENTO DEL HIDRÓGENO LIQUIDO CRIOGENICO LH2

El hidrógeno en forma líquida tiene una densidad de energía considerablemente más alta que en su forma gaseosa, por lo que es un medio de almacenamiento atractivo. Esta tecnología de almacenamiento de hidrógeno es bastante efectiva, pero tiene desventajas, principalmente la energía requerida para licuar el gas y el estricto control necesario sobre la estabilidad de la temperatura del contenedor para evitar cualquier riesgo de sobrepresión. También requiere recipientes criogénicos y sufre pérdidas de hidrógeno a través de la ev***ración de los recipientes, particularmente los más pequeños. Los recipientes criogénicos utilizados para almacenar hidrógeno líquido son recipientes metálicos de doble pared con aislamiento, intercalados entre las paredes. Para minimizar, si no eliminar, las pérdidas térmicas, los efectos de la radiación térmica, la convección y la conducción térmica deben tenerse en cuenta al diseñar los recipientes

26/05/2022

COLOMBIA PRODUCE HIDRÓGENO VERDE 🌿🍃

26/05/2022

GENERACIÓN DE HIDRÓGENO MEDIANTE REFORMADO AUTOTÉRMICO A ALTA PRESIÓN DE ETANOL

El objetivo del proyecto ha sido probar una nueva tecnología de generación de hidrógeno en un entorno de laboratorio.

El modo de operación autotérmico representa un importante avance en el diseño, operación y control de reactores y plantas. La integración de calor es muy fácil ya que no requiere tubos de calefactados o “coils” en un horno con quemadores directos, como en la tecnología estándar de reformado con v***r. El diseño del reactor es simple, opera en modo adiabático. Todas las reacciones exotérmicas de combustión de etanol y las reacciones endotérmicas del reformado con v***r transcurren en el mismo reactor y el mismo catalizador. Además, el entramado de reacciones químicas en el ATR de etanol permite rendimientos en hidrógeno mayores que los alcanzables por el proceso de reformado con v***r de metano a una temperatura dada y alta presión.

La operación a alta presión permite una fácil separación del hidrógeno. Otros generadores de hidrógeno basados en etanol a baja presión solo funcionan integrados con una pila de combustible de ánodo abierto, lo que limita el campo de aplicación. Operar a alta presión mediante PSA o tecnología de membranas de paladio permite obtener hidrógeno puro para emplear en una gran variedad de aplicaciones, desde transporte con generación a bordo combinado con pila de combustible (trenes, submarinos, barcos, APU de aviones) hasta producción estacionaria en la industria o generación local para estaciones de repostaje (hidrogenera) para vehículos de pila de combustible, drones, etc.

21/05/2022

ALMACENAMIENTO DE HIDRÓGENO LIQUIDO CRIOGÉNICO LH2🤓✨

19/05/2022

¿🅂🄰🄱🄸🄰🅂 🄲🅄🄰🄽🅃🄾 🄳🄴 🄴🄽🄴🅁🄶í🄰 🄴🅂 🄽🄴🄲🄴🅂🄰🅁🄸🄰 🄿🄰🅁🄰 🄻🄰 🄿🅁🄾🄳🅄🄲🄲🄸ó🄽 🄳 🄴 🄷🄸🄳🅁🄾🄶🄴🄽🄾?

19/05/2022

✨¿Sabías que se puede producir hidrógeno a partir de combustibles fósiles mediante el proceso del reformado autotérmico?🤓✨

Los combustibles fósiles son "portadores de hidrógeno", porque lo contienen en su molécula. Para obtenerlo como gas hidrógeno, bastaría con hacerlos reaccionar con agua utilizando un catalizador para facilitar la reacción. Este proceso químico se denomina "reformado con v***r de agua" y requiere aporte de energía porque es un proceso endotérmico, en el que se obtienen como productos principales hidrógeno (H2) y monóxido de carbono (CO).
Ese aporte de energía puede reducirse introduciendo oxígeno (o aire) al reactor al mismo tiempo que se alimenta el agua. De esta forma, el proceso se convierte en un proceso ligeramente exotérmico -desprende calor- que se denomina "reformado autotérmico". Además de hidrógeno y monóxido de carbono, también se puede formar dióxido de carbono (CO2) por combustión con el oxígeno.El resultado final es una menor producción de hidrógeno, pero resulta de interés en algunos casos por el menor consumo energético.
Tanto en un caso como en otro, para obtener una corriente de hidrógeno puro es preciso llevar a cabo una serie de reacciones posteriores, como la reacción de desplazamiento del gas de agua, en la que el monóxido de carbono reacciona con agua para formar dióxido de carbono e hidrógeno. Para la última etapa de purificación se pueden utilizar tanto procesos químicos (oxidación selectiva), como físicos (separación por adsorción, métodos criogénicos, membranas de paladio), en función de la aplicación final en la que vaya a utilizarse el hidrógeno y el nivel de pureza que se necesite.

18/05/2022

COSTOS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE(CHILE)

18/05/2022

🅴🅻 🅲🅾🅼🅸🆃É 🅲🅸🅴🅽🆃Í🅵🅸🅲🅾 🅳🅴 🅷🅸🅳🆁Ó🅶🅴🅽🅾 🆅🅴🆁🅳🅴 🅴🅽 🅱🅾🅻🅸🆅🅸🅰 🅸🅽🅵🅾🆁🅼🅰📲💻🍃 📄

♻️ ¿Có𝔪σ 千𝐔ncเ𝐨Ň𝕒 Ļ𝔞s ρI𝓁𝒶𝕊 ∂e ⓒ𝑜мᗷυŞ丅Ɨ𝐁ℓ乇 𝐝ᗴ
𝕙𝓘𝒹Róﻮ𝔢𝐍𝑜? ♻️

🙋‍♂𝗔𝗾𝘂í 𝘁𝗲 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝟱 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗺á𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗶𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗯𝘂𝘀𝘁𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗵𝗶𝗱𝗿ó𝗴𝗲𝗻𝗼.🧏‍👷‍♀️

12/05/2022

Para la producción de Hidrógeno Verde, la energía eléctrica será obtenida por energía renovables y limpias

El uso de energía solar o fotovoltaica para producir hidrógeno se puede lograr a través de dos procesos: el uso de energía solar para electrolizar el agua y la separación directa del agua solar. Esta manera de producción del hidrógeno verde es de alta eficiencia a partir del sol y del v***r de agua del aire, este sistema de energía termosolar está diseñado para crear v***r, electricidad y calor sin carbono a partir de luz solar abundante y renovable.

Pero, ¿cómo funciona esta energía termosolar? Se trata de una serie de espejos para reflejar la luz solar hacia un objetivo en la parte superior de una torre, entregando energía térmica libre de carbono a alta temperatura.
Los paneles de hidrógeno de la KU Leuven se presentaron por primera vez en 2019 , estas dieron oportunidad para que los consumidores den el paso hacia la autoproducción, para calentar, conducir o usarlo como materia prima para sustituir los productos fósiles. Una de las ventajas, es que el hidrógeno puede almacenarse durante más tiempo.

¿COMO FUNCIONA?
El «panel de hidrógeno» convierte la humedad del aire en gas hidrógeno. La luz solar es importante, por supuesto, el panel se parece a un panel solar, pero prefieren llamarlo panel de hidrógeno.
El sistema convierte la luz solar y el v***r de agua del aire directamente en gas hidrógeno, con una eficiencia del 15%.
Es más eficiente que las formas tradicionales de producir gas hidrógeno.
Por ejemplo, en las condiciones climáticas belgas, este panel puede producir una media de 250 litros al día en un año.
Un grupo de investigadores de la Universidad KU Leuven (Bélgica) han desarrollado unos innovadores paneles de hidrógeno capaces de convertir el v***r de agua en hidrógeno verde con la única ayuda de la luz solar.
Se trata de una tecnología única con una eficiencia récord que lleva en desarrollo desde hace unos años, pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad a gran escala.
La labor de investigación de los científicos de KU Leuven liderada por el profesor Johan Martens y sus alumnos Tom Bosserez y Jan Rongé es un gran paso adelante hacia un futuro más sostenible, pues el hidrógeno verde tiene un papel muy importante en la transición energética, ya que su producción y uso no generan emisiones contaminantes de CO₂.

05/05/2022

Cómo se obtiene el hidrógeno verde?

El hidrógeno verde se produce a partir de agua y energías renovables. Una de las maneras para obtener esta energía, es por electrólisis, a partir de fuentes renovables que consiste en la descomposición de las moléculas de agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2).
Para producir Hidrógeno Verde se utiliza una técnica conocida como electrólisis. Esta consiste en aplicar corriente eléctrica al agua a través de un aparato llamado electrolizador. De esta forma, se logra separar el Hidrógeno del Oxígeno.
Si esa energía proviniera de la quema de combustibles fósiles, sería Hidrógeno Gris.

Para obtener esta energía renovable, debes seguir los siguientes pasos.

1. El agua utilizada para la electrólisis debe contener sales y minerales para conducir electricidad.

2. Dos electrodos sumergidos en el agua y conectados a una fuente de alimentación aplican una corriente continua.

3. La disociación del hidrógeno y el oxígeno se produce cuando los electrodos atraen para sí a los iones de carga opuesta.

4. Durante la electrólisis se produce una reacción oxidación-reducción por efecto de la electricidad.

Se debería tratar de implementar esta manera ecológico de conseguir esta energía en Bolivia, para contribuir con la economía de Bolivia

01/05/2022

1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajo en BOLIVIA y varios países del mundo, en honor a todos aquellos que día a día consiguen el sustento propio y el de sus familias con sus diferentes labores. ❤️💛💚🛠️

27/04/2022

LA IMPORTANCIA y BENEFICIOS DEL HIDROGENO VERDE

El hidrógeno verde se consigue a través de la separación de elementos del agua en hidrógeno y oxígeno por medio de un proceso llamado electrólisis.
El hidrógeno verde se utiliza en la refinación de combustibles fósiles, en la producción de amoniaco, y en la industria del acero. Cuando el hidrógeno se consigue a través de fuentes renovables, se convierte en una solución eficaz para la limpieza del sector de la industria, transportes, construcción, etc, además que contribuye en la reducción del costo de la energía.
Actualmente se están desarrollando nuevas aplicaciones, en las cuales el hidrógeno se quema en forma directa o genera electricidad a través de dispositivos llamados celdas de combustible con la combinación de hidrógeno y oxígeno del aire.
El hidrógeno verde surge, así como una de las soluciones tecnológicamente más desarrolladas para "descarbonizar" sectores difíciles de electrificar, como el transporte marítimo de larga distancia, la aviación y las industrias pesadas.
Esta energía es 100 % sostenible, ya que su producción no emite CO2 durante la combustión ni durante el proceso de producción, pero, lamentablemente es el menos utilizado.

22/04/2022

DÍA DE LA TIERRA 🌎 🙌
Se celebra en todo el mundo el 22 de abril, es una buena ocasión para reflexionar sobre la situación de nuestro planeta y la imperiosa necesidad de restablecer el equilibrio ecológico perdido. Es ahora cuando adquiere pleno significado sobre el medio ambiente que nos hacen pensar sobre el papel del ser humano en el mundo.
❤️💛💚

20/04/2022

ENERGÍAS RENOVABLES EN BOLIVIA

Bolivia produce casi el 60 por ciento de su energía a través de la quema de combustibles fósiles, con los correspondientes impactos negativos sobre el clima. A pesar del enorme potencial disponible, el país solo utiliza energía solar, eólica, de biomasa y geotérmica en algunos proyectos de demostración.
Las tierras altas andinas se encuentran entre las mejores ubicaciones del mundo para aprovechar la energía solar.

El uso de energías renovables, que garantizan tanto la seguridad del suministro como la sostenibilidad ambiental, es un gran desafío para Bolivia. El personal de las instituciones responsables carece de la experiencia necesaria para crear el marco legal y para planificar e implementar proyectos concretos.

El Gobierno del 🇧🇴 pretende aprovechar estos potenciales y acelerar la diversificación de la matriz energética. Esta voluntad política se ha documentado en la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico Social.

13/04/2022

HIDRÓGENO VERDE, LA NUEVA TECNOLOGÍA 💚

El hidrógeno verde es lo último en tecnología para la descarbonización, es decir, para dejar de emitir gases de efecto invernadero.

Las nuevas metodologías de producción de hidrógeno verde, como la electrólisis y La quema del gas natural son alternativas que fomenten la economía circular, mediante la valorización de residuos y subproductos de diferentes sectores (agroalimentarios, textiles, industrias, refinerías, etc.). También se desarrollarán nuevos materiales de almacenamiento de hidrógeno verde y herramientas de modelización de las diferentes tecnologías desarrolladas. Todo ello, alineado al objetivo de reducir los costos energéticos, económicos y ambientales asociados a la producción actual de hidrógeno verde e impulsar una energía segura, eficiente y limpia.

13/04/2022

'En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños' (Mirko Badiale) 12 de abril día del niño BOLIVIANO

11/04/2022

Gracias!! a todos los investigadores y personal vinculado al sistema científico y tecnológico quienes con su labor trabajan día a día por el crecimiento y el desarrollo de nuestro país.👨‍🔬🇧🇴👩‍🔬

Photos from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando's post 06/04/2022

Cochabamba 6 de abril de 2022

El día de hoy el Ing. Christian Torrico Presidente de la Cámara Plurinacional de Hidrocarburos y Energías de Bolivia estuvo presente en el programa El Siete a las Seis hablando acerca del comunicado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú con respecto a la compra de urea a Bolivia.
Se prevee entregar un stock por 1300 millones de bolivianos al país vecino. La Planta de Amoniaco y Urea constituye un pilar fundamental para la Reconstrucción Económica de Bolivia. Fue puesta en marcha nuevamente durante la gestión del Presidente Luis Arce. Y gracias a las políticas de nuestro primer mandatario nuestra economía va reactivandose.

Photos from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando's post 24/03/2022

💚En los últimos años, la industria energética del hidrógeno verde ha entendido la importancia a modelos que contribuyan a una economía más respetuosa con el medioambiente🌎🌱
En esta idea hay una innovación que, desde su punto de vista, será decisiva en el futuro, el . Teniendo en conocimiento su potencial muy relevante para aquellas industrias que requieran grandes cantidades de , como la minera. Este recurso todavía no está lo suficientemente desarrollado, y enfrenta obstáculos como el precio y la falta de incentivos gubernamentales.
La innovación más significativa que va a cambiar la industria es el hidrógeno, será útil para todas las industrias que necesiten mucha energía, por ejemplo, los camiones mineros son la aplicación perfecta, ya que tienen mucha necesidad de energía y muchas minas están muy cerca de zonas con abundantes recursos solares o eólicos. Otro ejemplo son los coches; el hidrógeno va a competir con las baterías, pero en la minería no, porque para un gran camión minero la batería tendría que ser tan pesada que dañaría la eficiencia del camión. Y después, para todo lo que esté relacionado para el transporte. También cuando hablamos de , nos centramos en los avances técnicos necesarios en su producción y transporte, así como en su incorporación a nuevos modos de consumo.
Por estas razones es de mucha importancia, por parte del gobierno sustentar y apoyar este MEGA PROYECTO PARA BOLIVIA.🇧🇴


23/03/2022

La producción del Hidrógeno Verde, un combustible limpio y amigable con el Medio Ambiente, como alternativa para Bolivia, desde un principio fue promovido por el Comité Científico Nacional de Hidrógeno Verde, como parte de las principales actividades de la Cámara Plurinacional de Hidrocarburos y Energías de Bolivia. Es importante para los bolivianos idénticar que nuestras autoridades competentes ya empiezan a tomar interés sobre el Hidrógeno Verde, el cual fue autentificado e impulsado por el Comité Científico del Hidrógeno Verde a nivel nacional, organización que es pionera en esta investigación.
Total apoyo y respaldo para encarar este tipo de proyectos que benefician no solo a Bolivia sino al mundo.

Photos from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando's post 19/03/2022

FELIZ DÍA DEL PADRE 🎆

Photos from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando's post 17/03/2022

¿Sabías cuáles son los beneficios de usar el Hidrógeno Verde?
¿Sí, NO?
No te preocupes, aquí te brindamos información para que conozcas acerca de los beneficios que nos brinda el usar Hidrógeno Verde.

BENEFICIOS DE USAR EL HIDROGENO VERDE.
El hidrógeno se postula como elemento principal de la transición energética, ya que permite la electrificación y la descarbonización del planeta.
¿Cuáles son los beneficios de usar ?
El hidrógeno es una opción versátil y es 100 % sostenible ya que no emite gases contaminantes al generarse y también parte de un elemento inagotable, es una energía que se puede transportar y almacenar de forma eficiente, ya que cada kilogramo de hidrógeno contiene 2,4 veces más energía que el gas natural.
El hidrógeno se puede utilizar como fuente de energía para calentar edificios, impulsar vehículos y generar electricidad despachable. Esta energía se puede liberar como calor por combustión, o como electricidad a través de una pila de combustible, en ambas reacciones.
Conamaq
"" BARTOLINA SISA".
Juventudes Csutcb

11/03/2022

EL HIDROGENO
En 1766, el inglés físico-químico Henry Cavendish, descubrió el hidrogeno tras experimentar la reacción de ciertos metales con un ácido fuerte, ocasionando un producto gaseoso llamado aire inflamable.
El nombre del hidrógeno está motivado por una de sus propiedades más relevantes el agua. El conocido como padre de la química, Antoine Lavoisier, lo bautizó como hidrógeno, que viene del griego “hydros”, “agua”, y “genes”, “creador” o “generador”, porque cuando el hidrógeno se quema, dos átomos de hidrógeno se combinan con un átomo de oxígeno de la atmósfera y forman el agua.
El hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo. Las estrellas, como nuestro Sol, están formadas principalmente de este gas. El hidrógeno se puede utilizar en muchos ámbitos. Uno de los más importantes en la actualidad es en el transporte, ya que el hidrógeno podría ser el combustible del futuro. El hidrógeno es muy poderoso tiene tres veces más energía que la gasolina y 120 veces más que la batería de litio. Pero, a diferencia de esta, es una fuente de energía limpia, ya que solo libera agua (H2O), en forma de v***r, y no produce dióxido de carbono (CO2)
Por eso es necesario implementar la industria del Hidrógeno Verde en BOLIVIA, siendo la clave para alcanzar la descargonización del planeta utilizando energías limpias.



Photos from Comité Científico de Hidrógeno Verde - Pando's post 10/03/2022

El pasado 8 de marzo del presente año, se llevó acabo la admisión de nuevos miembros al COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL DEL HIDRÓGENO VERDE EN BOLIVIA, dentro los cuales se admitió a estudiantes, egresados y profesionales de distintas universidades a nivel nacional.
Los nuevos miembros y el Directorio del Comité se ven muy comprometidos en trabajar en la investigación técnico – científico del hidrógeno en Bolivia.
Felicitamos a los nuevos miembros del COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL DEL HIDRÓGENO VERDE EN BOLIVIA, trabajémos juntos por un país potencia en hidrógeno verde. 💚H2🇧🇴H2💚

10/03/2022

Ing Cristian Torrico - Presidente de la .
Hablo sobre los beneficios que ofrece el utilizar Hidrógeno verde, también, el fortalecimiento de la matriz energética en nuestro país, los diferentes procesos de industrialización aplicables a plantas termoeléctricas y otros usos, con el apoyo de .
.
.


10/03/2022

Ing. Cristian Torrico Escobar - Presidente de la cámara Plurinacional de Hidrocarburos de Bolivia
Tema: Creación del Primer Comité Científico del Hidrógeno Verde en Bolivia. Y el mega evento del Hidrógeno verde en la .



10/03/2022

ENTREVISTA ,22/02/2022
El Ing. Cristian Torrico Escobar, Presidente de la Cámara Plurinacional de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, tuvo una entrevista el día de ayer en el programa "Integrando Bolivia" de la Red Patria Nueva, en la que manifestó que, Hace dos semanas en La Paz se conformó el Comité Científico Nacional del Hidrógeno Verde, que está siendo compuesto por más de 100 profesionales entre jóvenes estudiantes y gente experimentada, profesionales, la cual están desarrollando una investigación en el proyecto de implementación de la industria del Hidrógeno verde, además en crear estrategias para la reactivación de la económica financiera en Bolivia, con la participación de organizaciones sociales tanto en La Paz, Cochabamba y a Santa Cruz.
“Bolivia ha tomado grandes pasos significativos, por ejemplo: La Energía Nuclear, el Litio, la Planta de Amoníaco-Urea, entre otros, y ahora confiando en la capacidad de poder convertirse en el centro energético de Sudamérica al instalar una y la primera planta de Hidrógeno Verde. Este proyecto a la misma vez, estaría generando fuentes de trabajo directos e indirectos para nuestros profesionales. Asimismo, se está diseñando un proyecto en el eje troncal de nuestro país, esto para generar ingresos económicos y sobre todo para fortalecer la Matriz Energética, y de esa manera convertirse en la fuente de energía de toda la región. Se tiene en agenda, por ejemplo, el poder hacer la inspección geográfica para concretar dónde pueda implementarse la Planta de Hidrogeno Verde, y se empezó en la ciudad de El Alto. También, hace poco en Cochabamba se ha establecido en una reunión, la agenda de trabajo con el ex mandatario Evo Morales Ayma, quién será el aporte principal para la investigación del proyecto, asesorando la visión política que tiene a nivel Internacional”. Asimismo, dijo el ingeniero que, se le ha pedido ser Miembro Honorífico del proyecto al ex mandatario, llevando a nivel internacional la voz de los profesionales que quieren implementar y viabilizar la Planta de Hidrógeno Verde en Bolivia, es por eso que contaremos con la experiencia de expositores de Europa, México y Brasil, en El 1er Encuentro de profesionales expertos de orden Internacional, la cual se va desarrollar en Santa Cruz, el próximo mes”. Así concluyó el experto en materia Hidrocarburifera, Chrístian Torrico invitando a participar del mega evento del Comité Científico Nacional del Hidrógeno Verde.

Photos from Comité Científico Nacional del Hidrógeno Verde en Bolivia's post 10/03/2022
10/03/2022

💚 Hidrógeno Verde en Bolivia 🇧🇴

Want your school to be the top-listed School/college?

Videos (show all)

#Entrevista Ing Cristian Torrico - Presidente de la #CamaradepartamentaldeHidrocarburosyEnergiasdeBolivia.Hablo sobre lo...
#Entrevista Ing. Cristian Torrico Escobar - Presidente de la cámara Plurinacional de Hidrocarburos de BoliviaTema: Creac...

Website